Bajo el paraguas de la ONU

El cardenal Parolin pide una intervención militar en Libia para parar el avance del Estado Islámico

El Secretario de Estado de la Santa Sede, S.E.R. Pietro Parolin, ha asegurado que es preciso una intervención en Libia, pero «bajo el paraguas de la ONU». Según informa Radio Vaticana, para el cardenal «el avance del Estado Islámico en Libia debe ser contenido» y por ello «es preciso intervenir pronto, pero bajo el paraguas de la ONU». Es decir, «se necesita un amplio consenso internacional».

(Agencias/InfoCatólica) Las declaraciones del cardenal Parolin se producen en medio de un debate en el que está inmersa Italia sobre la necesidad de intervenir militarmente en Libia, después de que el Gobierno haya ordenado el cierre su Embajada en Trípoli y los italianos que residían en este país hayan sido repatriados.

El Secretario de Estado se reunió ayer en la embajada italiana ante la Santa Sede con el primer ministro, Matteo Renzi; el canciller, Paolo Gentiloni, y la ministra de Defensa, Roberta Pinotti, entre otros, con los que abordó la crisis libia y las recientes amenazas terroristas que enfrenta Italia.

«Se necesita una respuesta rápida. La situación es grave, pero cualquier intervención armada debe someterse al derecho internacional», agregó el cardenal italiano.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Néstor
Es preocupante la amenaza a "Roma" que hacen, no por primera vez, los asesinos del ISIS. Pero si recordamos que muchas fuentes dicen que el ISIS ha sido creado por la CIA, de hecho, era parte de Al Quaeda, esa amenaza tal vez cobre otra significación.

Saludos cordiales.
18/02/15 11:16 AM
antonio
Estos tipos juegan al ajedrez, con el mundo.Saben como agitarlos, y en que dirección van a responder, abolutamnte en todo,SODOMA y GOMORRA, los dueños del Mundo,"Occidente", el nuevo sedorden mundial, ellos conocén la religión islámica mejor que nosotros(La CIA), su brazo actuante.Hacen P4R, y saben que jugada harán ellos, y así.
Parece quee no tiene nada que ver, pero leer los obispos, creyentes, de mi patria y del mundo.Para abrir la cabeza, lo que manifiesta el Cardenal Sarah, no quierén se coloniozados por occidente.
Está muy bien hay que pararlos, pero la ayudita, que podra agitar.El petroleo, recuerdo las palabras de Juan Pablo II,la guerra preventiva, es inmoral.Aznar, con leyes laborales inicuas, un caso como el turco en nuestro país, que siguen..Cuidado con irritar al mundo musulmán Juan Pablo II,quién le hizo caso, comenzando por nosotros los creyentes, muchos complices, de lo que ahora fustigan.
18/02/15 1:33 PM
TH
La ONU cuenta con 57 países islámicos que constituye el grupo más numeroso de países. No creo que la ONU hagan nada porque Rusia y China cuentan con veto. Además, Obama y la UE son los principales responsables del caos en Libia.
18/02/15 2:22 PM
Gregory
Una intervención sería lo más justo pero dudo se haga porque las diferencias dentro de la ONU son más que evidentes.
18/02/15 3:29 PM
jorge
No olvidemos que la ONU intervino en el conflicto de los Balcanes de la década de los 90´s... conflicto que duró toda una década....vaya efectividad de la ONU....
18/02/15 4:12 PM
Néstor
Yo pienso que sí hay que intervenir contra los del ISIS y borrar a esa entidad de la faz de la tierra. El asunto es que si la hipótesis que señalé es correcta, dificulto que lo hagan.

Saludos cordiales
18/02/15 4:37 PM
antonio
Estimado Luis creo, recordar, que Obama, pretendia intervenir militarmente en Libia, todo el mundo se opuso, me da la impresión que a lo mejor es una pavada, que desde en ese momento comnezó actuar el grupo fundamentalista.
No querra parecer un paladin de la Paz, y que el mundo se arrodille, para que se intervenga........Puedes mirar en la hemeroteca.

No quiero que publiques impresiones mías, tienes la hemeroteca.
Que Dios te bendiga.
18/02/15 5:55 PM
Fran Salvadoreño
Vaya en que resulto la llamada "primavera arabe"! Para los islamistas radicales la conquista de Roma seria un trofeo muy valioso.
18/02/15 7:52 PM
Tannhauser
¡Qué lástima!, si aún existiesen las órdenes militares, con su función y medios castrenses, la Iglesia misma podría llevar a cabo esa ofensiva, sin necesidad de que los gobiernos "euroidiotas" y "giliyanqui" se caigan antes del guindo y se enteren de una vez de lo que está pasando, que ya va siendo hora.

Bien por el Cardenal, pero no le harán ni caso.
19/02/15 8:54 AM
Néstor
El problema sería, por el contrario, que esos gobiernos estuviesen demasiado enterados.

Saludos cordiales.
19/02/15 12:43 PM
jvgjon
Muy atacada se debe sentir la Iglesia Romana, cuando un secretario de estado hable tan abiertamente de ataques masivos.
19/02/15 10:23 PM
Camilo
Me Facilito Una Tarea
28/02/15 8:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.