(Fides) «Ayer», confirma a la Agencia Fides el Arzobispo Maroun Lahham, vicario patriarcal para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén «el Rey Abdullah ha hecho referencia explícita a las palabras expresadas por el Papa sobre el hecho de que la libertad de expresión es un derecho, y en algunos casos incluso un deber, pero al mismo tiempo tiene límites, y no puede llegar a ofender las creencias religiosas de los demás. El monarca ha definido estas consideraciones como positivas, mostrando que las comparte».
Centrándose en el tema del extremismo islámico, el rey ha reiterado que los extremistas no representan al verdadero Islam y que la reputación de los musulmanes debe ser protegida y defendida. El monarca del Reino Hachemita ha explicado su participación en la marcha en París con la intención de mostrar su solidaridad a un «país amigo», donde viven también «seis millones de musulmanes».
El rey Abdalá, en la conversación con los jefes beduinos, ha advertido de una islamofobia creciente en Europa, haciendo hincapié en la necesidad de proteger la imagen de moderación y tolerancia de Islam auténtico y de involucrar a todas las comunidades musulmanas en la condena de los grupos extremistas y terroristas que instrumentalizan el Corán.