«Un ejemplo más de su bondad»

Miguel Conesa, el sacerdote que dio su vida por la de un niño en el accidente de Cieza

El joven párroco de 36 años falleció en el accidente de autobús del pasado sábado en Murcia, en el que perdieron la vida 14 personas. Desde la iglesia donde fue bautizado dicen de él que «era un ejemplo a seguir, siempre tenía una sonrisa para todo el mundo, nunca decía que no a nada». La misa exequial del párroco de Bullas, víctima del accidente de Cieza, se ha celebrado en Espinardo (Murcia) esta tarde.

(La Información/InfoCatólica) Un hombre bueno. Palabras sencillas, simples, que se quedan cortas para describir a Miguel Conesa. Son las palabras que usan con cariño aquellos que lo querían y conocían. El joven párroco de 36 años falleció en el accidente de autobús del pasado sábado en Murcia, en el que perdieron la vida 14 personas. Murió como vivió: dando la vida por los demás. Según se ha informado, en el momento del accidente acababa de ponerle el cinturón al niño que tenía a su lado. A él no le dio tiempo a ponerse el suyo.

El chico, David, se había se había sentado a su lado tanto en la ida como en la vuelta, informa La Verdad de Murcia, y está ingresado en el hospital de Virgen de la Arrixaca, donde será operado este lunes. Ninguno de los dos llevaba el cinturón de seguridad y el párroco, al darse cuenta de que el autobús iba a sufrir un accidente, se lo colocó a su acompañante y lo arropó con su cuerpo.

«Un ejemplo más de su bondad», cuentan desde la parroquia donde pasó gran parte de su vida, en Espinardo, «era un ejemplo a seguir, siempre tenía una sonrisa para todo el mundo, nunca decía que no a nada», relatan a este medio desde la iglesia donde fue bautizado.

El dolor se ha sentido duramente en la parroquia de San Pedro de Espinardo. Es el dolor de perder a un hombre bueno, a un ser querido, a un amigo. «El Señor se ha llevado a un ángel a su lado. Era buena persona, entrañable, extrovertido, siempre dispuesto a todo... le queríamos muchísimo», lamentaba al diario La Verdad de Murcia Amelia, una de las feligresas de la parroquia donde pasó gran parte de su vida el sacerdote. Algo que repiten desde el despacho parroquial a este diario, «era un hombre de muchísima fe, todo el mundo lo quería».

No era la parroquia donde estaba destinado, pero era su parroquia: fue en San Pedro de Espinardo donde fue bautizado, donde recibió la primera comunión, donde se confirmó y donde dio su primera misa. Y será donde sus seres queridos le dirán su último adiós. El dolor resonaba en esta parroquia, en la que habían estado esperando a Conesa para que oficiara dos bautizos este lunes.

«Tenía muchísmo cariño a esta parroquia. Era su parroquia», explican desde el despacho parroquial. El joven, de 36 años, dio su primera misa allí el 16 de julio de 2003, el día de la Virgen del Carmen, «a la que tenía muchisimo cariño». Siempre había sabido que iba a ser sacerdote, y con 25 años se ordenó, un 13 de julio. A los 19 había entrado en el seminario. Siempre lo había sabido y de pequeño «jugaba a las procesiones, montaba altares, ayudaba en misa», explicaba su madre a La Verdad de Murcia.

Esta tarde, a las 16 horas, sus seres queridos han dado su último adiós en la parroquia que le vio crecer. Mientras, esta mañana, en el pabellón que acogió el funeral por otros de los fallecidos, también ha habido palabras para Miguel: «Yo también he perdido un hijo. Miguel era directo, sacrificado, sencillo.... Solo Dios sabe el trabajo que llevaba adelante», ha contado el obispo de la Diócesis de Cartagena, Lorca Planes, que ha oficiado la misa por los fallecidos.

25 comentarios

Xaberri
Réquiem aeternam dona ei, Domine,
et lux perpetua luceat ei.

Ruega por nosotros, pecadores, para que agradezcamos, pidamos perdón y no nos cansemos de pedir siempre más ayuda.
10/11/14 7:40 PM
Joaquín Simó Caballer
Honra y loa a los santos que inspira el Señor. Hoy el Padre Miguel Conesa ya goza del Paraíso junto a Jesús. El imitador de Cristo se fundió con su Divino imitado. Hoy nació a la Vida Eterna.
Gracias Padre Miguel por su ejemplo de heroico amor hacia sus ovejas.
Y al afligido pueblo de Bulla, Dios le bendiga siempre por su fe y su gente buena.
10/11/14 8:13 PM
José María
Miguel, gracias por haber estado disponible siempre que te necesité. Gracias por tanto bien.
Que Dios, nuestro Padre a quien tanto amas, te colme de la felicidad eterna en su presencia.
¡Gracias Dios mío porque sé lo que es la santidad porque pusiste a Miguel en mi camino!
10/11/14 10:06 PM
José María
Miguel, gracias por haber estado disponible siempre que te necesité. Gracias por tanto bien.
Que Dios, nuestro Padre a quien tanto amas, te colme de la felicidad eterna en su presencia.
¡Gracias Dios mío porque sé lo que es la santidad porque pusiste a Miguel en mi camino!
10/11/14 10:24 PM
Pablo Casas
Soy sacerdote como Miguel. Simplemente: Muchas gracias por tu vida.
10/11/14 11:18 PM
Bruno
Esta tarde he asistido a su misa exequial, he quedado conmovido, cuantos feligreses venidos de todas las parroquias por donde ha pasado. Cuantos sacerdotes, más de doscientos. Su vida y su muerte se encierra en el misterio de la Cruz de Cristo. Cuando salía el féretro de la Iglesia el pueblo ha aplaudido y exclamado al unísono: santo,santo, santo. Nunca he sido testigo de algo parecido. La labor pastoral y de dirección espiritual del Padre Miguel a pesar de su corta edad ha sido muy fructífera. Que descanse en paz.
10/11/14 11:45 PM
Narcisa Loor M
Gracias Señor por la vida de este buen Sacerdote y por todo lo que compartio,sobre todo hacer precente a Cristo, en este mundo y ya esta en su preencia.mis oraciones y cariño por todos los Sacerdotes del mundo entero
11/11/14 1:50 AM
Lazaro
No tengo que decir que descanse en paz, porque indudablemente El lo hara. Otro ejemplo para contrarrestar errores de una minoria. Cuanta ternura y desapego de la vida por proteger al projimo. Para mi esto es un milagro en esencia, Gloria al Padre, Hijo y Espiritu Santo por estas vivencias que muchos desconoceran.
11/11/14 1:53 AM
Carmen
Miguel ya ha alcanzado su meta y está junto al Padre.
Que desde allí interceda por nosotros y sobre todo por los sacerdotes.
11/11/14 8:36 AM
Teresa Esteban
Espero que pronto empiece el proceso de beatificación para D. Miguel. Los que hemos tenido la gran suerte de tenerlo cerca, de compartir alegrias y preocupaciones con el, de ser dirugidos por el, de reír juntos y sobre todo de escucharlo hablar con tanta pasión de su Amada Maria Santísima y de todos los Santos, sabemos que el también es Santo. Era la mayor preocupación en su vida. Intentar infundir en todos, el deseo de ser santos, para la Gloria de Dios. Gracias Señor, por la vida de D. Miguel y por tantas bendiciones que seguirás derramando en tu iglesia con su muerte!!
11/11/14 9:39 AM
Maria del Pilar
hay que ver qué cosas tan bonitas se escriben sobres de sacerdote ojalá que de todos los sacerdotes del mundo se digan las mismas cosas
11/11/14 11:14 AM
hidaspes
A los cielos va un ángel. Desde allá ya goza de la vida eterna. Gracias por tu paso en este valle de lágrimas. Tu camino de santidad fue fructífero. ¿Qué más se puede pedir?
11/11/14 11:51 AM
Alfonso
¡Qué gran vivencia personal y sacrificio, la de este sacerdote¡ porque yo, aun sin conocerle me conmueve. Pero es que la mayoría de los sacerdotes, por no decir todos, son así; desprendidos, serviciales, dispuestos a dar su vida por los demás, a ejemplo de Cristo su Señor y también nuestro. La corta vida de Miguel, pero fructífera a mas no poder, me hace ver en él a un Santo de Dios, que da su vida por los demás. Que Dios le tenga en su Gloria, y pido también por los demás fallecidos.
11/11/14 1:27 PM
Gines Huertas Pedreño
He tenido la suerte de conocerlo durante su estancia en la Urbanización Mediterráneo,Nunca olvidaré :su sencillez, su sonrisa, su amor a la Virgen. Su afán por el bien de la Comunidad. Un ejemplo de amor y entrega a todos. Se que descansa en Paz en los Brazos del Padre Eterno e intercederá por todos nosotros. Mi mas sentido pésame a sus padres y familias de Bullas
11/11/14 4:14 PM
Abisinio
Le recuerdo con una sonrisa por las calles de Murcia, creyente de lo que celebraba, confesor acogedor. Un hombre de Dios. Espero que en 2019 por estas feches veamos la noticia del inicio de su proceso de Beatificación. Dichoso sacerdote al que le llega la muerte junto a su grey.
11/11/14 4:30 PM
Paco
Con que alegría vivía despegado de las cosas de este mundo para vivir conforme a lo que muchas veces nos decia: "tenemos que ser TODO DE DIOS". ¡Cuántas horas de amor a Jesús en el Sagrario! ¡Cuánto amor a María! ¡Con qué celo ser siempre sacerdote! Alentando vocaciones, acompañando a jóvenes, familias, visitando enfermos, celebrando sacramentos. A él, como al pan, hemos acudido a quitar un pedazo y comer y sacar fuerza. Y lo mejor: él siempre feliz y alegre de entregarse, de ser sacerdote. Gracias a Dios por el don de Miguel.
11/11/14 4:56 PM
María de los Ángeles
Hermanos: para que hablen tan bonito de él, seguramente que sí era un santo.
Gracias a Dios por los buenos sacerdotes.
11/11/14 6:29 PM
un sacerdote
Conocí a Miguel en Lourdes el primer año de nuestra ordenación sacerdotal. Somos de la misma edad. Desde que tuve noticia de su muerte no he dudado ni un solo instante que está en manos de la Virgen. Por Ella vivió y trabajó incansablemente. Miguel, ruega por nosotros!!!
11/11/14 8:14 PM
Mercedes Garcia-Arguelles Motto
Nos hemos quedado con unSacerdote menos y con la falta que hacen,pero esto me hace meditar que Dios se lo quiso llevar y hemos de acptar su voluntad El sabe lo que hace también pieso que hemos de encomendarnos e este buen Sacerdote y que intercedea para que haya paz y mas Fe para abandonarnos en los brazos de nuestro Padre Dios
11/11/14 11:09 PM
JUAN NADIE
Señor, tu siempre sabes mas, pero perdónanos si no comprendemos porque te llevas tan pronto a uno de tus obreros. Envianos mas obreros a tu mies, y que sean como tu quieres.
12/11/14 1:45 AM
de un médico cristiano
Siempre tenemos la suerte de tener ángeles a nuestro lado.Siento mucho su perdida pero sé que nos seguirá ayudando desde el Cielo.
12/11/14 6:45 PM
Javier Angulo
Acabo de leer el texto de Info Católica sobre la muerte del P. Miguel Conesa.No cabe duda que fue un gran sacerdote. Dejará huella en esa tierra bendita murciana.¡Gracias, Miguel, por tu dedicación desinteresada y ejemplo de vida!
13/11/14 1:02 PM
Laura
Para mi era un ángel de Dios. Siempre alegre para hacer la vida agradable a todos. Tenía un cariño a la Virgen contagioso.
He tenido la suerte de conocerle, era amigo de la familia, mi sentimiento es de dolor pero a la vez de muchísima alegría porque sé que está con la Virgen y el Señor, que él era lo que más quería.
Siempre que nos despedíamos me decía: Laura, unidos en la oración.
14/11/14 11:31 AM
Juan Ramon
Yo tuve la oportunidad de conocerle y descubrí en él la santidad hacia el prójimo.
He sentido mucho que no siga con nosotros, pero sé que desde donde está seguirá intercediendo por todos nosotros para que recibamos el Espíritu Santo.
Padre Eterno, te doy gracias por haber puesto en nuestro camino de salvación a tu siervo Miguel Conesa y que recibas de sus preciosisimas manos nuestras plegarias.
María Madre Satisima, enséñanos a AMAR como ha amado nuestro hermano Miguel Conesa y no permitas que caigamos en las tentaciones de este mundo.
PAZ Y AMOR a todos.
25/11/14 12:42 PM
Taty
Yo también tuve la suerte de conocerlo y solo puedo decir "Gracias Padre Miguel". Lo recuerdo constantemente.
18/03/15 7:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.