Visita la parroquia de San Michele Arcangelo

El Papa exhorta a los matrimonios hacer las paces antes de acostarse tras un día de discusión

El papa Francisco pidió ayer a los matrimonios y parejas que estén enfadados que no acaben el día «sin hacer las paces». El pontífice acudió a la parroquia de San Michele Arcangelo, en un barrio periférico del norte de Roma, donde conversó con enfermos y personas sin hogar, así como con niños y jóvenes catecúmenos, que se preparan para recibir la primera comunión y la confirmación. A su llegada le esperaban cientos de personas que se habían acercado para verle y recibir su bendición.

El Santo Padre visitó a enfermos y conversó con personas sin hogar que reciben diariamente la asistencia de la Comunidad de San Egidio, un movimiento laico comprometido con la evangelización y la caridad.

Además, intercambió impresiones con niños y jóvenes que reciben clases de catequesis, con los que se tomó algunas fotos y a los que dio algunos consejos

Así, en respuesta a la pregunta de uno de los niños, el obispo de Roma aludió a la guerra para asegurar que en el mundo actual «hay (guerras) en Ucrania o en África porque hay odio».

«¿Y quién siembra el odio?, ¿Jesús? No, Jesús siembra la paz, el amor. Cuando sintáis en el corazón odio, celos o envidias, estaos atentos porque esto proviene del diablo», comentó el papa.

No acabar el día sin hacer las paces tras una discusión

Asimismo, dio algunas recomendaciones a los padres de estos niños a los que pidió que nunca terminen «el día sin hacer las paces».

«En un matrimonio es una cosa fea el rencor. Nunca terminéis el día sin hacer las paces, al menos con un gesto», dijo.

Antes de llegar a la parroquia, el Santo Padre visitó por sorpresa un poblado gitano que se ubica a 300 metros de la iglesia.

 

10 comentarios

Vicente
Sesuda reflexión, voto a bríos.
9/02/15 2:35 AM
Fran Salvadoreño
"Una casa dividida contra sí misma, no permanecerá" y esto incluye desde el matrimonio hasta la Iglesia misma.
9/02/15 2:58 AM
Guillermo P.F.
Facilísimo decirlo para quien no tiene que hacerlo.
¿Y cuando es todos los días, de todos los meses, de todos los años?
No siempre es el diablo, muchas veces es simplemente la mamá política, devota y piadosa señora incluso.
El matrimonio es muy duro, durísimo, como la vida misma, siempre tendrás la opción de decidir afrontar, combatir, arreglar... o perdonar, aguantar y dejarte pisotear, tú eliges.
9/02/15 12:14 PM
blaloma
Muy sesuda, Felipe, muy sesuda. Mi suegra a veces dice cosas parecidas, pero no tan profundas.
9/02/15 4:35 PM
hidaspes
No se trata de que sea sesuda o no, se trata de recordarlo de vez en cuando, que por evidente que es no deja de olvidarse demasiadas veces, con pequeñas bolas que luego van creciendo hasta destruir familias. Yo mismo me hubiera ahorrado muchos disgustos si en su momento este sencillo consejo se me hubiese recordado.
9/02/15 5:46 PM
blaloma
Pues ya es raro que no lo hayas oído, porque yo lo he escuchado hasta en ceremonias de matrimonios civiles. Hay consejos mucho más espirituales que no dejan de ser sencillos y llegar a la gente. El que a mi me ha servido siempre mucho es considerar a mi marido como mi camino al cielo. Es muy sencillo, pero da para meditar mucho.
9/02/15 6:33 PM
maria
nuestro señor siendo hombre de 33 años soporto cosas mas duras,cuando se hiso hombre,y ademas dijo mi paz os dejo mi paz os doy debemos seguir su ejemplo y entregarnos al sueño cada día en paz y despertaremos con la paz para emprender un maravilloso día.
9/02/15 6:53 PM
hidaspes
blaloma, si, puede que sea raro. Cosas que tiene el estar trabajando mañana, tarde y parte de la noche, y no asistir a matrimonios civiles, ni de hecho a ningún otro matrimonio salvo el celebrado entre mi persona y mi querida esposa. Qué le vamos a hacer, no todos tenemos tu formación cristiana. Algunos, como humildes pecadores, necesitamos que nos recuerden lo más básico. Y así, poco a poco, con el sexto hijo en ciernes, voy aprendiendo. Pero gracias, ¿eh? Saludos.
9/02/15 7:58 PM
Alex
Muy cierto. Una vez leí eso mismo en una hoja de calendario
10/02/15 12:58 AM
Antonio Fernandez
El consejo del Papa a las parejas de no irse nunca a la cama disgustados uno con el otro es algo muy útil y práctico. Mi esposa y yo en septiembre de este año cumpliremos 50 años de casados... y fue un compromiso que hicimos al comienzo de nuestra vida matrimonial, nuestro compromiso fue precisamente ese... y al mismo tiempo nos prometimos como señal de ese irse a la cama en armonia nos ibamos a dar todas las noches un beso y tambien besariamos uno al otro los anillos que nos dimos en nuestra boda. Con el favor de Dios esa ha sido una promesa que hemos cumplido siempre noche tras noche antes de cerrar los ojos.
11/02/15 11:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.