Ya sabían que no iban a aprobar la reforma de la ley del aborto

El Ministerio del Interior de España ordenó no investigar abortorios

La denuncia llegó a la comisaría de la Guardia Civil de Tres Cantos, en Madrid, el pasado 4 de junio. En ella, el fundador de la Fundación La Vida Importa, Juan Sánchez Galera, presentaba un detallado catálogo de irregularidades de siete centros abortistas de cuatro provincias de España, acompañándolo con casi una treintena de fotografías y pruebas documentales.

(Alfa y Omega/InfoCatólica) En el texto, la denuncia especificaba, entre otros, numerosos «delitos contra la salud pública por abandono y eliminación incontrolada de residuos humanos»; abortos practicados a menores de 16 años sin el consentimiento de sus padres; vulneración sistemática de la Ley de Protección de Datos; violaciones del Secreto Profesional; constantes delitos de estafa económica a la Seguridad Social por facturar abortos de forma fraudulenta (por ejemplo, cobrando a las arcas públicas abortos químicos, de unos 50 euros de coste, como quirúrgicos, con un coste de 500 euros); y delitos de fraude y estafa fiscal, con un valor promedio de un millón de euros al año en cada centro.

La denuncia había sido preparada durante meses, y se había presentado a varios diputados y senadores del Partido Popular, además de a algunos altos cargos del Ministerio del Interior, cuya cartera ocupa don Jorge Fernández Díaz, que durante los años del PP en la oposición se había distinguido por su defensa de la vida.

Sin embargo, como explica Sánchez Galera a Alfa y Omega, «los meses pasaron sin que tuviéramos noticia del progreso de la denuncia, hasta que, en medio de ese silencio, Rajoy anunció que paralizaba la reforma de la Ley Aído. Quienes habíamos elaborado la denuncia nos pusimos entonces en contacto con varios coroneles y generales de la Guardia Civil, y nos confirmaron que, en tiempos de Rubalcaba como ministro de Interior, se había dado la orden no escrita de no investigar a los centros abortistas y, ahora, esa orden no sólo no había sido revocada, sino que se había dicho a la Guardia Civil que nuestra denuncia fuese enviada a la Fiscalía antes siquiera de investigarla».

Las palabras de Sánchez Galera apuntan incluso a un posible «fraude del Estado de Derecho, porque primero hay que investigar la denuncia y luego emprender la vía jurídica». Sin embargo, desde la Oficina de Comunicación de Interior niegan a Alfa y Omega esta implicación, y explican que «ni el Ministerio ni el ministro intervienen en el trabajo de los investigadores de la Guardia Civil, pues eso sería una ingerencia intolerable en democracia».

No obstante, y según explica Sánchez Galera, «la realidad es que hoy la denuncia sigue en el limbo, y al enviarla a la Fiscalía, el Gobierno logró dos cosas: ganar tiempo, porque parece que en junio ya sabían que no iban a aprobar la reforma de la ley del aborto; y no estorbar el negocio de los centros abortistas. Sólo con hacer cumplir la ley en lo que respecta a la facturación, los directores de los centros que hemos investigado irían a la cárcel, pero parece que al Gobierno no le interesa hacer cumplir la ley en lo que respecta al aborto».

José Antonio Méndez

19 comentarios

rasenjo
Huele a podrido. Todo el sistema es corrupto. Da igual el color. No hay ética en ningún sitio: sabíamos que estaba moribundo, ahora tenemos el cadáver y ni siquiera podemos enterrarlo. Que no digan que se salvan algunos. Otra montaña de mentiras.
Rajoy se educó con los jesuitas, el ministro Fernández es numerario del Opus...suma y sigue. Sepulcros blanqueados.
No es posible la política. Todo ya es perverso.
Si viene "podemos" no resultaría peor: no hay nada ya que salvaguardar salvo la mentira. No hay peor cosa que hacerle el juego al engaño. Si le tienen miedo a ese partido es que los católicos no creen en Dios sino en sus posesiones, en lo que pueden perder. Otra hipocresía más. Ellos también han permitido este sistema. Los burgueses católicos solo creen como todos en su bienestar: he ahí el miedo. Dios puede hablar y purificar también durante el exilio. Perdámoslo todo y a ver cuántos católicos quedan y están dispuestos a sufrir y a poner sólo las esperanzas donde hay que ponerlas. A veces para que algo vuelva a ser debe cargarse todo lo anterior.
15/11/14 6:11 PM
Juan Mariner
rasenjo: sembrar el miedo con Podemos es una estrategia de los peperos y aliados para dividir a la izquierda y hacer ver a la derecha que Rajoy es el único "salvador de la patria" como voto útil ...
15/11/14 6:42 PM
rasenjo
También lo creo así, Juan.
A veces pienso que la Iglesia debería adelantarse a denunciar los acuerdos Sta. Sede y Estado. Lo van a hacer de todos modos. A mí me parece que sería un movimiento ético sorprendente con el objetivo de ganar en libertad, dar muestras a la sociedad que no quiere privilegios ni dar más carnaza a los medios de que está casada con el poder. Sería un órdago a la grande. Sacamos pecho con Caritas. Pero eso es mera suplencia del gobierno. Hagamos lo que podamos hacer y demos respuesta profética para los nuevos tiempos y vivamos de verdad nuestra fe con más creatividad.Ciertamente reconozcamos que España ha dejado de ser católica. Vivamos nuestra condición en la travesía del desierto. Seamos esas minorías cognitivas éticas y proféticas que viven la dimensión verdaderamente comunitaria de la fe y la vida, exijamos preparación y formación fuerte a los catecúmenos y a los que quieran recibir algún sacramento. Esto no es la Tierra Prometida ni la Cristiandad medieval.
Si fuéramos capaces de conseguir personalizar la fe y promover auténticas comunidades cristianas, podría esperarse que de la crisis de la secularización la Iglesia saldía cuantitativamente disminuida pero cualitativamente fortalecida. O somos eso o en el futuro mucho me temo que no seremos.
No quiero volver a ver a nadie ni a Zapatero, ni a Rajoy, ni ...abrazando el 25 de Julio a Santiago y a los clérigos cantar y botar el botafumeiro santificando la corrupción y la burla. Sería un sarcasmo.
15/11/14 7:38 PM
Tito Livio
Jorge Fernández Díaz del Opus Dei. Pues habrá que elevar esto al prelado del Opus en Roma. E instarle a que de orden de iniciar un expediente de expulsión de la Obra. Y de paso pasar denuncia a la congragación para la doctrina de la fe e iniciar proceso de excomunión. Aunque ya está excomulgado ipso facto, latae santentia canon 1398,751, 1364,1368 (por lo menos, que ahora me vienen a la cabeza):
Según el canon 1314, “las penas generalmente son ferendae sententiae, de modo que sólo obliga al reo desde que le ha sido impuesta; pero es latae sententiae, de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito, cuando la ley o el precepto lo establece así expresamente”.

Por lo tanto, desde ahora podemos llamar a J. Fernández Díaz, bajo el apodo de: el excomulgado. Y si va a participar de la Santa Misa y recibe la Santa Comunión su situación no sólo se agrava, sino que también cae en pecado mortal y comete sacrilegio el sacerdote o persona que se la de (siempre que tengan conocimiento de estos hechos).
15/11/14 7:42 PM
pedro de madrid
Lo que más me llama la atención es que ciertos partidos (de izquierda) desean que no se dé ninguna ayuda a la iglesia católica, pero me entristece al saber que esos mismos dirigentes no dicen nada cuando se subvencionan como CURACIÓN DE ENFERMEDADES, los abortos que paga la seguridad social ¿por que tengo yo que pagar esa cura de salud que es la enfermedad de la muerte, del aborto? ¿compartirán negocios lucrativos los políticos en este negocio por el ahinco con lo defienden?
15/11/14 8:13 PM
Rexjhs
Estoy de acuerdo con Rasenjo. Podemos es inexorable porque es un castigo de Dios a tantos cristianos tibios, a tantos que seguirán votando al pp para no perder sus propiedades ni su bienestar a manos de los neomarxistas de Podemos. Les da igual si vitando a Podemos incurren en pecado mortal o en apostasía. Visto así, Podemos es pura misericordia divina, para separar la ganga de la nena entre los católicos, los católico fieles de los de mentira.Exsurge Domine et iudica causam tuam!
15/11/14 8:15 PM
voy
En España tenmos en la Política nacional la estructura de pecado. Está podrido y sólo emana corrupción. Eso es todo y así de simple. Tiene que haber nuevos partidos. Y eso lo haremos los católicos o si no, siempre será lo mismo: Estructura de pecado nacional. Y los espñoles que los voten a tales partidos apoyan todo eso podrido.
15/11/14 8:25 PM
Faramir
Tito Livio, si el Opus Dei no ha expulsado a Rafael Larreina, numerario de la Obra en San Sebastián que ha disculpado a ETA, que es nacionalista vasco (o sea, racista), que es diputado de Amaiur, que no ha hablado JAMÁS contra el aborto y la eutanasia y que se ha ofrecido a pactar con Podemos... no creo que a llamen la atención a todo un señor ministro.
15/11/14 9:03 PM
José Julio
Este gobierno, como todos, respeta los mataderos donde la sangre de los niños se ofrece al Príncipe de este mundo.
16/11/14 8:56 AM
jordi
Soy católico practicante, contrario al aborto y militante de Esquerra Republicana de Catalunya. Comparto algunos pensamientos.
El estar a favor o en contra del aborto, o mejor dicho, actuar contra el aborto o no hacerlo, no tiene nada que ver con ser de derechas o de izquierdas, sino de los valores sociales. En Irlanda, el Sinn Féin (izquierda) es contrario al aborto, y contraria es la izquierda revolucionaria en países como Nicaragua o Chile, simplemente porque la sociedad no quiere el aborto y los partidos se adaptan. En el Estado español, los proabortistas son muchos, y los partidos no quieren ser antiabortistas. Vergüenza que aquellos obispos que se manifetaban contra el PSOE en la calle por este tema, ahora no lo hagan contra el PP y se justifiquen diciendo que ellos no están para hacer política.
No me gusta Podemos, en general, pero lo que está claro es que no será peor que el PP o el PSOE. Los que voten el PP pensando en su dinero, después de haberse manifestado en la calle contra el PSOE por el tema del aborto, por supuesto que estarán demostrando que para ellos lo que cuenta es la cartera. Pero tranquilos, que PODEMOS no podrá arruinar la sociedad más de lo que ya lo ha hecho el PP-PSOE.
Sobre racismos nacionalistas, los nacionalistas más racistas son los españoles (o los franceses, alemanes, británicos), que votan mayormente PP-PsoE, Ciudadanos, UPyD....
Saludos. Y a ver si entre todos podemos hacer trabajo de base para cambiar la mentalidad de la gente en ete t
16/11/14 9:14 AM
Julia
Todos los que aprueban el aborto (incluyendo al Sr. Rajoy y a sus aliados del PP, lo van A pasar muy mal,pero muy mal en la hora de su muerte ( que a todos nos llega )Que no jueguen a este juego tan bajo: quitar la VIDA a inocentes que Dios se la dió.
16/11/14 12:00 PM
Juan Mariner
Rasenjo y Jordi: sublimes.
16/11/14 12:22 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Tenemos la desgracia de que lo de la Ley del Aborto está condicionada, por la politización, y ningún partido sea del color que sea, se atreve a retirarla y a penalizarla como un crimen de lesa Majestad. Todo el que provoca un aborto y los que los hacen, y los que lo legislan quedan excomulgados Latae, Sntenciae. es decir, ipso facto, ó lo que es lo mismo: en el momento de hacerlo y de promulgarlo como Ley del Aborto, cada uno es responsable de sus hechos, siempre que lo haga con conocimiento pleno, con conciencia Plena y libertad Absoluta; según la doctrina de (San Agustín).
16/11/14 4:30 PM
Isabel. Granada.
Para los que dicen que los que nos manifestamos contra el aborto durante el gobierno del PSOE, no nos manistamos ahora durante el gobierno del PP.

Hace aproximadamente tres meses tuvimos manifestaciones locales en contra del aborto, y el domingo D.m. estamos convocados a una gran manifestacion en Madrid en contra del aborto, y que yo sepa esta gobernando el PP.

A ver si en vez de utilizar cualquier asunto para acusar de partidismo a los cristianos, se informan un poco mejor.

La pertenencia de cristianos en grupos marxistas es contraria a cualquier lógica. Hay un blog titulado "La Catedral de los Mártires", en que se cuenta pormenorizadamente la idea que el marxismo tiene sobre la religión, cualquier tipo de religión y especialmente la cristiana.
16/11/14 5:04 PM
Rexjhs
Con todo respeto, Jordi, te falta discernimiento. Podemos y ERC son la marca política de la Bestia para España. Esta frase: "Pero tranquilos, que PODEMOS no podrá arruinar la sociedad más de lo que ya lo ha hecho el PP-PSOE." demuestra una gran candidez e inocencia. Lo primero que harán Podemos y ERC será una especie de juramento a los sacerdotes para que acepten el ordenamiento jurídico, como hizo Napoleón en Francia, obligando a apostatas a los sacerdotes, y si lo lo hicieran, serían encarcelados o ejecutados. Podemos y ERC son rabiosamente anticlericales, y sólo apoyarían una Iglesia apóstata y falsa como la que promulgan la Caram o el padre Ángel, sólo dedicada a la caridad, pero faltando a las verdades de Dios y de Cristo.
16/11/14 7:48 PM
Antonio José, desde Maracena
"Católico practicante, anti-abortista y militante de ERC". Claro, si es que lo que no puede ser es que pongan con tanto adelanto las luces y los adornos navideños -en Granada, por ejemplo, ya hay luces colgadas a mediados de Noviembre-, por no hablar de los artículos que ya se pueden ver en los escaparates de los chinos o del anuncio de la lotería en la televisión, porque, claro, todo esto puede provocar que haya gente que se despiste creyendo que estamos ya a 28 de Diciembre.
16/11/14 9:46 PM
Juan Mariner
Rex y Antonio José: no veo diferencia alguna en que católicos militen en ERC o en el PP, sólo una pequeña diferencia en el "patriotismo". Si acaso, explicadla razonadamente.
16/11/14 10:29 PM
Alvaro
PSOE, PP, Podemos, ERC... todos izquierda proabortista, diferentes sólo en si su militancia es abierta o solapada, en si el lobo lleva piel de oveja o aulla sus consignas a la luz de la Luna mediática, esa que tanto hipnotiza al electorado.

Tal vez tengan razón los que piensan que no nos iría peor con Podemos que con PP o PSOE, pero no porque Podemos pueda ser mejor, sino porque son igual de pésimos, igual de rechazables, igual de peligrosos.

Así pues, si hay que buscar alternativas, DEBEN ser MEJORES que las que hay, no iguales ni peores (lo que incluye a Podemos). Que ya sabemos a dónde llevó Chavez a Venezuela (asesorado por los cabecillas de Podemos), el Frente Popular a España, Lenin y Stalin a Rusia, Mao a China...

Hay demasiados millones de mudos testigos de ello.

PD: Efectivamente, a estas alturas Jorge Fernández Díaz tiene todas las papeletas para ganarse el apodo de "el excomulgado".

Un saludo.
17/11/14 10:36 AM
Alvaro
Por cierto, ¿alguien sabe dónde localizar una lista de partidos que se declaren provida e incluyan medidas (creíbles) en este sentido en sus programas electorales?

Hace unos cuantos años abrieron la web loprometidoesdeuda.com, que pretendía ser una especie de Wiki que albergara las promersas electorales de los distintos candidatos (a todos los niveles, desde el local al europeo), junto con el seguimiento de su cumplimiento o incumplimiento. De este modo, el votante responsable podría valorar la credibilidad de cada candidato de cara a las siguientes elecciones.

Desgraciadamente, esta web parece estar ahora cerrada, y otras (tipo 15M) no parecen ser demasiado independientes (¿se nota la ironía?).

PD: Otro poquito de "Pablemos": según se vio en la entrevista que hizo en directo Ana Pastor a Pablo Iglesias en el programa "El Objetivo", de la Sexta, no piensan cumplir nada de lo que prometen, entre otras cosas porque saben que no pueden cumplirlo:

www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2014-11-17/ana-pastor-acaba-en-50-minutos-con-el-mito-de-pablo-iglesias-1276533592/

PD: Otro artículo, sobre la "hoja de ruta" de Podemos, a la luz de lo que venían diciendo antes de tener expectativas electorales (y ahora que sí las tienen, callan):

www.libremercado.com/2014-11-12/la-hoja-de-ruta-de-podemos-para-sacar-a-espana-del-euro-1276533169/

Un saludo.
17/11/14 3:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.