Muchos refugiados de Nínive

Miles de cristianos iraquíes asistieron a la procesión de la Inmaculada en Erbil

Miles de fieles siguieron la procesión de la Inmaculada que en la noche del sábado, 6 de diciembre tuvo lugar en las calles de Ankawa, barrio de mayoría cristiana de la ciudad iraquí de Erbil, donde desde el pasado mes de agosto han encontrado refugio los refugiados que huyeron de Mosul y de las aldeas cristianas de la llanura de Nínive ante el avance de los yihadistas del Estado Islámico. El Papa les envió un mensaje de ánimo.

(Fides) El acto de devoción dedicado a la Virgen María, que se celebró en preparación de la fiesta de la Inmaculada Concepción, dio comienzo en el cementerio de San José con la recitación de himnos marianos seguido de un breve discurso por el patriarca caldeo Louis Raphael I. Luego la multitud de los fieles comenzó a caminar hacia la estatua de la Inmaculada a la entrada de Ankawa.

Mensaje del Papa

Reunidos en torno a la imagen, en la noche iluminada por miles de velas encendidas, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar en silencio el mensaje de vídeo que el Papa Francisco envió con su bendición y sus palabras de consuelo a todos los cristianos iraquíes. En su mensaje, el Obispo de Roma también mencionó a Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones: «Pienso en Santa Teresa del Niño Jesús - recordó el Papa -, que decía que ella y la Iglesia se sentían como una caña: cuando arrecian el viento y la tormenta, la caña se dobla, pero no se rompe. En este momento vosotros sois esa caña, os dobláis por el dolor, pero tenéis fuerza para llevar vuestra fe, que para nosotros es un testimonio. ¡Hoy sois las cañas de Dios. Las cañas que se pliegan bajo este viento feroz, pero que después se enderezarán!».

En la procesión también estaban presentes el cardenal Philippe Barbarin, junto con una amplia delegación de voluntarios de la Iglesia de Lyon. El cardenal francés ha sido quién llevó a Ankawa el mensaje de vídeo enviado por el Papa Francisco a los cristianos iraquíes.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

generalife
Que lección para nosotros
10/12/14 9:39 AM
Osiris
Pobres Cristianos Irakies. Verdaderos mártires del Cristianismo y de la humanidad. Vivir un verdadero calvario en medio de un infierno. Un infierno en manos de terroristas y verdugos que soh financiado por gobiernos de mayorëa islámica y son azuzados, alentados y provocados por ayatolas, mulás, y otros fanáticos para matar. El terror y la muerte parece ser el el fin supremo de los terroristas islámicos.
10/12/14 11:04 AM
Maga
Estos Hermanos sí que son un ejemplo.
10/12/14 12:25 PM
carmen
He sentido verguenza personal al leer esta noticia¿Y tu?
10/12/14 1:16 PM
Charo
Carmen, yo también. Pero, ¿qué podemos hacer la gente corriente aparte de rezar por ellos? Seguramente es porque lo hacemos poco.
Y ya ves que los organismos oficiales no están por la labor de mover un dedo por ellos.
10/12/14 3:23 PM
TH
Hace unos días leí en un portal en inglés que da noticias sobre la yihad a nivel mundial. Relataba el hecho de que los salvajes yihadistas mataron a 4 niños por no querer convertirse al islam. Los niños de unos 12 años les contestaron cuando los invitaron a convertirse al islam: "Nosotros amamos a Jesús y siempre lo amaremos". Los mataron. Ojalá se recojan los testimonios de tantos mártires que ha habido en Iraq para que luego puedan ser beatificados y canonizados.
10/12/14 9:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.