Con destino a Irak y Siria

La mezquita de la M-30 en Madrid era un centro de captación de yihadistas

Según informa Fernando J. Pérez en El País, una red de captación de yihadistas encabezada por el ex preso de Guantánamo Lahcen Ikassrien se estableció en la mezquita de la M-30 de Madrid. La cafetería de este centro de culto se convirtió en base de reclutamiento y adoctrinamiento de combatientes con destino a Irak y Siria, según el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que ayer procesó a 15 miembros de la banda

(Fernando J. Pérez/El País/InfoCatólica) Familiares de miembros de la red confirmaron a los investigadores el proceso de radicalización de aquellos tras contactar con los círculos salafistas de la mezquita madrileña.

Se llamaban entre ellos Brigada Al-Andalus y fueron dejando un notable rastro de su actividad yihadista en papeles, vídeos y redes sociales. Es el caso de Hicham Chentouf, que se enroló en el Estado Islámico en Siria en el otoño de 2013. Este joven empezó a acudir al Centro Cultural Islámico de Madrid (la mezquita de la M-30) en 2010.

Uso de redes sociales

Tras un año de contacto con la red de Ikassrien, Hicham se dejó crecer la barba y abrazó las tesis del islam más rigorista, hasta ser nombrado imán de la mezquita de Yunquera de Henares (Guadalajara). En junio de 2014, colgó en su perfil de Facebook, un permiso del emir militar del ISIS en Homs (Siria) para ausentarse una semana del combate. Meses antes, en febrero, publicó una foto suya en la red social con un fusil AK-47.

Más información, en El País

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Kinxo
Lo bueno de esta noticia es que todos los defesensores de los derechos humanos, leanse “femmen" , sindicatos, IU, Admistia Internacional, etc, etc por no olvidar los comunidades populares y demás, los tendremos haciendo supermanifestaciones, reclamando responsabilidades y responsables a las puertas de todas las mezquitas de España y Europa.
(¿Seré muy iluso?)
13/12/14 1:07 PM
Juan Mariner
Kinxo: ¿"defensores de los derechos hunmanos" debe ser una broma?, los católicos somos sus únicos enemigos, al ser portadores de la Verdad, lo demás es de relleno...
13/12/14 1:35 PM
Mª del Pilar
A mi que también debo ser ilusa, me gustaría que las "famosas femmen" se pusieran a la puerta de la mezquita para protestar por los derechos de las mujeres a ir con la cara la cabeza al aire y a ser posible el tobillo (más que nada por airearse un poco).
Si no protestan ni siquiera por esto, como vamos a pedir que protesten por la libertad y la vida de los cristianos que están siendo masacrados.
Como es bien sabido, estas protestas están pagadas y dirigidas solo hacia un lado.
13/12/14 5:16 PM
pacomio
¿qué pensaban que estaban traduciendo al árabe antiguo los sermones del papa francisco??? Parece la ingenuidad de caperucita roja... pero acá el lobo es real y se llaamaa ISLAM.
13/12/14 6:00 PM
JUAN NADIE
Es lógico que un salafista trate de captar adeptos en las cercanías de una mezquita, lo raro sería que lo hiciese en un campo de futbol o en un club de carretera. Ese es uno de los peligros del Islám, que como una minoría interprete el Coran, como una exigecia personal de guerra santa, o yihad menor, al poco tiempo organiza un grupo de combatientes islámicos o de terroristas para atacar lo que les parezca. En cualquier caso yo desde la visita del Papa a Turquía estoy mas tranquilo porque ha dicho que el Corán es un libro profético de paz. Yo que me he tomado la molestia de leerlo no acabo de verle el sentido profético, ni en la vertiente de predecir el futuro ni en la vertiente de que viene de Dios. En lo que es de Paz, hombre depende de como se lo quiera tomar el lector y la interpretación o hermeneutica que quiera darle, pero como unos pocos se aten la manta a la cabeza y se obecequen con algunas suras tenemos el lio montado. Es famosa la sura de la vaca en ese sentido de Paz.
Sería necesario no solo que los grandes centros de difusión del Islám, hiciesen profesión pública de condena de la violencia religiosa, sino algo mucho mas importante, como dijo Benedicto XVI que se comprometieran a respetar la libertad, y a realizar proselitismo pacífico por la palabra, y por supuesto a no condenar a muerte a los que renuncien al islám, es decir que respeten los derechos humanos básicos.
13/12/14 6:05 PM
Horacio Castro
Bien por las autoridades que descubrieron e investigan a estos criminales infiltrados.
13/12/14 7:09 PM
Maga
Lo suyo sería cerrar directamente la Mezquita de la M 30.
14/12/14 1:15 AM
Rubén
Por favor, ¿cómo dicen esas cosas?
Los hermanos musulmanes son un ejemplo para los católicos, adoramos al mismo Dios y el Corán es un libro de paz.Es que a ustedes se les ocurre cada cosa...
14/12/14 6:26 AM
Dolors Yagüe
¿A alguien le extraña que pase eso? No nos chupemos el dedo. Son el caballo de Troya: Ya tenemos el enemigo dentro. Consuela ver que la policía parece que hace su trabajo ... a pesar de los políticos cobardes.
14/12/14 11:21 AM
Charo
De acuerdo con Maga: cerrar la mezquita de la M-30 ( y todas en las que se vaya descubriendo que son nidos de yihadistas) sería lo correcto y prudente.
14/12/14 1:51 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Mientras se sigan con las irresponsables políticas de inmigración tan buenistas, con los que ya están en España PARASITANDO y con los ilegales que cada día saltan vallas en Ceuta y Melilla o llegan en pateras, el yijadismo seguirá creciendo en España.
14/12/14 9:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.