Mons. Hippolyte Simon, arzobispo de Clermont-Ferrand

«¿Qué le pasa a una familia en la que el padre está descansando un día de la semana, la madre otro, y los hijos un tercero?»

Mons. Hippolyte Simon, arzobispo de Clermont-Ferrand, Francia, ha criticado en declaraciones a La Croix las recientes iniciativas gubernamentales que amplían las excepciones derogativas de las normas sobre el descanso dominical. «La Iglesia defiende el domingo como día de reposo para todos,por razones religiosas pero también, por razones sociales», asegura; y pregunta: «¿Cómo vivir en la sociedad cuando no hay más un ritmo común, tiempos de descanso compartidos por la mayoría?»

(Gaudium Press/InfoCatólica) «No se trata, por tanto», explica el arzobispo francés, «sólo de defender el «derecho» de los cristianos a celebrar a Dios, sino de dar un servicio a todas las familias. ¿Qué le pasa a una familia en la que el padre está descansando un día de la semana, la madre otro, y los hijos un tercero?»

El prelado asegura que «si cada uno vive en su ritmo, el individualismo se acentuará, con la consecuencia de más aislamiento y sufrimiento, como he oído decir en una reciente conferencia organizada conjuntamente por Secours Catholique [ndr. institución caritativa del Episcopado francés] y el Consejo General del Puy-de-Dôme sobre la pobreza rural. Todos los trabajadores sociales están preocupados por la desintegración de los vínculos sociales en un contexto que es cada vez más duro, y ponen de relieve la importancia de los factores afectivos y espirituales, para la lucha contra el suicidio de agricultores. No es mediante la eliminación de oportunidades para encontrarse durante el domingo como eso se va a arreglar».

Mons. Simon también recuerda que «en los medios rurales la Misa, seguida de un tiempo de compartir en familia, y también a la mesa, es un tiempo privilegiado de reencuentro y solidaridad»

 

4 comentarios

pepiño
Efectivamente.

Pero eso aquí no lo dice nadie. Bueno, quizás una vez, con la boca pequeñita.
3/12/14 9:46 AM
antonio
odos los trabajadores sociales están preocupados por la desintegración de los vínculos sociales en un contexto que es cada vez más duro, y ponen de relieve la importancia de los factores afectivos y espirituales, para la lucha contra el suicidio de agricultores. No es mediante la eliminación de oportunidades para encontrarse durante el domingo como eso se va a arreglar».

Es una barbaridad, Francia, pobres personas, el sufrimiento, el dolor,los chantas que gobiernán para el pueblo!!!!!!!!
3/12/14 11:54 AM
antonio
estó también tiene que ver la la Esclavitud Moderna, leeer la evangelium Vitae, toda, no podemos nosotros ser los caines, aparte el que sufre, es que está tirado en el camino, este donde este.Cumplo como exprese con esté juramento, pero también no quiero pasar de largo frente al sufrimiento,porque me voy al infierno como dijo el Obispo de Estados Unidos recientemente citado.
Somos nosotros los hombres religiosos, leer la Salvivici Doloris, y está parabola tiene que ver con el amor al prójimo, casi nada.
3/12/14 5:31 PM
Mamá Oca
Pues pasará lo que con las masas de desheredados del siglo XIX: esas que tan bien retrataron los grandes novelistas franceses (Victor Hugo, Balzac...). conviene crear una nueva plebe de esclavos que trabajen todo el día a todas horas por un salario miserable... que sólo tengan tiempo para sobrevivir y no tengan más aspiraciones que esa. Y claro, la unidad familiar estorba el "invento". Y la conciliación de horarios escolares y laborales, también.
3/12/14 8:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.