Sacerdote director de un colegio salesiano en Bangui

P. Desiré Adjeckam: «poco a poco la paz se va abriendo camino» en la República Centroafricana

En medio del clima de violencia que aún se respira en la República Centroafricana, hay espacios que son esperanza de paz para el futuro, como por ejemplo el colegio salesiano de educación secundario Don Bosco, que se ubica en la capital Bangui. «Muchos padres nos traen a sus hijos seguros de que en Don Bosco se puede aprovechar este año escolar y muchos jóvenes vienen con la esperanza de poder estudiar en paz», explica el padre Desiré Adjeckam, director del colegio salesiano.

(Aica/InfoCatólica) El sacerdote prosigue: «Acabamos de empezar el año escolar. Por las noches se escuchan todavía algunos tiros y por las calles patrullan los militares para intentar proteger a la población. Ayer mataron delante de casa a un joven para robarle una vieja moto. Hay muchas armas incontroladas en la ciudad pero nosotros nos quedamos por los jóvenes».

El P. Adjeckam explica que «poco a poco la paz se va abriendo camino y nosotros queremos continuar normalizando esta situación abriendo el Centro de Educación Secundaria 'Don Bosco' en la ciudad».

En sentido diverso a muchos establecimientos estatales, que han suspendido sus labores por la inseguridad o por no pago de salario a los profesores,«en el colegio de los padres salesianos hay profesores, clases y un espacio de seguridad. Los profesores son la garantía de relaciones humanas y protección», aseveró el padre Adjeckam y subrayó: «No se puede dejar desperdiciar a la juventud en la calle a riesgo de sufrir violencia y perder el ritmo de formación académica».

«Nuestro trabajo es que la juventud tenga esperanza, creer que en la República Centroafricana tenemos futuro y que hay que prepararse ya hoy para un mañana en paz y prosperidad», puntualizó.

 

1 comentario

Mimi
¡ Qué alentador ! Que Dios y todos los ángeles guardianes, la Sagrada Familia entera proteja esta familia tan atrevida !
21/12/14 1:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.