El Estado Islámico decapita a 21 coptos para lanzar «un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz»

Los asesinados eran egipcios que trabajaban en Libia

El Estado Islámico decapita a 21 coptos para lanzar «un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz»

El Estado Islámico ha publicado este domingo un nuevo vídeo donde se muestra la decapitación de 21 cristianos egipcios secuestrados en Sirte (Libia). El vídeo está titulado «Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz», dura cinco minutos y ha sido publicado en una cuenta de Twitter afín a Estado Islámico. Después ha sido recogida por SITE, una organización especializada en la identificación de vídeos yihadistas.

(Agencias/InfoCatólica) En las imágenes aparecen milicianos vestidos de negro que acompañan a los secuestrados por la orilla de una playa. Los rehenes llevan un mono de color naranja y son obligados a arrodillarse antes de ser decapitados.

El vídeo, dicen, va dirigido a los «seguidores de la hostil iglesia egipcia» en referencia a los cristianos coptos del país norteafricano, muchos de los cuales han viajado a Siria durante los cuatro últimos años en busca de empleo tras la revolución de 2011.

Uno de los verdugos lanza una breve alocución en inglés, con subtítulos en árabe. «Pueblo, recientemente nos visteis en la colinas de Sham y la tierra de Dabiq, cortando cabezas que han cargado con la cruz durante mucho tiempo, llenos de pesar contra el islam y los musulmanes. Hoy estamos al sur de Roma, en la tierra del islam, en Libia enviando otro mensaje», advierte el encapuchado.

«Cruzados, vuestra seguridad es algo solo al alcance de vuestros sueños especialmente cuando lucháis juntos contra nosotros», agrega poco antes de que los rehenes sean arrojados a la arena y decapitados

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

41 comentarios

Horacio Castro
Los verdugos de Cristo ya clamarán misericordia.
16/02/15 9:06 AM
Faramir
En estas ocasiones, recuerdo con añoranza los Papas que convocaron cruzadas en Europa para defender a los cristianos árabes y a los peregrinos a Tierra Santa.

Ahora, a los católicos sólo nos falta agitar las manitas pintadas de blanco.
16/02/15 9:23 AM
Pili Lopez
!Oremos para que Jesucristo transforme el Corazon de estos hombres que son capaces de hacer estas atrocidades!
16/02/15 9:32 AM
Paul Schneider
Todo esto es horroroso. Y nos parece lejano, ajeno a nosotros. Sabemos que no vamos a usar los mismos medios que ellos, no vamos a decapitar a nadie, ni crucificar a nadie. Y tampoco nos vamos a limitar a llenarnos de rabia. No podemos esperar pasivamente que nuestros gobiernos espabilen. La única solución que veo, útil y practicable desde hoy, es que los cristianos lo seamos de verdad. No me refiero a la resignación pacifista hippie ni a una cruzada ideológica y militar. Nada de eso sirve. Lo que sirve es que haya muchos cristianos en España que hagan oración todos los días, que estudien el islam, que tengan una comunidad donde reconocer la novedosa caridad de Cristo, y que hablen como Cristo, con autoridad. Nos olvidamos de que Mohammed murió, pero Cristo sigue vivo.
16/02/15 9:34 AM
Charo
Ésto clama al cielo, espero que Dios no nos deje de su mano. Pero nosotros (bueno, los políticos) deberían hacer algo. Pero claro, sólo son cristianos...
16/02/15 10:03 AM
Juan Mariner
La noticia es confusa: no sabemos si estaban en Libia o en Siria...

En cualquier caso han sido víctimas de Obama y sus aliados europeos (entre ellos España), que son los que están detrás de estas barbaridades.
16/02/15 10:10 AM
Maga
Mártires de Cristo,,rogad en el Cielo por la Conversión de vuestros criminales verdugos.
16/02/15 10:16 AM
Almudena
Mis oraciones por los asesinos haciendo un esfuerzo sobrenatural de obediencia a Cristo Rey. Mi vómito para el resto del tibio y cínico mundo "civilizado" que no hace nada por evitar esto. La maldad está repartida, y la responsabilidad también.
16/02/15 10:45 AM
David
Juan Mariner, léete el antetítulo antes de escribir un comentario como ese.
16/02/15 11:24 AM
Luis
Es lamentable. El islam parece que muestra su verdadera cara: un invento para detener el cristianismo. Y tambien que hagan mea culpa los protestantes europeos que siempre pactaron con los islamiestas. O sino por que en Lepanto solo actuaron los españoles italianos y creo que algunos griegos. Y los ingleses, alemanes, holandeses y franceses desaparecieron. Y porque salvo a Austria y a toda Europa un rey polaco Ian Sobiesky cuando los protestante shabian pactado con los islamicos turcos. la historia es de dos tipos la que fue realmente y las leyendas negras y rosas. es hora de que lso catolicos dejemos de creernos la leyenda negra inventada por los enemigos del catolicismo y comenzemos a buscar la verdad historica de las cruzadas la conquista española, la lucha contra el turco en el mditerraneo etc etc. Sino la prediccion de iSIS de llegar a Roma sera cosa d epoco tiempo.
16/02/15 11:30 AM
Roberto
Faramir.

Aunque me duele reconocerlo, comparto algo contigo esa añoranza; pero estamos en otros tiempos.

Con lo de estado islámico yo lo tengo mi claro; por supuesto que no hay que tortuarlos, ni crucificarlos, ni decapitarlos; lo que hay que hacer con ellos es atacarles por tierra, mar y aire con un ejército poderoso, con alta tecnología militar, que ellos no poseen, pero para eso debemos estar unidos los paises europeos, los paises norteamericanos y los paises árabes decentes. Con una alianza así no tienen nada que hacer. En tres semanas, adios estado islámico. Pero ¿lo haremos? creo que no, hasta que no estén a las puertas de Europa.
16/02/15 11:46 AM
generalife
No se ve ninguna manifestación de condena ni protestas , no se ve ningún letrero de Yo soy cristiano copto. Que pena que tengan impunidad y puedan reincidir. los verdaderos islamistas que son tan moderados ,según dicen, deberían condenarlo y hacer ver que es contrario a sus preceptos,Yo la verdad es que no me lo creo y me encantaría tragarme mis palabras
Yo soy cristiana copta
De acuerdo con Almudena , oración por los asesinos ,seguro que sus victimas han intercedido por ellos y habrán pedido que Dios los perdone
16/02/15 11:50 AM
Charo
Juan Mariner tiene razón. Somos quienes les estamos vendiendo las armas. Ojalá se acabase el petróleo aunque tuviésemos que volver al siglo XIX.
16/02/15 12:21 PM
Luis Fernando
Miguel Ángel, dígale lo mismo sin insultar.
16/02/15 12:23 PM
Alejandra
Ruego a Dios por nosotros los cristianos y por la transformacion de estos corazones duros que creen que matar y destruir es el camino. Que Dios tenga piedad porque no saben lo que hacen.
16/02/15 1:02 PM
joan
Cumpliendose las profecias apocalipticas.Y la sangre de los martires llenaron la copa.
16/02/15 1:05 PM
antonio
Más MARTIRES, para la Iglesia, muchas gracias, sus almas tienen un alto poder de intercesión, se unen a la EUCARISTIA, a la CRUZ, que no se ve con los ojos del cuerpo, pero si con los del alma.A pesar de todo la IGLESIA, ES UNA BELLEZA, en Cada Eucaristia, a la que hay que aistir, tratando de estar en Gracia de Dios, sino uno bebe su condenación,la CRUZ, del Señor, se potencia, con los mártires.Ayer rece a Monseñor SHI.
Ustedes son la coherencia total, y que no existe el infierno!!!!Ustedes no son fariseos, no tienén doblez, podrán haber apostatado, y no lo hicierón.GRACIAS.
16/02/15 1:28 PM
Heller Calero
EL mundo, los políticos están más interesados en aprobar leyes abortistas en unir y legalizar inmoralidades, uniones homosexuales, como explotar más a los pobres....y para justificar su error bociferan que "Dios no existe" que quienes siguen creyendo en Dios son unos "cucufatos y retrogrados". A ellos no les interesa esto y no le dan mucha importancia, peor aún se burlan de estos 21 hombres que han tenido una muerte atroz pero una gloria digna de ser admirada como lo es morir manteniendose firme en su fe en Cristo hasta el final. El mundo occidental es tan igual de inhumano y atroz como estos grupos radicales del islam. No pidamos la conversión de estos hombres más bien empecemos a buscar la sincera conversión nuestra, para que Dios vuelva su rostro hacia nosotros.
16/02/15 1:44 PM
Walther Frey
Todos somos el pueblo de la cruz!
Todos somos cruzados!
"¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano grita hacia mí desde el suelo." Gen 4.
16/02/15 2:34 PM
Luisfer
A ver si me aclaro. Cuando USA iba a Oriente Medio eran malísimos y ahora que no van son peores. Sres, los malos son ellos, las armas son rusas y el petroleo se lo compra Turquía. Nosotros no decapitamos, nuestra religión es de amor al prójimo y la suya de odio. Recemos por el alma de esos 21 hermanos.
16/02/15 2:34 PM
Tony de New York
Son los frutos de la PRIMAVERA Arabe!!
16/02/15 2:37 PM
Sonia S
Hola,

es horroroso. A mi tambien me dan ganas, sea el Papa, sea la ONU, quien sea, que tome cartas, con autoridad.

Eso seria si fuera ingenua, hace ya un tiempo que pienso que el mundo no tiene remedio.

David, creo que Juan (Mariner) tiene razon. Lo unico que disiento contigo, Juan es que haya detras de todo un plan. Se trata unicamente de paranoia. La de los USA por su seguridad, que no les impide pisotear sus propios principios (eso si! siempre que sea en tierra ajena!!). Hace poco en un articulo de Paul Kennedy leia que se admite como un error haber intervenido (bajo mano) en las dictaduras de los 70s. Un error!! un error que costo innombrable sufriemiento y muerte en Argentina o Chile.

Como no sea que: una, que la gente, nos concieciemos mucho mas, pero mucho mas y dos, que podamos usar los instrumentos que ahora tenemos a mano para poder tomar decisiones directamente, a olbligar a los politicos y gobernantes a ehercer de manera efectiva lo que nominalmente proclaman, poco hay que hacer.

Yo hasta hace poco pensaba que se podria alcanzar, pero me da no-se-que que el mundo no tiene remedio, ya gobiernen cristianos o ateos.

ah! Roberto, que no tienen tecnologia? ja! no recuerdas que se tomo Constantinopla por los cañones construidos por un renegado veneciano?
(y no te creas que no me gustaria darles una buena leccion a estos repugnantes radicales)

un saludo muy disgustado por estos desalmados.
16/02/15 2:46 PM
TH
Estos son verdaderos mártires, pues los mataron por odio a la fe cristiana. Muchos coptos colocan la señal de la cruz en el brazo de sus hijos. Ellos que conocen muy bien lo que es el islam no andan diciendo que esto no es el verdadero islam, como ha dicho el Papa Francisco, siguiendo el mantra políticamente correcto repetido por todos los líderes políticos occidentales.
16/02/15 3:55 PM
Alvaro
Imagino que las culpas hay que repartirlas:

- Por un lado, la Sharia o Ley coránica que manda lo que manda, y a la que algunos obedecen como la obedecen montando la yihad que montan.

- Por otro, los responsables directos: los propios terroristas del "Estado Islámico", que son quienes ejecutan el genocidio.

- Sin olvidar a la red que los capta: muchos imanes (no todos) en muchas mezquitas (no todas), muchas ubicadas en Occidente (pero construidas con dinero de países del medio oriente como Siria), que reclutan nuevos terroristas, los organizan en células, los envían a Oriente Medio para su entrenamiento o para la lucha, etc.

- Los progres locales que, como pasó con ZP, buscan una "alianza entre civilizaciones", enunciado absurdo desde el momento en que ni el socialismo ni el islamismo son civilizados (cada uno de ellos acumula sus correspondientes genocidios).

- Y, de entre ellos, los que como Barak Mohamed Obama (siempre falta el "Mohamed", ¿por qué será?), que han vendido armas a estos países (algunas tan rastreras como minas antipersona o las bombas de racimo, que no discriminan entre objetivos y de las que España ha vendido gran cantidad durante los sucesivos gobiernos de la democracia)

De todo lo anterior, y de los bienpensantes en general, la consecuencia: 21 nuevos mártires (ínfima parte de los más de 100.000 asesinados cada año por ser cristianos).

PD: En el título pone "Ejército [no Estado] Islámico". ¿Es un error?

Un saludo.
16/02/15 4:18 PM
Amador
Otra barbarie más del EI y además ya están amenazando directamente a ROMA (entiéndase Europa). Pienso que hay mucha ignorancia con relación al Islam y como bien manifiesta Paul Schneider, tenemos que estudiarlo bien. Sobre esta materia nos puede ilustrar el católico caldeo Iraqui RAAD SALAM NAAMAN (nacionalizado en España), a través de sus conferencias en canal católico EWTN, Instituto Bíblico y Oriental de León, etc. o a través de sus libros: DESVELANDO EL iSLAM O ¿qUE ES EL iSLAM?. A mi me ayuda mucho a conocerlo mejor. Que Dios nos libre del terror de esos monstruos; tenemos que hacer mucha oración, pero eso no quita que los políticos y las naciones hagan su papel y trabajen por la verdadera paz sin complejos buenistas.
16/02/15 4:37 PM
Rexjhs
La opinión pública ignora que Al-kaeda la fundó USA para parar a los rusos en Afganistán, y que la "primavera árabe" la "estimuló" USA para acabar con el cristianismo.
16/02/15 5:16 PM
ult
Ante esta barbarie no se puede responder más que con comentarios como el de luisfer.
Es triste que algunos se dediquen a hablar de conspiranoias y de batallas de la edad media -o del siglo XX, porque ya estamos en el XXI.
No hay que diluir las culpas, pues culpables son los que son, los que ejecutaron a estos coptos -sí habrá que ver como actuar inteligentemente para ponerles obstáculos a los culpàbles, para no favorecerles ni queriendo ni sin querer, para impedir que sigan actuando impunemente etc
16/02/15 8:07 PM
Carolina
La Biblia, libro Mateo, capítulo 5, versículos del 38 al 48:

38 Ustedes han oído que se dijo: "Ojo por ojo y diente por diente." 39 Pero yo les digo: No resistan al malvado. Antes bien, si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. 40 Si alguien te hace un pleito por la camisa, entrégale también el manto. 41 Si alguien te obliga a llevarle la carga, llévasela el doble más lejos. 42 Da al que te pida, y al que espera de tí algo prestado, no le vuelvas la espalda.

43 Ustedes han oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo y no harás amistad con tu enemigo." 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores, 45 para que así sean hijos de su Padre que está en los Cielos. Porque él hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores.

46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué mérito tiene? También los cobradores de impuestos lo hacen. 47 Y si saludan sólo a sus amigos, ¿qué tiene de especial? También los paganos se comportan así. 48 Por su parte, sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo.

Palabra del Señor.
¡Gloria a Tí, Señor Jesús!.
16/02/15 8:09 PM
Carolina
La Biblia, libro Mateo, capítulo 10, versículos del 32 al 33:

32 Al que se ponga de mi parte ante los hombres, yo me pondré de su parte ante mi Padre de los Cielos. 33 Y al que me niegue ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los Cielos.

Palabra del Señor.
¡Gloria a Tí, Señor Jesús!.
16/02/15 8:26 PM
Carolina
La Biblia, libro Mateo, capítulo 26, versículos del 51 al 54:

51 Uno de los que estaban con Jesús sacó la espada e hirió al sirviente del sumo sacerdote, cortándole una oreja. 52 Entonces Jesús le dijo: "Vuelve la espada a su sitio, pues quien usa la espada perecerá por la espada. 53 ¿No sabes que podría invocar a mi Padre y él, al momento, me mandaría más de doce ejércitos de ángeles? 54 Pero así había de suceder, y tienen que cumplirse las Escrituras."

Palabra del Señor.
¡Gloria a Tí, Señor Jesús!.
16/02/15 8:36 PM
Generalife
Afortunadamente he tenido que tragarme mis palabras, he visto las manifestaciones y las condenas , hasta la onu ha intervenido. Cuanto me alegro de estar equivocada . Doy gracias a Dios
16/02/15 9:32 PM
Yannick Delgado Farias
Cargar con la cruz, es un honor, y morir por ella, un privilegio. No está la cosa en levantar las manos en blanco, hay que levantarla en Cruz, alegres del Reinado de Cristo. Quien entrega su vida por Él, no la pierde, quien pone la otra mejilla no hace sino aquello que el mismo Cristo ya hizo. No debemos predicar un Dios que es Amor alentando la guerra. Y si llegara el día: -!Viva Cristo Rey! Bendita cruz, bendito martirio...la Iglesia durnate siglos demostró ese seguir a JEsús, hasta la muerte y muerte de Cruz.

Si a mi, como católico, me llegara mi hora, en manos de cualquier verdugo, ojalá me regale Dios la alegría de quien, no se la quitan, sino que entrega la vida y considera que el morir por Cristo es ganancia.

Ellos ya están allí, junto al que fué en esta tierra su Dios y su todo. Nosotros en el destierro.

Pidamos que nos aliente su ejemplo y que el ser reflejo del amor eterno de Dios, sea la razón que alimente nuestra última sonrisa. !Cómo Dios quiera, lo que Dios quiera, cuando Él quiera!
16/02/15 10:36 PM
Q horrible,,,la juticia divina se encargara de esos asesinos..
16/02/15 10:39 PM
Lucia Miranda
La sangre de estos martires clama a Dios nuestro Señor por Piedad y Misericordia.Padre tu eres grande y has derrotado reinos y gobiernos, que se haga tu voluntad padre no la de Nosotros
17/02/15 2:38 AM
jorge luis
Señor ten piedad y misericordia de tu pueblo.
17/02/15 5:14 AM
Tikhon
Lo primero que debemos hacer es orar y ofrecer sacrificios por nuestros hermanos.

Pero además de orar, quejarnos, dejarlo a la justicia divina y hacer manifestaciones con las manos blancas, tenemos que aflojar el bolsillo para dos cosas:

1- Ayudar económicamente a la Iglesia perseguida. Se puede hacer a traves de Ayuda a la Iglesia Necesitada. ( www(punto)ain-es(punto)org ).

2- Ayudar económicamente a las milicias que se están formando para la defensa cristiana. Hablando clarito: ayudarles a comprar armas para defenderse: www(punto)restoreninevehnow(punto)org
17/02/15 5:51 AM
Xisco
Me desayunaba ayer con los atentados de Copenhague y con la decapitación de 21 cristianos coptos en Libia.

Es un hecho que los extremistas radicales son una minoría en el Islam, en torno al 25%. Por lo tanto, podemos decir que la inmensa mayoría de los 1,600 millones de musulmanes que hay en el mundo son gente de bien.

Aún así hay 400 millones de musulmanes en el mundo que quieren cortarme la cabeza, a mi, a mi familia, a mis amigos.... ¡¡¡400 millones de personas quieren matarme!!! Y lo que une a esas personas, lo que tienen en común, no es la nacionalidad ni la raza. Es su religión, el Islam, lo que los une en la causa santa de buscar mi muerte.

Leo algunos musulmanes que dicen que el problema es que nosotros no conocemos su religión, que los juzgamos basándonos sólo en algunos versículos del Corán, y que el Islam no es así, que es una religión de paz y convivencia. Pues yo creo que ese no es el problema. Más bien el problema son los 400 millones de musulmanes que sí conocen el Islam y hacen esa misma interpretación... ¡¡¡y quieren matarme por eso!!!

Algunos musulmanes, y también europeos "amantes" de la libertad y la paz, podrían acusarme de islamofobia por lo que acabo de decir, pero yo reconozco que la mayoría de los musulmanes no es así, y yo no quiero matar a ningun musulman, no hago de eso el fin de mi vida, ni siquiera se me pasa por la cabeza. 400 millones de musulmanes sí que viven para cortarme a mi la cabeza... y sin embargo no oigo a nadie en Europa
17/02/15 7:20 AM
Xisco
... y sin embargo no oigo a nadie en Europa denunciando una cristianofobia y una occidentalofobia que sí son un peligro real.

Esto es como acusar a los judíos en tiempos de Hitler de germanofobia mientras estaban siendo exterminados. Y hay un paralelismo más: muchos alemanes tampoco aprobaban las barbaridades que hacían los nazis, pero tampoco tenían el valor de denunciar la situacion y enfrentarse a ella... y eso los convirtió en complices de la barbarie. Y me temo que eso es lo que está pasando con los 1,200 millones de musulmanes moderados.

Yo no quiero ser un cómplice más con mi silencio...
17/02/15 9:59 AM
Alvaro
Tikhon:

Puede incluir perfectamente URLs de internet en sus comentarios simplemente quitando el prefijo del protocolo ("http ://"). Por ejemplo, las que puso vd en su comentario:

www.ain-es.org
www.restoreninevehnow.org

Un saludo.
17/02/15 11:44 AM
Alvaro
Xisco:

Es que una cuarta parte del total no es una fracción precisamente muy "minoritaria", y si tantos van a por ti es como para preocuparse.

Además, a esa fracción "radical" habría que agregar lo que hay de aceptación y apoyo de ese extremismo en las tres cuartas partes restantes, supuestamente "moderadas", que no es poco.

De hecho, hay opiniones fundadas de que no existen tales "islam radical" e "islam moderado", sino solo mayor celo o dejación en el cumplimiento de lo ordenado por el Corán (lo de convertir ese grupo único heterogéneo en dos grupos distintos sería un invento "infiel" que lleva a engaño):

www.libertaddigital.com/opinion/raymond-ibrahim/por-que-islam-moderado-es-un-oximoron-71283/

Enlazo otro esclarecedor (y espeluznante) artículo, que describe las consecuencias que tiene para los países la mayor o menor implantación del Islam, según su porcentaje de población:

www.libertaddigital.com/opinion/ideas/islam-2010-1276237288.html

NOTA: como muestra vale un botón: el segundo artículo señala, por ejemplo, que es a partir del 5% de población musulmana que insiste en la presencia de alimentos "halal" (limpios de acuerdo a los preceptos islámicos). En 2009, que es cuando se publica, apenas se veían, pero hoy en España ya se ven en las estanterías bastantes productos así "certificados", también de marcas conocidas.

Que cada cual saque sus conclusiones.

Un saludo.
17/02/15 12:00 PM
c galvez
Apocalipsis 6 9:11 los mártires
17/02/15 9:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.