Tras la marcha en homenaje al fiscal Nisman

Mons. Arancedo: «Resulta imprescindible asegurar la independencia del poder judicial respecto del poder político»

Mons. José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, ha declarado que «resulta imprescindible asegurar la independencia del Poder Judicial respecto del poder político y la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia». Así se ha manifestado tras la marcha realizada en la capital argentina y otros puntos del país como homenaje al fiscal Nisman.

(Agencias/InfoCatólcia) Nisman fue hallado muerto el pasado 18 de enero con un tiro en la cabeza en circunstancias que todavía no fueron esclarecidas.

En esa manifestación participó la Comisión Nacional de Justicia y Paz, un organismo católico que depende de la Conferencia Episcopal Argentina y está conformado principalmente por laicos.

Nisman murió cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y a varios dirigentes oficialistas por presunto encubrimiento a los sospechosos iraníes del atentado a la mutual judía AMIA en 1994.

5 comentarios

Horacio Castro
La Presidenta Cristina Fernández en su página web afirma que los participantes de la marcha son opositores a los "Gobiernos Populares". Cuestiona 'el número de asistentes' al homenaje y califica de descabellada la denuncia del fiscal Nisman. Parece no entender algo así como que el mundo hoy se sorprendería ante un acuerdo de entendimiento del gobierno de Japón con el autodenominado Estado Islámico para investigar el asesinato de los dos rehenes japoneses. El fiscal federal denunció como encubrimiento hechos 'anteriores' a la presentación del proyecto de ley luego aprobado por legisladores y que un año después fue declarado judicialmente inconstitucional.
23/02/15 11:17 AM
jesus
Está muy bien, pero de alguna manera el pueblo debe tener poder sobre los 3 poderes. Si no, no es democracia. Si lo que elige el pueblo para gobernar luego es "limitado" o "dirigido" por unos jueces caemos en el riesgo de que al corromper esos jueces ya nada se pueda hacer. Está bien los 3 poderes. pero los 3 deben surgir del mandato popular y ser removidos y actualizados. hoy en Argentina los legisladores tienen un período, los presidentes tienen determinado tiempo y los jueces no. eso está mal.
23/02/15 11:36 AM
antonio
Dediquense a Orar, en lugar de hacer politica, verán la realidad, de otra manera, y tendrán fuerzas para vencer el miedo.
Leán Monseñor Reig Pla, Infocatólica.Muchas almas dependén de ustedes.
La apostasía también está aca.
De Ustedes dependen muchas almas, deberán dar cuenta a Dios, a mayor responsabilidad, el juicio es más grave.
Vale Esté.
Luis el anterior lo puedes tirar a la papelera.
23/02/15 2:06 PM
Juan de los Palotes
Nada que objetar. Pero sería bueno escuchar alguna vez a nuestros Obispos hablar de algo verdaderamente católico.
23/02/15 4:27 PM
antonio
Que lo verdaderamente católico, hermano Juan, tiene que ver con la realidad, no es un nirvana escapista,se que le preocupán las vocaciones,la Injusticia, ven una realidad, que puede ser dura.
Pero volviendo, a las fuentes, los jesuitas, a San Ignasio, y por supuesto,Los Santos Padres ,la Sagrada Tradición viva,la Fe con la que vivierón los Santos, el magisterio extraordinario y ordinario, paso el aviso la Veritatis Splendor es infalible porque trata de moral.Los Dominicos a Santo Domingo, los Franciscanos a San Francisco(Los de la Inmaculada me impresionarón bien),Los Betarraminas su fundador, el Carmelo a Santa Teresa y San Juan de la Cruz, y asi.Vendrán las vocaciones, se hará mucho por la justicia etc.
Los pobres, los débiles, debén hablar de Nerópolis.
23/02/15 7:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.