«No compartimos que en Europa se juegue a ridiculizar la religión islámica»

El director de una revista católica en Pakistán apoya las palabras del Papa contra los ataques a la religión

La libertad de prensa «no puede ser usada para ofender, ridiculizar o hacer un insulto a la religión, especialmente a la religión islámica, que es muy sensible a la cuestión de la blasfemia. Son una fuente de consuelo y compartimos plenamente las palabras del papa Francisco sobre la necesidad de limitar la libertad de ofensa». Así se ha manifestado el P. Inayat Bernard, párroco y teólogo, director de la revista «The Christian view», que se edita en Lahore, mientras que en Pakistán es cada vez más fuerte la protesta callejera contra los actuales responsables de «Charlie Hebdo».

(Fides) Las manifestaciones públicas ante el consulado francés en Karachi han terminado en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, con un balance de al menos tres heridos. Los manifestantes pertenecían a la parte juvenil del movimiento «Jamaat-e-Islami», que se ha movilizado en contra de la representación del profeta Mahoma en el semanario satírico francés.

Somos los primeros en sufrir las consecuencias

«Las palabras o imágenes tienen un peso, son como un arma», explica el p. Bernard. «Pueden herir todo lo que un hombre considera más sagrado. De ahí la reacción del mundo islámico. No compartimos que en Europa se juegue a ridiculizar la religión islámica, ya que, como cristianos en Pakistán, pequeña minoría, somos los primeros en sufrir las consecuencias o las reacciones fanáticas».

«Por eso hemos acogido con gran favor la intervención del Santo Padre, en el avión de Colombo a Manila, en la que ha invitado a todos a respetar las religiones, a tener un sentido del límite, a no provocar».

«Por otro lado - concluye el director - creemos firmemente que toda reacción debe ser pacífica, condenamos todas las formas de violencia y expresamos profunda cercanía y solidaridad con las víctimas del terrorismo en Francia y en todo el mundo, reiterando el respeto absoluto de toda la vida humana»

7 comentarios

Maga
Los de Charlie Hebdo han sacado otras nuevas viñetas insultando a la Iglesia Católica.
17/01/15 10:36 AM
Isabel. Granada.
En Europa se juega a ridiculizar a todas las religiones. Y de todas ellas la que se ridiculiza menos es la islamista, porque saben que no les sale gratis.
Para muestra, un botón,(París).
17/01/15 10:44 AM
René
A los de la revista Charlie hebdo como a la muchos de franceses solos les importa ellos mismos, han herido su 'ego' y por lo tanto reclaman y Europa confusa, de alguna manera les respalda. Eso es malo e inmaduro por dos puntos. Primero porque por culpa de ellos los Cristianos africanos y los de los países de mayoria islamica sufren la venganza de otra fuerza destructora y malevola, la de los terroristas islamicos; y segundo es que no es posible que mal utilizando la palabra "libertadad" ese pais europeo y revistas mediocres ofendan las religiones y/o filosofias de las personas. Esa revista francesa mancilla el significado de la palabra libertdad y el honor de muchas personas, religiones y filosofias. La libertad de una persona/insitucion termina cuando o donde comienzan los derechos de otros.
17/01/15 10:56 AM
Charo
Ésto lo pensamos todas las personas de bien, no hace falta ser cristiano, ni siquiera sacerdote. Pero la gente está embrutecida, no hay más que ver la reacción del personal ante las palabras del Papa. No saben distinguir el bien del mal y se ha perdido el respeto que nos merecemos unos a otros.
En cuanto a Charlie Hebdo, cuando se pase de moda, volverá a ser el panfleto infumable de siempre que compra muy poca gente. Por fortuna.
17/01/15 11:31 AM
Maria Isabel
Está claro que estamos perdiendo la facultad de ver lo que está mal y lo que está bien.

Vivimos una cultura que todo lo hace rapido , sin tiempo para ver las cosas con reflexion y discernimiento lojico.

Te mezclan muchas ideas , para que no puedas decidir claramente sobre unas y otras.

Desde que pasó lo de Paris, habia algo que no me gustaba y era que con la idea de la libertad dan por bueno el ofender.

Son dos cosas bien distintas y lo uno no justifica lo otro.

Matar nunca , pero ofender tampoco.
17/01/15 3:43 PM
Tibidabo
La mayoría de musulmanes tienen la misma sensibilidad que los galápagos, en la concha, se puede condenar y asesinar a ciento de personas, por una ley antiblasfemia, que se usa como un simple pretexto para quitarse a los cristianos de en medio, sale alguien a protestar, para que deroguen esa ley, los horribles atentados terroristas, los esposos quemados en un horno, a mi todo me suena a hipocresía y pienso que la revista es un panfleto blasfemo y antirreligioso, además de zafio y anormal, protestar por eso y no por los asesinatos y cárcel de una ley injusta es más importante que escandalizarse, por unas viñetas, el que no respeta la vida humana, no puede defender nada que valga la pena.
17/01/15 9:13 PM
Fran
yo condeno la blasfemia y el terrorismo. Por lo tanto NO SOY CHARLIE
18/01/15 2:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.