El arzobispo de Granada tiene el apoyo del resto de obispos

El P. Gil Tamayo reafirma la total confianza y respeto de la Iglesia en España en la justicia ante el caso de abusos en Granada

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha subrayado la «total confianza y respeto» de la Iglesia española en la acción de la Justicia en el caso de los supuestos abusos sexuales en Granada por parte de sacerdotes y laicos conocidos como el 'Clan de los Romanones', tras levantarse el secreto de sumario. «La justicia tiene la última palabra», ha recalcado Gil Tamayo se ha mostrado convencido de que la investigación contribuirá al esclarecimiento de los hechos.

(EP/InfoCatólica) «Creo que nosotros hemos de seguir trabajando para evitar hechos como los que contempla el auto hecho público por el juez de Granada», ha declarado tras la ceremonia de entrega de los Premios Bravo de Comunicación Social, que concede la CEE.

Además, ha reiterado su «absoluta confianza en la Justicia» y su deseo de que «se esclarezca la verdad» para que no vuelvan a ocurrir hechos tan graves como los que se contemplan.

Cercanía de todos los obispos a Mons. Javier Martínez

Por otro lado, ha recordado que la Conferencia Episcopal no tiene competencia para decidir sobre la continuidad del arzobispo de Granada en su cargo y que es «al Santo Padre y el arzobispo de Granada» a quienes compete discernir sobre la cuestión.

En cualquier caso, ha asegurado que por parte de los obispos españoles sólo hay «comunión y cercanía» con el prelado, en tanto que es «un obispo de la Conferencia Episcopal Española». «Tiene la cercanía de todos sus hermanos obispos», ha concluido.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Generalife
Muy doloroso este caso._Pido por las víctimas y verdugos que no se maltrate más la imagen de Cristo que es lo que somos
28/01/15 6:24 PM
Horacio Castro
No está de más considerar que el abogado Javier Muriel representante de los tres sacerdotes y el profesor de Religión señala que siguen manteniendo su inocencia. Así que todavía no tenemos certeza sobre la existencia de un delito.
28/01/15 10:14 PM
Asturiano creyente
Este portavoz, Gil Tamayo, no sé si me gustaría su apoyo en el caso de ser objeto de una campaña de acoso y derribo como la que sufre el arzobispo de Granada por parte de los que parece son amigos del portavoz y de los principales responsables de la CEE.
Un apoyo tibio, calculado y, se podría decir equidistante, para no molestar al equipo atacante ni menospreciar demasiado al que de momento forma parte de la CEE. Tal cual.
En fin, si él está contento con su papel, ¿quienes somos los demás para dudar de sus rectas intenciones.
28/01/15 11:29 PM
Jose2
Asturiano creyente, tiene Vd. razón. Hay apoyos que parecen piedras al cuello.
29/01/15 6:08 AM
Alfredo
No hay derecho al ataque furibundo al que está sometido el Sr. Arzobispo de Granada. Poco menos, que hay medios que tratan de convencer a los ciudadanos, de que el culpable de esta presunta aberración que se está juzgando, es Monseñor Martínez. Dios quiera que prevalezca la justicia, y la verdad, a la vez que nuestro Obispo sienta el apoyo y las oraciones de los fieles de su Diócesis.
29/01/15 10:18 AM
Tulkas
Yo del sumario se solo lo que salio en El Pais y la verdad es que es terrorifico.

Si es verdad en sus detalles no solo va a haber que colgar del pescuezo a esos curitas sino revisar muy mucho aspectos de la pastoral juvenil y vocacional.
29/01/15 11:53 AM
Rafael Felipe P
En Chile hemos tenido un caso terrible hace 4 años. Aún hoy el nombre del benemérito sacerdote que generaba estos escándalos está en la boca de todo el pueblo, sean o no cristianos. Y el clero, especialmente los curas, tienen que cargar con verguenza y gran molestia que se les tenga por hombres peligrosos.
Pero la mayor molestia del clero es hacia la autoridad episcopal. Ellos sabían del horror que ocurría y lo encubrieron por cerca de 50 años, como atestiguó el juicio civil.
Un Obispo que no sabe que este tipo de escándalos ocurren en su diócesis o vive en la luna ( es un pésimo pastor) o es un encubridor.
Cuando hasta los laicos ya saben del hecho, quiere decir que el obispo está encubriendo. No hay que defender lo indefendible, por mucho que el obispo niegue haberlo sabido. Los autores SIEMPRE niegan. Lo menos que puede hacer es renunciar a su cargo, por simple honestidad. El sacerdote que mencionaba al comienzo, y otros, hasta hoy dice que es una calumnia. Y eso que está condenado por el tribunal del Vaticano y la Justicia chilena.
29/01/15 2:24 PM
Juan Mariner
Parece, a veces, que, mostrarte como "ortodoxo", ya te blinda de todos los males. Estoy con Rafael Felipe. Poco apoyo merece el que no ha dado el suyo a la Diócesis. Escoba y pa' fuera con toda la basura metida dentro de la Iglesia, y primero todo el mariconeo disfrazado de pederastia.
29/01/15 4:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.