Pide a los fieles informarse y difundir lo que ocurre

Mons. Aguer denuncia «una conspiración del silencio» sobre la persecución de cristianos

Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, en su reflexión televisiva semanal en el programa «Claves para un Mundo Mejor« reflexionó sobre la persecución a los cristianos, una persecución que existe -tal y como precisó el prelado- desde los inicios. El arzobispo advirtió contra »una especie de conspiración del silencio« que lleva a que apenas se hable de dicha persecución en los medios de comunicación y pide a los fieles que se informen y difundan la verdad sobre lo que está ocurriendo.

(Zenit/InfoCatólicaTal y como indican las cifras del informe publicado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, «durante el siglo XX murieron 45 millones de cristianos en las persecuciones llevadas a cabo por los comunistas y por los musulmanes. Asesinatos, torturas, secuestros, esclavitud, tráfico de mujeres y niños. Cosas que se repiten hoy en países como Irak, Sudán, Arabia Saudita, Indonesia, China, Vietnam, Egipto, Norcorea y otros. Así lo dice esta institución internacional. Se obliga a los cristianos a apostatar: si no se hacen musulmanes se los condena a muerte», observó el arzobispo.

A propósito, habló de lo que en este momento está sucediendo en Oriente Medio por culpa del Estado Islámico, que «pretende erigir un califato o sea una especie de país independiente donde solo puedan vivir los musulmanes y los musulmanes de una fracción extremista que hace poco también ha matado a una cantidad de sunitas porque la lucha es también interna entre sunitas y chiítas».

Volviendo a la persecución de los cristianos, monseñor Aguer señaló que «según la agencia ZENIT, que es bien conocida por su carácter internacional en la difusión de noticias, en el siglo actual cada cinco minutos un cristiano muere asesinado por su fe y también se ha llegado a decir que es extraño que nadie hable de esto». Se habla de cualquier cosa -observó- cualquier pequeño incidente que ocurre en un rincón del mundo aparece en las primeras páginas, pero de esto no se habla. «Algo raro ocurre verdaderamente. Todo esto es una especie de conspiración de silencio», advirtió.

El prelado exhortó a no «quedarnos silenciosos», porque «existe una realidad fundamental y es que todos somos miembros del pueblo de Dios, de la Iglesia. Somos miembros del Cuerpo Místico de Cristo y si un miembro sufre, como dice San Pablo, todos los demás sufren con él».

Tenemos que informarnos y difundirlo

El arzobispo de La Plata reconoció que habla de estas cosas «para que veamos lo que pasa en realidad», aún «cuando no se informe de ello», porque «nosotros tenemos que saberlo, que informarnos y que difundirlo para que se sepa efectivamente: los cristianos son perseguidos en el mundo. No solo los católicos sino también cristianos de otras confesiones».

De este modo, el prelado recordó que «debemos sentirnos unidos espiritualmente a ellos» y «rezar por ellos así como rezamos por tantas otras intenciones o tantas otras necesidades». Esto responde -añadió- a la participación en la fe, a la fe común que profesamos y al amor común que nos debemos aunque estemos unos lejos de los otros.

Finalmente, el arzobispo invitó a los espectadores de «Claves» a unirse todos en la oración por la Iglesia perseguida, por los cristianos que sufren, especialmente en este momento a manos del extremismo islámico. Esto es también una expresión de nuestra fe cristiana. Quedémonos con estas ideas porque, como digo, tenemos que subrayar aquello de lo cual no se informa y de esta persecución, efectivamente, se ha hecho un silencio casi absoluto».

 

8 comentarios

Juan Mariner
Los medios de comunicación, los mayoritarios, están en manos de los poderosos, y los poderosos son, por definición, "anticatólicos"; de aquí que no se hable en ellos para nada de la persecución de los cristianos en el país que sea.
13/11/14 10:39 AM
pedro de madrid
Con todo respeto para un Sr. Cardenal, recientemente nombrado en España, en declaraciones a "religión digital", le preguntaron si existe persecución en España y contesta que no, existe un pero, en el museo Princesa Sofía, unos "artistas argentinos" exponen como ARTE (vaya arte), una caja de cerillas con una iglesia en llamas y la leyenda "la iglesia que mejor ilunina es la que arde" y a continuación "colabora", (se los entiende?) En España han puesto los anarquistas ateos varias bombas en catedrales y quemas de iglesias, estoy de acuerdo con el purpurado argentino
13/11/14 10:56 AM
antonio
El prelado exhortó a no «quedarnos silenciosos», porque «existe una realidad fundamental y es que todos somos miembros del pueblo de Dios, de la Iglesia. Somos miembros del Cuerpo Místico de Cristo y si un miembro sufre, como dice San Pablo, todos los demás sufren con él».


Gracias a Infocatólica, estamos informados, hay que difundirlos, gracias a esos hermanos, aparte del SEÑOR, la sostienen a la IGLESIA, corredimiendo.

Sino, si que estamos en el Horno!!!.Que el enemigo, no los reconozca, es una verguenza, que nosotros ignoremos, su realidad.
13/11/14 11:03 AM
Cristian Iglesias
Gracias Monseñor por sus pabras y este especial recordatorio
13/11/14 11:55 AM
Ricardo de Argentina
Agrego la intención propuesta por Mons. Aguer a mis preces.

Juan Mariner, algo importante que han ocultado los medios es que desde las altas instancias del Islam en Arabia Saudita, se ha condenado la aventura asesina del E.I. como ajena a esa religión.

Y bien se sabe que una gran proporción de combatientes son llegados del corrupto Occidente, en espacial de Inglaterra, adonde parece estar el "seminario" de adoctrinamiento de jóvenes de origen musulmán que finalmente se enrolan en el E.I.
Estaríamos pues, ante otra nueva invasión "occidental", conformada por una infantería de bandera falsa, cuya finalidad inmediata sería el derrocamiento del presidente sirio, y de paso cañazo, borrar el cristianismo de las tierras adonde nació.
13/11/14 12:06 PM
Gabriela de Argentina
Así es, en los medios seculares no aparece nada de esto. Ni siquiera en los que uno podría presumir de un lejano conservadurismo con reminiscencias católicas. Es una verdadera verguenza. Ya ni siquiera celo profesional tienen. Por fortuna tenemos estos sitios católicos y también sacerdotes y obispos conscientes de esta problemática y que alertan a sus comunidades. Mi párroco, por ejemplo, pone esta intención en todas sus misas. Es muy importante que cundan estos ejemplos porque, además de las oraciones individuales de cada uno, nada tan poderoso como la santa Misa y las oraciones comunitarias.
13/11/14 1:58 PM
Monica
Lo que No sale en la prensa no ocurre, es un viejo adagio para manipular mentes, pero con internet podemos difundirlo fotocopiar noticias y repartirlas, desde luego no silenciarlo.
13/11/14 4:14 PM
Raúl
Siempre me pregunto ,cómo lo pedía el P. Castellani,porquéla Iglesia no pudo llegar a tener medios de comunicación ,masivos, veraces,poderosos ,portadores de valores; que neutralicen la desinformación y las mentiras de la prensa y medios culturales,masónicos ,perversos difamadores y vaciadores del sentido sagrado de la vida.
14/11/14 1:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.