Encuesta del Independent

Un 20% de los niños británicos creen que Jesucristo es un jugador del Chelsea

El diario británico The Independent publica una encuesta con un sorprendente resultado, realizada a 1.000 niños en un centro comercial situado a las afueras de Londres. A la pregunta «¿Quién es Jesucristo?», un 20% de los niños encuestados seleccionaron la opción de que se trata de un jugador del Chelsea.

(VozPopuli/InfoCatólica) Un total de 1000 niños fueron entrevistados para la encuesta, realizada para el Brent Cross Shopping, de la que se hace eco el Independent.

Las otras posibles respuestas eran el hijo de Dios, un presentador de TV, un concursante de 'Factor X' o un astronauta.

El Chelsea es un club de fútbol del oeste de Londres capital, fundado en 1905 y que juega en la Premier League, máxima competición futbolística del Reino Unido

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Emilio
Hace unos días, en la cadena Radio María, un niño preguntaba que quién era Cristo; supuse que le habrían enseñado a llamarle Jesús, pues de lo contrario...
13/12/14 1:51 PM
Miguel
La de sorpresas que nos llevaríamos si entrevistáramos a nuestros chicos...
13/12/14 2:23 PM
Miguel
La de sorpresas que nos llevaríamos si entrevistáramos a nuestros chicos...
13/12/14 2:24 PM
Fernando
Tenemos que dar a conocer más a Jesús, el Rey de Reyes, reinas el Señor de Señores. Amén
13/12/14 2:51 PM
Percival
Ya el problema no es sólo de evangelización: es de mera educación.
La ignorancia y el barbarismo se apoderan de Europa. Vía des-educativa.
13/12/14 3:39 PM
DavidQ
Dos cuestiones en la estructura de la encuesta: Primero, no fue técnicamente preparada para que no existiera sesgo (no hubo rotación de respuestas ni se usó una tarjeta circular para mostrar las opciones). La respuesta sugerida "jugador del Chelsea" fue siempre la primera, lo que provoca, bajo condiciones normales, que un grupo importante de entrevistados que sólo quiere sacarse de encima al encuestador elija esa.

Segundo: El mismo Independent reporta "It might be possible the children confused Jesus Christ with Jesus Navas, who plays for Manchester City". /Es posible que los niños hayan confundido a Jesús Cristo con Jesús Navas, quien juega para Manchester City/. Ya saben ustedes lo difícil que resultan los apellidos en idioma extranjero para todos, especialmente para los niños.
13/12/14 3:42 PM
Maga
Estos son los frutos del laicismo y la secularizacion. No sé de qué nos extrañamos.
13/12/14 6:25 PM
Fernando Quintero
Y un 40% de los niños anglicanos dicen lo mismo. Gracias a Dios que en la muestra total entraron niños católicos disminuyendo el margen.
13/12/14 6:56 PM
profe de reli
Y me extraña el resultado. Demasiado poco o muchi segun como se mire. Si preguntasemos en españa a niños de ies publicos ke hacen clase se religion es para alcinar. Yo siempre lo pregunto. En 3 de eso me han llegado a mirar desconcertados, como un profe raro ke hace preguntas raras. Uno de ellis me dijo muy seriamente: todo el mundo sabe ke era un extraterrestre ke fue abducido, rescatado por sus compañeros de expedicion y llavado a su platillo volante. Otros alymnos asentian con la cabeza. Yo respondi: muchas cosas podeis decirme con respeto, pero Ovnis no, por favor.
13/12/14 8:10 PM
profe de reli
Por cierto, en aquel momento no existia 4to Milenio
13/12/14 8:13 PM
Manuel Morillo
¡Anda! ¡Pues el británico es el modelo de educación que quiere imponer el PP y la "lideresa" Aguirre!

¡Y si van a ser ciertas las denuncias que hacían algunos!
14/12/14 1:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.