Por estigmatizar el país

México enviará una nota de queja diplomática por las palabras del Papa sobre la «mexicanización» de Argentina

El gobierno de México anunció este lunes que enviará una nota diplomática al Vaticano al manifestar su «preocupación» y «tristeza» por recientes declaraciones del papa Francisco, en las que asegura que un avance del narcotráfico en Argentina equivaldría a una «mexicanización» de ese país.

(Agencias/InfoCatólica) El legislador argentino Gustavo Vera, director de una fundación que lucha contra el tráfico de drogas, difundió una carta en la que el pontífice le dice: «Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror».

El canciller mexicano José Antonio Meade dijo en conferencia de prensa haberse reunido con Christopher Pierre, nuncio apostólico en México, para manifestarle la «tristeza y preocupación respecto de los comunicados que se hicieran».

Además, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que informó a Pierre que su cartera enviará una nota diplomática a la Santa Sede.

México ha hecho «enormes esfuerzos» para enfrentar al narcotráfico y «nos parece que más que buscar estigmatizar a México o a cualquier otra región de los países latinoamericanos», se deberían buscar «mejores enfoques, mejores espacios de dialogo» para reflexionar sobre este tema.

1 comentario

Feri del Carpio Marek
Basta de murmuraciones. Lo que a nosotros nos toca, es leernos a Santa Catalina de Siena:
«Cristo en la tierra [el Papa] tiene la llave de la sangre; para darte a entender cuánta reverencia deben tener los seglares a estos ministros, sean buenos o malos, y cuánto me desagrada la falta de reverencia a ellos… No deben ser ofendidos, porque ofendiéndoles me ofenden a mí… Y nadie se puede disculpar diciendo: “yo no hago injuria ni soy rebelde contra la Iglesia, sino que actúo contra los defectos de los malos pastores”.
¡Oh dulce Verbo, Hijo de Dios!, tú has dejado esta sangre en el cuerpo de la santa Iglesia, y quieres que nos sea administrada por las manos de tu Vicario…. Por esto es necio el que obra en contra de este Vicario, que tiene las llaves de la sangre de Cristo crucificado… Aunque fuese un demonio encarnado, no debo yo levantar la cabeza contra él, sino humillarme siempre, pedir la gracia por misericordia, pues de otra manera no podéis tener ni participar del fruto de la sangre. Por amor a Cristo crucificado os suplico que no actuéis más contra vuestra cabeza [el Papa]. El demonio os pondrá y os ha puesto delante la excusa de la virtud… No creáis al demonio, ni queráis hacer justicia en lo que no os corresponde.»
24/02/15 11:42 PM

Esta noticia no admite comentarios.