Pide precaución al difundir noticias sin verificar

El Patriarcado de Babilonia de los Caldeos desmiente que un sacerdote haya sido degollado por los yihadistas

Es «completamente falsa» la noticia que han publicado blogs y agencias de noticias sobre un sacerdote cristiano iraquí degollado por venganza en Mosul por los yihadistas del Estado Islámico. La negación categórica de la noticia nos llega del Patriarcado de Babilonia de los Caldeos, y ha sido publicada por los medios oficiales del Patriarcado.

(Fides) En los últimos días, el arzobispo caldeo Amel Shamon Nona – que se ha transferido recientemente desde la sede de Mosul a la Eparquía de Santo Tomás Apóstol de Sydney de los caldeos - ha calificado como falsa la noticia sobre un sacerdote cristiano, de nombre de Boulos Yakoub, que al parecer habría sido ejecutado en Mosul después de haber sido mantenido cautivo por los yihadistas desde el pasado mes de julio.

El Patriarcado, en la nota enviada a Fides, relata que ningún sacerdote cristiano en Mosul tiene ese nombre y que todos los sacerdotes abandonaron la ciudad cuando cayó en manos de los yihadistas, el 9 de junio.

En el comunicado de prensa patriarcal se llama a la precaución al difundir noticias que no se han verificado. Ya en julio, el arzobispo Amel Shamon Nona, en una entrevista con la Agencia Fides, denunció «las operaciones de propaganda que, a menudo, de forma preocupante, según diferentes intereses, difunden información falsa sobre la condición de los cristianos en este tiempo convulso que se vive en Iraq y en todo Oriente Medio».

1 comentario

Enrique G. B. A.
Como suele decirse, entre las víctimas de la guerra, se encuentra la verdad sobre ella.
Unidos a los dolores de la Pasión de Jesús, encuentren consuelo y fortaleza los cristianos perseguidos.
6/02/15 1:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.