«DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS» ¿DE LOS NIÑOS?

Las niñas de 12 años del DF podrían abortar sin el conocimiento de sus padres

El martes 25 de noviembre, el diputado perredista Alejandro Robles Gómez presentó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, una iniciativa de Ley llamada: «Ley de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México», que en caso de ser aprobada, llevará como contenido los mal conceptuados «Derechos sexuales y reproductivos».

(CitizenGo/InfoCatólica) Estos supuestos "derechos" permitirían a niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México tener acceso irreflexivo a:

  1. Anticonceptivos
  2. Preservativos
  3. Interrupción legal del embarazo (ABORTO)
  4. El PLENO EJERCICIO del supuesto derecho a su sexualidad
  5. Un DERECHO A LA INTIMIDAD que excluye a sus padres o tutores
  6. A partir de los 12 años puedan cambiar de sexo

Todo esto sin conocimiento y consentimiento de sus padres o de quien ejerza la patria potestad, guarda y custodia o quien legalmente los represente.

Como consecuencia de estos supuestos «DERECHOS», se enfrentarán a problemas como:

  • Libertinaje
  • Promiscuidad
  • Embarazos no planificados en adolescentes y niñas
  • Infecciones de transmisión sexual (ITS)

Sin dejar a un lado el alza en los delitos derivados de estos problemas, tales delitos como:

  • Trata de personas
  • Pornografía
  • Pederastia
  • Turismo sexual infantil
  • Pandillas
  • Y hasta el crimen organizado…

Esto se desprende en forma especial de los artículos 19 y 33:

Artículo 19: «…Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la identidad de género y para tal efecto, a partir de la edad de 12 años estarán en posibilidad de decidir sobre el mismo, sin necesidad de que sean sus progenitores quienes otorguen su consentimiento…»

Artículo 33: «… Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a recibir una educación psicosexual acorde a su edad y madurez; al acceso a material de información; a recibir preservativos y otros medios de protección y prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazo, a ejercer su sexualidad de manera responsable y a que sea respetada; a tomar decisiones en relación al embarazo, y a estar en posibilidades de acceder a la interrupción legal del mismo, sin necesidad del consentimiento de quienes ejerzan la patria potestad, guarda y custodia, tutela o quien legalmente los represente;

Esta nueva Ley, busca atentar gravemente contra nuestros hijos y desestabilizar a las familias. Cabe señalar que en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, recientemente aprobada por el Congreso, los legisladores eliminaron los «Derechos sexuales y reproductivos», dejando sólo el término de «salud sexual y reproductiva.» Por lo que está fuera de la LEY MARCO.

Mancera vetó la Ley por ser confusa en los términos.

Vale la pena recordar y señalar que en el pasado mes de junio, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, dijo «NO» y devolvió con observaciones el decreto de la Ley de las y los Jóvenes del Distrito Federal que ya había sido aprobada por mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la cual también se estipulaban «derechos sexuales y reproductivos» para la población comprendida entre los 12 a 17 años de edad.

No podemos permitir que, como padres de familia, nos hagan a un lado en la educación y formación de nuestros hijos y además los dañen ofreciéndoles falsos e inexistentes «derechos» que obedecen a las agendas de grupos ideologizados que bajo una bandera supuestamente progresista nos afectan directamente.

¿Qué sucederá si esto se aprueba con los supuestos «derechos»?

Como padres de familia tendríamos la obligación de promover «el ejercicio responsable, oportuno e informado, de los derechos sexuales y reproductivos» (Artículo 42 fracc. V) de nuestros hijos. Es decir nos veríamos forzados a promover el aborto, el uso de preservativos y anticonceptivos y la sexualidad irresponsable. Hoy en día tenemos el compromiso y el deber de recuperar la célula básica de la sociedad que es la familia y los valores que de ella se derivan.

Ante la insistencia de grupos de incluir los mal llamados «derechos sexuales y reproductivos» en la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, instituciones de la sociedad civil organizada, conformaron y dieron vida a la Coalición: UN PASO AL FRENTE, que busca impulsar y proteger la niñez y juventud de nuestro país. Es por ello, que en conjunto con la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C., quien forma parte de ésta, elaboramos e impulsamos a través de la plataforma CitizenGo la petición «Las niñas de 12 años del DF podrán abortar sin el conocimiento de sus padres», para exigir que se omita de la Ley de Niñas y Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, todo aquello que perjudica en nuestros hijos y, decirle tanto a la Asamblea Legislativa y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, que juntos como sociedad civil damos UN PASO AL FRENTE por nuestra niñez.

Puedes firmar la petición aquí:

http://citizengo.org/es/14038-eliminar-inexistentes-derechos-sexuales-y-reproductivos-ley-y-jovenes-ciudad-mexico

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Tony de New York
Triste pero poco a poco los partidos de todos los bandos estan aceptando la cultura de la muerte.

En el Salvador ya saliò un candidato de la derecha, 'Arena' a favor del aborto.
7/12/14 2:57 PM
Andrés
¿Podrá salir adelante una iniciativa como esta?. Si llegamos a estos niveles, la desestructuración familiar y social está a la vuelta de la esquina, ¡vaya porvenir nos espera!
7/12/14 11:02 PM
Rafael Felipe
Einstein decía: " El peligro no está en los malos, en los que promueven el mal, sino en los buenos que se silencian, que dejan que el mal siga adelante".
8/12/14 12:32 AM
martha rodriguez salazar
LAS CONSECUENCIAS SERAN TERRIBLEMENTE PERJUDICIALES , PARA QUIENES AUTORICEN ESTA LEY Y LO PERO PARA QUIENES SE SIENTAS LIBRES Y COMETAN ESTOS ILICITOS, DE VERDAD EXISTE LA JUSTICIA DE DIOS, SOBRE LA DE LOS HOMBRES Y BUENO......EN MEXICO APARECIO LA GUADALUPANA, Y LOS MEXICANOS DECIMOS QUE LA AMAMOS Y LUEGO POR QUE NO HACEMOS LA VOLUNTAD DE SU HIJO.
8/12/14 4:31 AM
Juan Mariner
Sin embargo no las dejaremos votar, beber alcohol o fumar, tener el permiso de conducción, realizar según qué contratos complejos...

Tony de Nueva York: dejémonos de engaños interesados de según qué sectores de la Iglesia, los ganadores de la II Guerra Mundial, liberales y marxistas, están por el aborto, y los que les siguen el juego, también. No hay derecha a favor de la vida e izquierda en contra, hay misántropos y filántropos en este mundo (los primeros obedecen al Diablo y los segundos a Dios).
8/12/14 1:13 PM
sol
En todos los países civilizados del mundo, se estableció la mayoría de edad sobre los 18 años. Es un paréntesis, para dar tiempo a los menores de edad a tener infancia, a poder ir al colegio, y a terminar el bachillerato.
Es una barrera de seguridad, que en muchos países no se respeta. Existe el trabajo infantil, la explotación sexual de menores de edad, sobre todo de las niñas.
Y esta cultura tonta, progre, con su ideología de género, que, no tiene fundamento científico, es un disparate, está suprimiendo esa barrera. Y las más perjudicadas van a ser las niñas. En mi opinión, el feminismo de género, ha creado una ilusión, la idea de que con el aborto libre, las mujeres son libres de decidir sobre su cuerpo. Pero, también se pueden convertir en máquinas de abortar, y ser explotadas de manera legal.
8/12/14 1:27 PM
Damián
Yo no juzgo al que me escucha y no me sigue porque no vine a juzgar al mundo, vine a salvarlo... la palabra que Yo enseñé es la que juzgará al mundo el último día (Jn 12, 47-48)
8/12/14 3:48 PM
Soledad Romero
Qué tristeza me da tu falta de madurez gobernante de México,si los gobernantes tienen una familia en especial niñas de esta edad, y ellos las ven tan maduras para a esta edad ser abusadas sexualmente y tomar decisiones tan drásticas y tristes. Bien por ellos y que les den esa libertad. Pero que no den leyes donde incluyen el destrozo y la mentalidad de adolescentes (niños) en esta edad. Es falta de responsabilidad de un gobierno de un País que México no se merese. Seria mejor poner leyes de protección para estos niños. Y no querer
lavarse las manos ante tanto abusó dando una firma aprobando tan nefasta decisión. Pido a Dios abra su entendimiento para un México mejor y no para ir de mal a peor. Qué Dios los Bendiga.
8/12/14 4:09 PM
virgilio soares
Que lastima que las madres deses HDP no abortaran cuando ellos estaban por nacer.

PS: HDP = Hombres De Poder.
8/12/14 7:55 PM
silvin campos
Pero que les pasa alas familias mexicanas que no salen en defensa de su dignidad, acaso no recuerdan su responsabilidad paternal, no ay ley que venga a sustituir a los padres, animos adefender lo que Dios nos ha confiado
8/12/14 9:16 PM
Nhora
Pasemos de creer en Dios a creerle a Dios, gran parte de esto tiene su origen en la aprobación de la ley del aborto, pero incluso ya Dios ya dió la solución, ¿por qué no le obedecen? Aquel día en que un hombre poseso, llevado por el Sacerdote P.J. Rivas,estuvo en la Plaza de San Pedro cuando el Papa Francisco bendecía a los enfermos; incluso fue televisado el hecho y erróneamente se dijo que el Papa Francisco había hecho un exorcismo, mas no fue así. Cuando fue llevado el hombre con el Exorcista P. Gabrielle, él hizo hablar a los demonios y declararon presionados por la Santísima Virgen María de Guadalupe, que la violencia en México es causada porque se aprobó en la Ciudad de México el aborto y dio instrucciones precisas de cómo Todos los Obispos de México unidos pueden echar abajo esa Ley y la Violencia Extrema CESARÁ, Ello a través de Exorcisar cada uno Su Diócesis y hacer reparaciones y desagravios, todo fue indicado con precisión, pero NO SE HA HECHO CASO A MARÍA SANTÍSIMA, A decir de los mismos demonios, algunos de los Sacerdotes NO CREEN A LA VIRGEN COMO JUAN DIEGO CREYÓ. Volvemos a repetir la misma historia de la consagración de Rusia a María Santísima, no se hizo caso y miren hasta dónde ha llegado el Comunismo :'(
8/12/14 10:21 PM
virgilio soares
Señor (?) Alejandro Robles Gómez el solo hecho de proponer esa "ley" debería darle vergüenza. Se nota que usted no tiene hijos ni nietos y, si los tiene, es usted un desalmado.
9/12/14 12:08 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Por este camino vamos a la perdición de la sociedad, es un camino que sólo nos lleva hacia la cultura de la Muerte, y al desenfreno total, al libertinaje más grande y a la disolución de la personalidad Psicosocial, y a la aniquilación de la Moral Social. Ese tipo de Leyes es un Crimen de Lexa Majestad y de lexa Patria. Eso va contra el querer de Dios, y contra el sentido común, que a veces por desgracia es el sentido menos común dentro de la sociedad, y de la personalidad.
10/12/14 8:55 PM
Cesar
Tanto deseos de la humanidad y tantos recursos económicos, científicos y técnicos para encontrar vida en el espacio extraterrestre, aunque sea una simple célula o algún insignificante compuesto orgánico y aquí en la Tierra se debate estúpidamente si las células que conforman el feto en sus primeras 12 semanas es un ser vivo. Yo no sé si es correcto o no el aborto,pero de lo que sí tengo la certeza es que es un error dar derechos sin obligaciones ,en el caso de las menores de edad que abortan, y dar obligaciones y quitar derechos en el caso de los padres de esas menores de edad. Lo justo sería la emancipación de la menor de edad que aborte, se libra de esa manera de la responsabilidad de tener un hijo y asume al mismo tiempo la responsabilidad de mantenerse ella sola sin obligación alguna de sus padres.
26/04/15 2:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.