Se consuma la tragedia

Danilo Medina pasa a la historia como el primer presidente dominicano en legalizar el asesinato de niños no nacidos

El presidente Danilo Medina promulgó este viernes el controvertido Código Penal que despenaliza el aborto terapéutico y que generó decenas de protestas de grupos religiosos, organizaciones feministas y derechos humanos que se manifestaban en contra y a favor. El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, anunció que el código entrará en vigor en un año: «Nos complace anunciar que el presidente de la república ha promulgado el Código Penal. Nos complace porque termina un proceso que inició hace ya largo tiempo», dijo Rodríguez Marchena.

(El Diario/InfoCatólica) El código despenaliza el aborto terapéutico y ordena la creación de una ley especial para despenalizar el aborto, además en caso de incesto o violación o cuando el feto presenta malformaciones que lo hacen incompatible con la vida.

El Código Penal Dominicano tenía más de 130 años de antiguedad y había sufrido más de 80 modificaciones.

Noticias relacionadas

Sacerdotes y diáconos católicos rezan contra el aborto en la Cámara de Diputados de la República Dominicana

Vigila de oración contra el aborto ante el Congreso de la República Dominicana

Los obispos dominicanos rechazan cualquier concesión legal al aborto

Los obispos dominicanos convocan a una gran cadena de oración contra el aborto

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Antonio José, desde Maracena
¡Hala, bienvenidos a la modernidad y al progreso! Ahora, ¡a por el gaymonio!
20/12/14 11:34 AM
Juan Mariner
Aún espero algún comentario del Cardenal "patriota" que tantos servicios ha hecho con lo de denostar a los emigrantes haitianos, ahora empezará a necesitarlos cada vez más.
20/12/14 1:24 PM
Tony de New York
Tanto la derecha como la izquierad van de la mano por la aprobacion del aborto.
20/12/14 3:55 PM
fernando
Es (era)catolico, estará enterado que ha quedado automaticamente excomulgado?
20/12/14 4:29 PM
Rosa
Sugiero oración por el pueblo dominicano así como para todos los paises donde se ha legalizado el aborto; oración constante y de reparación, ya que en México se legalizó el aborto en la capital abriendo así las puertas al maligno, trayendo consigo violencia, secuestros desapariciones y toda clase de delitos y muerte que son proporcionales al número de abortos registrados.
20/12/14 6:42 PM
generalife
Triste honor. Ruego por el respeto a la vida y por este hombre
20/12/14 8:41 PM
Fran
Asi como oi decir a una activista feminista en una entrevista en la cadena de ultraizquierda Telesur: la despenalizacion del aborto terapeutico es solo el primer paso hacia la despenalizacion total del aborto en los paises latinoamericanos donde esta prohibido.
La excomunion a estos politicos que se autodenominan catolicos deberia de proceder.
20/12/14 9:38 PM
Damián
Prohibir mediante leyes es la vía más fácil. Lo difícil es tener que trabajar en la enseñanza, en la madurez, en la responsabilidad. Ahora les toca tener que laburar, para hacer campañas de concientización. Por eso lo primero que se hace fuerza es para prohibir, porque implica el menor esfuerzo. El mayor esfuerzo queda por venir.
20/12/14 10:03 PM
Isabel
¡Que pena! Santo Domingo era el país de la esperanza...pero no ha podido resistir la presión de satanás bajo la imagen de presión de las instituciones
22/12/14 10:18 AM
Padre Cedano
¡Y dale con considerar que el aborto es un paso a la modernidad! El aborto es una involución, nos hace peor que los animales, entre cuya especie, que yo sepa, no hay ninguno que mate en el vientre a sus propios hijos.

Es un atraso para los países "modernos" y mucho más para el nuestro en el cual el sistema de salud pública es un verdadero desastre (un sacerdote cercano fue infectado de Hepatitis al inyectarle con una jeringa usada). La salud privada es un negocio descarado. Conozco médicos cristianos que ha renunciado a sus trabajos en clínicas.

Para citar un ejemplo: un chico muere ahogado y el médico hace el diagnóstico de que al llegar a la clínica ya estaba muerto, el dueño de la clínica se enfada con el médico porque el "protocolo" es aplicarle una serie de medicinas y cuidados como si estuviese vivo, para luego “facturárselo”. Otro caso cercano: Cierto día mi padre a una clínica a revisarse la presión y literalmente lo tomaron de "carnada", le dijeron que estaba a punto de darle un infarto y como consecuencia ingreso inmediato a cuidados intensivos (¡RD$ 20,000 pesos por día!), menos mal que hay una cardióloga de bastante prestigio amiga de la familia, la cual se puso en contacto con la clínica y preguntó a los médicos sobre la situación. ¡Alta inmediata con una factura enorme y una recta de 10 pastillas! La cardióloga amiga examinó a mi padre en su consultorio y ¡no había ningún riesgo de infarto! y de las 10 pastillas le dijo que sólo debía tomarse dos. Son co
22/12/14 6:27 PM
sara duran
El aborto es un asesinato y la palabra de Dios no lo apoya creo con esto lo que dice la biblia que la maldad aumentara y eso es lo que pasa la iniquidad la estan disfrasando de que cosas que parecen licitas cuidado Señor presidente Dios lo obsrva de cerca y por sus decisiones como cabeza de esta nacion despues del Señor claro puede mandar y de hechos lo ara un castigo a esta nacion un juicio a este pais sin precedentes.Asi lo ha hechos El Señor cada vez que una nacion y sus lideres toman decisiones en contra de sus mandamientos y de sus preceptos y usted Señor presidente lo ha hecho asi en esta ocasion cuando veamos un terremoto destruyendo esta nacion o otro tipo de desastre natural no digamos que es la madre naturaleza porque esta madre naturaleza tiene un Padre y ese es Jesus el kefe y Dios que hizo todo lo que hay y que dice la biblia que nada oabsolutamente nada en este mundo se hace sin su consetimiento
23/12/14 11:54 AM
Rogers
Lean bien antes de hablar : La ley establece que sera “La interrupción del embarazo practicado por personal médico especializado en establecimiento de salud públicos o privados, no es punible si se agotan todos los medios científicos y técnicos disponibles para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible”.
La propuesta mantiene una pena de 4 a 10 años de prisión mayor para los profesionales de la medicina, enfermeras, farmacéuticos y parteras que apoyen la práctica ilegal de un aborto.
23/12/14 5:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.