Nuestro país está experimentando circunstancias dolorosas

El Patriarca caldeo propone tres días de oración y penitencia antes de Navidad y Año Nuevo por la liberación de Mosul

Ayuno, oración y penitencia en los tres días previos a la Navidad y renunciar a fiestas con música y bailes con motivo de Navidad y Año Nuevo: estos son los actos de penitencia que el Patriarca Louis Raphael I Sako propone a todos los fieles de la Iglesia caldea para orar por la liberación de Mosul y la llanura de Nínive y para mostrar cercanía y caridad a los refugiados iraquíes obligados a abandonar sus ciudades y pueblos que han caído bajo el control de los yihadistas del Estado Islámico

(Fides) «En el tiempo de Adviento  nos preparamos a la Navidad con el ayuno, la oración, la penitencia y las obras de caridad. Y sobre todo este año que vivimos aquí y ahora a la espera de su venida en nuestras vidas y en nuestros hogares, mientras nuestro país está experimentando circunstancias dolorosas y trágicas», dice el Patriarca.

Por esto S.B. Louis Raphael I Sako pide «a todos los hijos e hijas» de la Iglesia caldea que practiquen el ayuno estricto desde el lunes 22 hasta la tarde del 24 de diciembre, para invocar al Señor el don de la liberación de Mosul y de la llanura de Nínive, con la intención de que todos los refugiados puedan «regresar seguros a sus hogares, a su trabajo y a sus escuelas». En su mensaje, el Patriarca Sako confía en que «Cristo escuchará nuestras oraciones», y cita las palabras de Jesús registradas en el Evangelio de Mateo: «Pero esta raza de demonios no se expulsa sino solo con oración y ayuno» (Mt 17:21).

Además, el Primado de la Iglesia caldea sugiere a los cristianos el no organizar fiestas con música y bailes con motivo de Navidad y Año Nuevo. En lugar de eso invita a todos a apoyar las iniciativas de solidaridad dirigida a los hermanos que están en situación de emergencia. «He podido palpar su pesada y dolorosa cruz», añade el Patriarca, haciendo referencia a su reciente visita a los refugiados que han encontrado refugio en la ciudad de Amadiya, e invita a todos a ayudar y consolar a los que viven en situaciones de emergencia similares en lugar de gastar energía y recursos en organizar «conciertos ruidosos».

9 comentarios

Luis I. Amorós
Sería importante que los obispos hispanos se hicieran eco de esta petición y, en comunión con su hermano en el episcopado, pidiesen a todos los fieles españoles que se adhirieran al triduo de penitencia y oración por la liberación de Mosul y de todos los cristianos perseguidos en el próximo oriente.
13/12/14 9:44 AM
Antonio
Podríamos hacerlo nuestro también.
13/12/14 10:06 AM
Ricardo de Argentina
Pongo esa intención en mis preces.
13/12/14 10:11 AM
pacomio
La voz de este auténtico sucesor de los apóstoles, pastor con olor a cristo crucificado, debe ser oída por toda la iglesia. En cuanto se apague la voz de la indiada gritante en san Pedro, se oirá la vera voz LA VOZ DE LOS MÁRTIRES, los masacrados por el islam, con su libro de paz, y la de los masacrados por el progresismo marxista.
13/12/14 10:19 AM
María de los Ángeles
Sí, primero Dios, lo haré también, por nuestros hermanos perseguidos.
Bendiciones.
13/12/14 5:05 PM
susi
Me uniré, en lo posible, a esos hermanos, haciendo lo que dice el patriarca.Son un ejemplo de defensa de la fe y amor a Dios
13/12/14 7:35 PM
María Hortensia
Me lo he apuntado en mi agenda - la memoria es infiel - y no quiero que se me pasen estos dos "triduos".
13/12/14 8:56 PM
Maga
Sí no con ayuno, hay que unirse con la oración a esta petición de este digno sucesor de Santo Tomás, de Addai y de Mari.
13/12/14 9:12 PM
alba
En el Santo Nombre de Dios, yo me uno con mis hermanos de Mosul y Nìnive, no participare de fiesta alguna, en estos dìas de navidad, haré ayuno de medio dìa por que no puedo màs tiempo. Rezare El Santo Rosario,
mis oraciones y mi corazòn serán para mis hermanos Católicos, Coptos y Ortodoxos, que están sufriendo persecución y muerte en manos de nuestros hermanos (MUSULMANES),que Nuestro Dios tenga piedad de sus almas. Amèn.
15/12/14 2:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.