Dice que son parte de la élite burguesa

El líder del sindicato pro-gubernamental de Venezuela arremete contra los obispos

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), principal sindicato de Venezuela, aseguró hoy que enfrentará en el «plano político» a la Conferencia Episcopal de Venezuela por atribuir la crisis nacional al «sistema político-económico socialista marxista o comunista». «Lamentablemente para ellos los enfrentaremos en el plano político y serán expuestos a lo que es la política», la cual en Venezuela ha sido «convertida por la derecha en una política ruda», dijo a los periodistas el presidente de la CBST, Wills Rangel.

(Efe) El dirigente sindical acusó a los integrantes del Episcopado nacional de ser parte de la «elite burguesa» y de «solo atender a los fieles de la derecha», haciendo caso omiso a que la crisis obedece, opinó, a un plan de desestabilización antigubernamental. Esto no es tenido en cuenta por «la Iglesia de la burguesía», remarcó el sindicalista.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) afirmó en un comunicado que el pueblo de Venezuela vive una «angustia generalizada» por la «crisis económica» que se traduce en una alta inflación, una «gigantesca» deuda externa y en «dificultades nunca vistas» para tener acceso a artículos de primera necesidad.

La CEV responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por «imponer un sistema político-económico de corte socialista marxista o comunista», lo cual es, remarcó, «totalitario y centralista».

«Hay que ver -afirmó hoy Rangel- lo que opina el cura que está en el pueblo, en los barrios, que comparte las necesidades del pueblo y que interactúa con la población», alejados de obispos que «utilizan la sotana y la palabra de Dios para hacer política»

 

2 comentarios

Fran
La lucha de clases no es asunto cristiano, el sacerdote debe de estar con el pueblo cristiano independientemente de que si es pobre, rico, "burgues". El Evangelio no es ni de derecha ni de izquierda. Y cuando un pais sufre carencias a pesar de estar encima de toneladas de petroleo, gobernados por politicos autoritarios que solo siembran odio y no respetan al que piensa distinto y la violencia delincuencial que nadie la puede parar es señal que se va por un camino incorrecto y es deber de la Iglesia catolica denunciar.
Lamentablemente para este sindicalista progubernamental y los demas que piensan igual a el el sistema socialista venezolano ha llegado a un punto en que terminara por implosionar, asi como ocurrio con los regimenes socialistas de europa del este. No fueron necesarias invasiones, golpes de estado, guerrillas para botarlo , esta cayendo por su propio peso.
13/01/15 8:44 PM
Luis E. NESI S.
No es sino una muestra más de la mentira a que nos tienen acostumbrados los de izquierda. Chavez destruyó (por expropiación) las fincas con siembras y ganadería. No hay leche, carne, agricultura, etc. Destruyó la industria en general y la de alimentos en particular. Endeudaron más alla de lo prudente al país para malbaratar el producto de la venta del petróleo y de los créditos, en gastos superfluos, innecesarios, y populistas. Agotó las reservas internacionales. Ahora que vivimos las consecuencias, estas son fruto de "un plan de desestabilización antigubernamental" de la derecha, apoyada por los obispos, quienes muy conservadoramente señalan estos hechos...
15/01/15 2:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.