Acosada mediáticamente

Colombia: La Universidad de La Sabana, en contra de la adopción de parejas homosexuales

En las últimas dos semanas se ha debatido ampliamente en Colombia sobre el tema de la adopción por parte de personas del mismo sexo. La Corte Constitucional colombiana le pidió a unas universidades selectas del país que dieran un concepto sobre este tema. Entre esas universidades está la Universidad de La Sabana, la cual, ha sido el objeto de polémica mediática por oponerse y por utilizar el término «enfermedad» al referirse a los homosexuales.

(M. Navia/InfoCatólica) En total, la Universidad de La Sabana ha enviado dos comunicados oficiales, uno de los cuales, fue realizado por la Facultad de Medicina por medio de su departamento de Bioética. En un documento de 4 páginas, el profesor y doctor Pablo Arango, explica las razones por las que la facultad cree que es dañina la crianza de niños por parejas del mismo sexo. En la conclusión de ese documento, el Dr. Arango dice lo siguiente:

«En este documento no se pretende entrar en consideraciones éticas y morales, se hace un análisis científico mostrando una serie de hechos comprobables. Las personas homosexuales y lesbianas merecen nuestro respeto como personas, pero hay que señalar que su comportamiento se aparta del común, lo que constituye de alguna manera una enfermedad. Al señalar a alguien como enfermo, con riesgos de fracasar en su vida afectiva, de consumo de sustancias psicoactivas o con mayor tendencia al suicidio no lo estamos discriminando sino señalando una situación. Cuando un médico le dice a un paciente que sufre de artritis reumatoide, patología que afecta un porcentaje bajo de la población, no lo está discriminando, lo está señalando como una persona propensa a sufrir dolores articulares, deformidades osteomusculares, pero no la discrimina y sí le ofrece su ayuda.»

De este párrafo, los medios como El Espectador ponen sus titulares: «'Los homosexuales son unos enfermos': La Sabana» (Diario El Espectador). Así se generó entonces un terremote mediático que ha tenido a la Universidad de La Sabana como centro de atención y víctima de ataques mediáticos.

Sin embargo, la Iglesia Católica en Colombia se ha pronunciado, solidarizado y apoyado a la Universidad de La Sabana en su compromiso con la verdad y su interés por el bien de los niños y de las parejas homosexuales. Aunque el término sea inoportuno, de pronto inadecuado, la Iglesia Católica siempre ha enseñado que a las personas homosexuales hay que tratarlas con sumo respeto. El Catecismo de la Iglesia Católica dice:

«2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.»

Más concretamente, el P. Pedro Mercado, secretario para las Relaciones con el Estado de la Conferencia Episcopal Colombiana, manifestó en nombre de la Iglesia su solidaridad con la Universidad de La Sabana:

«El concepto de La Sabana presenta datos aportados por reconocidos científicos y prestigiosas universidades extranjeras. Reitero que esa es una realidad que no se puede desechar sin un serio análisis. Nos solidarizamos con la Universidad de la Sabana, que ha sido sometida a un agresivo matoneo mediático, que evidencia una campaña de desprestigio contra quienes se atreven a cuestionar los intereses de la ideología de género. Son los métodos de una nueva forma de «dictadura» que ataca a quienes se atreven a pensar de una manera diversa.»

Este miércoles, la Corte Constitucional decide sobre el tema de la adopción por parte de homosexuales que, en la ronda anterior, quedó en un empate, 4 votos a favor y 4 en contra. En esta vuelta, en caso de empate, un conjuez será el que decide.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Jesús
-- Las personas negras merecen nuestro respeto como personas, pero hay que señalar que su color de piel se aparta del común, lo que constituye de alguna manera una enfermedad.

-- Las personas muy creativas merecen nuestro respeto como personas, pero hay que señalar que su comportamiento se aparta del común, lo que constituye de alguna manera una enfermedad.

-- Las personas con ideas de derechas merecen nuestro respeto como personas, pero hay que señalar que su comportamiento se aparta del común, lo que constituye de alguna manera una enfermedad.
18/02/15 9:43 PM
Juan Camilo
mmm, las personas como jesús, merecen nuestro respeto como personas, pero hay que señalar que cuando dice estulticias se aparta del sentido común, lo que constituye de alguna manera en una ceguera y una esclavitud.
18/02/15 11:25 PM
Fran Salvadoreño
La naturaleza de Dios no dijo en ningún momento dos personas del mismo sexo pueden tener hijos por eso fuimos hombre y mujer.
PS: Jesús : las personas de raza negra, creativa y/o de derechas puede ser hombre y mujer, y juntarse para tener hijo y formar una familia. Pero dos hombres que se unan pueden tener hijos? Dos mujeres se pueden fecundar mutuamente? Nada de eso y por naturaleza tampoco pueden constituir una familia.
19/02/15 12:59 AM
miguel
por fin alguien se atrevió a definir la homosexualidad como lo que es, una enfermedad o bien un desorden, sin embargo parece que ahora lo misericordioso es es decirle al enfermo que no tiene enfermedad que es algo normal, que gran mentira, la verdad por muy fea que se oiga es la verdad, mis aplausos para la universidad de la sabana.
19/02/15 4:25 AM
David
Que algo sea un desorden no significa que sea una enfermedad.
19/02/15 8:10 AM
MARIA ESPERANZA ZAPATA
Saludo con respeto y admiracion a los miembros de la Universidad de la Sabana y bendigo a DIOS Omnipotente y Bueno, po la inspiracion que a dado a ustedes, de valorar en su justa y noble Mision a la verdadera Familia, compuesta por el hombre y la mujer, quienes son los unicos, que pueden tener hijos y darles con la ayuda de Dios todo lo que nesecitan, desde su gestacion, para hacer de ellos hombrtes y mujeres, que continuen la Historia, con valores autenticos y definidos, que puedan realizar sus ideales, sin temores, sino con valentia, como Dios lo quiere de cada ser humano...lo dema solo da compacion, es necesario que sean humildes y pidan ayuda sincera, aquienes en realidad puedan ayudarles a salir de su enfermedad, para que puedan ser felices, y no se esten equivocando, una y otra vez, con cosas que no son normales, y por eso no pueden ser felices, aunque lo esten gritando, pues muy dentro llevan la nostalgia y la tristeza, por no ser y actuar correctamente...Señores de la Universidad, por favor continuen adelante defendiendo la universalidad de la Familia y de los hijos, que solo puedan sr criados, por parejas de esposos, HOMBRE y MUJER....Dios los bendiga a todos y les siga dando la luz y la fortaleza, para seguir adelante ...
19/02/15 11:34 PM
sol
La ciencia y las estadísticas dice que las practicas homosexuales tienen mayor índice de enfermedades , esto no es discriminación sino advertir a la población de los riesgos , físicos y mentales que conlleva y seria muy irresponsable de su parte no decirlo así que cuando hables de Jesús piensa en la verdad y libertad de no vivir bajo tus deseos y ser responsable. Contigo y los demas
20/02/15 12:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.