Advierte que hay obispos que se han dejado cegar

«La Iglesia, ni antes, ni durante, ni después del Sínodo puede cambiar lo que viene de la enseñanza de Cristo»

Nasz Dziennik, uno de los más importantes medios de comunicación polacos, ha realizado una extensa entrevista con el cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe. El cardenal habla abiertamente acerca de la influencia nociva sobre el Sínodo y confirma que la enseñanza de la Iglesia sobre la sagrada Comunión para los «vueltos a casar» civilmente está absolutamente prohibida, por ser contrario al Evangelio. Asímismo, añade, todos y cada uno de los actos homosexuales, contrarios a la naturaleza, son un grave pecado. Y lanza una advertencia: hay «obispos, que se han permitido ser cegados, de alguna manera, por una sociedad secularizada».

(Witness For Church/InfoCatólica) El cardenal Müller ha abordado diversas cuestiones en la entrevista

Sobre los medios de comunicación

Desafortunadamente, en las sociedades modernas, diversos medios, organizaciones internacionales e incluso gobiernos de varios países, están intentando sembrar confusión en la mente de la gente. En muchos países, las relaciones están destruidas, y esto también se aplica al modelo cristiano de matrimonio y familia. La verdad sobre el matrimonio y la familia es relativizada. Estas tendencias, por desgracia , han entrado, de alguna manera, dentro de la Iglesia y los obispos, a los cuales los medios de comunicación intentan presionar... Nosotros tenemos a Cristo y al Evangelio. Este es nuestro punto de referencia, el fundamento de la única y adecuada enseñanza de la Iglesia...

Sobre el matrimonio

Hay un montón de medios pero sólo hay un mediador, que es Jesucristo y su Evangelio. Por lo tanto, la palabra de Dios no puede ser ignorada de ninguna manera y no se puede ceder en ninguna parte. Se debe aceptar totalmente. La Iglesia, ni antes, ni durante, ni después del Sínodo puede cambiar lo que viene de la enseñanza de Cristo. Respecto al matrimonio, éste está definido, ante todo, por las palabras: «lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre».

Sobre la homosexualidad

Hay algunas voces que después del Sínodo de la Iglesia introdujeron el «camino para una nueva apertura a los homosexuales». ¿Suena esto como si la Iglesia fuera a dejar de calificar los actos homosexuales como pecado y de condenarlos?

Por supuesto, para la Iglesia, el punto de partida de las relaciones siempre es el amor, de un hombre para con una mujer y de una mujer para con un hombre. La Iglesia se centra en esta relación y en ella construye su doctrina social, incluyendo la doctrina moral, lo cual abarca toda la ciencia de la sexualidad humana. Hay situaciones en las que una persona orienta su sexualidad hacia una persona del mismo sexo. Y esta tendencia en sí misma no es un asunto primordial para la Iglesia.

El catecismo de la Iglesia católica enseña que «las personas homosexuales están llamadas a la castidad». El papa Francisco dice que él no intenta crear una nueva doctrina de la Iglesia, pero está intentando mostrar que nadie que se ha equivocado y tenga una tendencia homosexual es juzgado por la Iglesia. Nadie está intentando aislar a estas personas; aún son totalmente personas. Pero hay que decir con claridad que la Iglesia ha juzgado negativamente los actos homosexuales. ¡Tomar parte de un acto homosexual no es aceptable! Y la Iglesia nunca abandonará esa valoración. Son contrarios a la ley natural y es un pecado.

Sobre los obispos

Desafortunadamente, hay representantes de la Iglesia, e incluso obispos, que se han permitido ser cegados, de alguna manera, por una sociedad secularizada, la cual les ha influenciado tanto que les ha hecho perderse el meollo de la cuestión o los ha sacado de las enseñanzas de la Iglesia basadas en la Revelación.

Ellos empiezan a pensar a cerca de las diferentes posibilidades, si es o sería posible, olvidando el fundamento... quizás sugiriendo algunas soluciones cuestionables en algún asunto comprometido, en situaciones difíciles en las que la gente se puede encontrar, quizás guiados por el deseo de ayudar a otro ser humano...

Todo está bien pero siempre se debe recordar que hay una agenda para nosotros, la agenda de la Iglesia, la cual está basada en la Revelación de Dios comunicada por Jesucristo. Y esto es realmente lo que es más importante para nosotros, si esto se pierde, se pierde todo.

 

53 comentarios

Maga
Amén. DIOS lo bendiga, Eminencia. Usted es uno de los valientes defensores de la Fe en estos momentos tan complicados.
3/11/14 10:46 PM
Juan Manuel
Si la Iglesia que pregona la verdad se amoldara al mundo, que diferencia tendría con las miles de sectas que se dicen cristianas ?
Lo digo porque esto (no modificar la verdad expuesta durante siglos) es lo que me sostiene para afirmar ante cualquiera que mi Iglesia es la única y verdadera Iglesia de Jesucristo.
3/11/14 10:50 PM
J.
"La Iglesia, ni antes, ni durante, ni después del Sínodo puede cambiar lo que viene de la enseñanza de Cristo."

Creo lo mismo, pero estas palabras de verdad encierra un cisma de facto latente: implica que hay quien cree que "después del Sínodo se puede cambiar lo que viene de la enseñanza de la tradición y el magisterio de la Iglesia basada en la Palabra".

Porque nunca se presentará como un cambio de la enseñanza de Cristo porque esto implica un cisma, sino que se está divulgando que se trata del progreso en el descubrimiento de la verdadera voluntad e intención de Cristo.

Se dirá que la voluntad de Cristo HOY, ante el avance de la sociedad, es la de dar la comunión a los divorciados recasados. No hay cambio de enseñanza, sólo interpretación de la misma en un contexto de modernidad.
3/11/14 11:04 PM
Adrián Ferreira
Es verdad esos obispos que menciona Muller mencionan situaciones difíciles, ya me imagino en un próximo sínodo hablando del aborto y con lo mismo, "miren el drama de quien fue violada y ahora esta embarazada" casi la misma metodología mundana de buscar casos extremos y tratar de hacer leyes generales con ellos que irrespetan la vida y el derecho del no nacido.
3/11/14 11:43 PM
Sancho
La iglesia debería preguntarse si no ha cambiado ya lo que viene de la enseñanza de Cristo con su interpretación de las excepciones que hizo a su mandato de no divorciarse (Mt 5,32 y 19,9).
3/11/14 11:51 PM
Pedro
Que sucede en el caso de divorciados que no se vuelven a casar pero manifiestan pública y notoria una convivencia de hecho con otra persona. La Sagrada Comunión esta prohibida para ellos? O es necesario que estén casados civilmente?

Alguien me puede responder? Gracias de antemano!
3/11/14 11:58 PM
andrés
Menos mal que al menos cardenales como Müller hablan claro. Démosle las gracias por la claridad de sus explicaciones y pidamos a Dios que ilumine a esos Obispos que se han dejado cegar por una sociedad amoral.

Lo que es pecado, lo es sí o sí. Y la Iglesia tiene el deber tanto de decirlo como de acoger a quienes estén en pecado y quieran ponerse a bien con Dios. Lo demás es confundir y hacer daño a muchas almas.
4/11/14 12:05 AM
AGG
Gracias a DIOS, que nos regala cardenales con la fuerza y la claridad como la de el cardenal Muller, que es un verdadero dique frente a estas terribles avalanchas que amenazan la sociedad en su moral y esencia, como decimos en Colombia "mas claro no canta un gallo"
4/11/14 12:05 AM
luis
J. , lo suyo es relativismo puro. El Espíritu Santo le ha sido dado a los obispos no para definir novedades, sino para custodiar el siempre identico deposito de la fe y moral. Y lo que era malo ayer, lo será siempre, otra cosa no es desarrollo del dogma, es contradicción.
4/11/14 12:14 AM
Hugo
Leyendo las palabras de Muller, y previamente leyendo las declaraciones de otros cardenales y obispos, mi pregunta es, ¿como es posible que haya cardenales y obispos que hagan declaraciones tan radicalmente diferentes, si ambos son pastores de la misma iglesia? ¿Cómo es posible que los que nos tienen que pastorear, a nosotros su rebaño, tenga posturas tan radicalemente diferentes en temas tan fundamentales de nuestra fe? ¿La fe de la iglesia no es una sola? ¿una sola fe, un solo magisterio? ¿Por que esta pasando todo esto en la iglesia? ¿Por que se empiezan a discutir cosas fundamentales? ¿Quien promueve todo esto? ¿Por que se permite? ¿Con que intención?
4/11/14 12:26 AM
José María (de Málaga)
Decirlo más alto: posible.
Decirlo más claro: imposible.
A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Hay que servir a Dios antes que a los hombres.
4/11/14 12:46 AM
Ricardo de Argentina
Por boca de este valiente Príncipe de la Iglesia nos llega este verdadero "aire fresco" tan necesario, venido no de abrir las ventanas al mundo, sino de abrir los corazones al soplo del Espíritu Santo.

Gracias Eminencia. Quiera Dios que su palabra se difunda pero por sobre todo, que su ejemplo cunda.
4/11/14 12:54 AM
Asd
El problema es la interpretación de las palabras del Evangelio. Los ortodoxos con sucesión apostólica y sacramentos válidos admiten en divorcio en determinadas situaciones y tienen el mismo Evangelio.
Si Dios hizo excepciones en la antigüedad ¿por qué la Iglesia no las puede hacer ahora?
4/11/14 8:35 AM
Luis Fernando
Asd, los ortodoxos no aceptan varios dogmas de fe católicos, ¿vamos a hacerles caso por ello?

La Iglesia Católica ha definido DOGMÁTICAMENTE en Trento la indisolubilidad ABSOLUTA del matrimonio. Sin excepciones.

Y los dogmas no se discuten. Se acatan y se profesan. Punto final.
4/11/14 8:40 AM
Luis Fernando
luis, J. explica lo que algunos quieren hacer. No que él esté de acuerdo en eso.
4/11/14 8:43 AM
Luis Fernando
Pedro, en el caso que comentas tampoco pueden comulgar. Si alguien vive en pecado de forma pública y notoria, la comunión le debe ser negada.
4/11/14 8:44 AM
Luis Fernando
Sancho, la Iglesia ya se preguntó eso y respondió: No.

Las excepciones de las que hablas no afectan a matrimonios sacramentales.

Por ejemplo, en Mateo 5,32 7 Mateo 19,9 se dice "salvo por causa de fornicación". Ahí se refiere al concubinato, y por tanto, no de un verdadero matrimonio sacramental.

Algunos han querido interpretar que Cristo admite el volverse a casar en caso de adulterio, pero la palabra que se usa no es adulterio sino fornicación, que no es lo mismo. Si hubiera querido decir la palabra adulterio, lo habría dicho, dado que en esos mismos versículos la utiliza dos veces.

De hecho, ni siquiera los cardenales que proponen la barbaridad de dar la comunión a los adúlteros alegan que hay excepciones a la indisolubilidad del matrimonio. Punto final a ese debate.
4/11/14 8:51 AM
jesús
Estå claro, lo que dice Monseñor Muller es lo que dice la Iglesia y es lo que la Iglesia ha dicho siempre, aquí no vale eso de me parece a mí que la I glesia tendría que adaptarse a los tiempos, que se ha quedado anticuada etc. etc. tan repetido siempre.
La doctrina de la Iglesis ha sido creada por Jesucristo, el cual es el mismo ayer hoy y siempre. Enhorabuena Señor Cardenal, a quien consideo como «el Monseñor Reig delVaticano».
4/11/14 9:51 AM
Rocío
Creo que si se ha generado confusión entre los Obispos, y esto está causando mayor confusión a los fieles, el Papa se debe pronunciar rápidamente y sin ambigüedades, de una manera clara y en conformidad con lo que dice el Evangelio.
No entiendo por qué esperar hasta octubre de 2015. Se está haciendo mucho daño.
Recemos para que así lo haga.
4/11/14 10:20 AM
Alejandro
Pregunto para aprender: por qué no pueden comulgar quienes esten en pecado? Qué razones da la Iglesia para esto? Después de todo Jesucristo vino por los pecadores y no por los justos, comió con los pecadores para escándalo de los fariseos, llevó en su carne todos los pecados del mundo.
Es decir, yo pienso que el matrimonio es indisoluble (es mas, que el acto sexual con una mujer que haya tenido ya otro "compañero" es pecado, por el vínculo que se establece cuando una mujer pierde la virginidad), y que la homosexualidad es pecado, y que en general ningún pecado puede ser reparado por el hombre sino por la gracia de Dios, pienso que precisamente el comulgar ayuda al pecador a encontrar el camino y arrepentirse de sus pecados, que es de lo que se trata (como le dijo a la adúltera, "Si estos no te acusan, yo tampoco. Vete y no peques más").
Sin embargo pienso que la Iglesia no niega la comunión al pecador por razones sólidas, y por esto pregunto cuales son.
Gracias.
4/11/14 10:22 AM
Luis Fernando
Alejandro, quien comulga en pecado mortal añade un pecado mortal a su lista de pecados. Así lo enseña el apóstol San Pablo en 1ª Cor 11,27-29, y así lo ha enseñado siempre la Iglesia.


Concilio de Trento. Canon XI sobre la Eucaristía:

CAN. XI. Si alguno dijere, que sola la fe es preparación suficiente para recibir el sacramento de la santísima Eucaristía; sea excomulgado. Y para que no se reciba indignamente tan grande Sacramento, y por consecuencia cause muerte y condenación; establece y declara el mismo santo Concilio, que los que se sienten gravados con conciencia de pecado mortal, por contritos que se crean, deben para recibirlo, anticipar necesariamente la confesión sacramental, habiendo confesor. Y si alguno presumiere enseñar, predicar o afirmar con pertinacia lo contrario, o también defenderlo en disputas públicas, quede por el mismo caso excomulgado.
4/11/14 11:09 AM
Alejandro
Gracias Luis Fernando. Si algo he aprendido es que la Iglesia no manda nada de manera arbitraria, aunque pueda parecerlo para el poco formado.

Aun así, veo que tanto San Pablo como el texto del concilio habla de la conciencia de pecado. Qué hacer con la gente hoy día que no siente que comete pecado en cuestiones como el adulterio o la homosexualidad, porque son lo habitual, aunque las Escrituras claramente lo condenen? Hay bautizados divorciados u homosexuales que piden (reclaman) la comunión sin que su conciencia, al parecer, les diga que hacen mal. Debemos asumir que actúan de mala fe con intención de profanar el cuerpo de Cristo o por el contrario es posible que Jesucristo los llame por ese medio a la conversión?

Hablo por experiencia propia. He vivido alejado de la Iglesia casi toda mi vida, sin conciencia de mis muchos pecados, hasta que en una ocasión sentí el impulso de comulgar. Con el tiempo, gracias a Dios, he ido depurando todos los graves pecados con que cargaba, y he llegado a la confesión y procuro mantener el estado de gracia. Tras volver a la Iglesia, tras unos meses formándome, acudiendo a misa y comulgando sin haberme confesado, mi conciencia comenzó a decirme que estaba mal que comulgara así. En ese momento acudí a un sacerdote y puse las cosas en orden, realmente arrepentido. Creo que quien ha vivido su vida en la Iglesia no comprende bien hasta qué punto llega el diablo a engañar a los pecadores para mantenerlos apartados de la gracia que los salva.
4/11/14 12:21 PM
Luis Fernando
Alejandro, es fácil. A esa gente se le lee las palabras de Jesús y las enseñanzas de la Iglesia y ya no podrán alegar que no tienen conciencia de pecado.
Si tienen capacidad para saber lo que es comulgar, tienen capacidad para saber lo que es pecado.

Por supuesto, hay que ayudarles a librarse del pecado, hablándoles de la gracia de Dios, de la necesidad de ponerse en paz con Dios, etc. Pero no se puede aceptar que añadan un pecado a su pecado. Y comulgar en pecado de adulterio es un grave pecado.
4/11/14 12:26 PM
Alejandro
Realmente no sé qué posición tomar respecto a esto que está pasando en la Iglesia. Gracias a Dios en mis pecados no estaban ni la homosexualidad ni el adulterio. Por una parte, esto me lleva a juzgar más duramente esto, pensando que está muy claro en las Escrituras que es algo malo. Sin embargo, entiendo que son situaciones muy difíciles de vencer porque involucran a otras personas, y creo que además al no conocer esos pecados me resulta más difícil compadecerme de ellos.
Comencé a leer esta web precisamente porque mantiene una postura tradicionalista, pero pensando en las razones de los que desde la Iglesia defienden estas posturas tan polémicas me he dado cuenta de que quizá estaba siendo, personalmente, muy duro, cuando tanto me ha perdonado a mi Jesucristo.

Obviamente espero que la Iglesia no deje de llamar pecado al pecado, para que quien vea y escuche se convierta, pero ya no tengo tan claro qué es lo correcto respecto a la comunión.
4/11/14 12:27 PM
Rexjhs
Al hilo de lo que muy acertadamente le decías a Alejandro, Luis Fernando, hay que recordar que la Iglesia no deja comulgar al pecador por un doble motivo: primero, por no profanar el Cuerpo, sangre, alma y divinidad de Cristo, presentes realmente en la eucaristía. Segundo, por motivos de pura caridad, ya que si así lo hiciera, el pecador se estaría condenando al comulgar indignamente. No se exclusivismo o discriminación (como algunos quieren decir heréticamente, introduciendo conceptos políticos en la Iglesia) sino todo lo contrario, por amor al Amor y por amor a los pecadores.
4/11/14 12:53 PM
Néstor
La ignorancia en materia moral puede ser vencible o invencible. Es vencible cuando uno es ignorante por culpa propia, invencible cuando no. La ignorancia invencible quita la culpabilidad de la persona, pero no hace que el acto deje de ser objetivamente un pecado. La ignorancia vencible no quita la culpabilidad del sujeto.

Dios puede valerse de nuestros pecados para llevarnos a la conversión, pero nosotros, la Iglesia incluida, no podemos legitimar el pecado con ese mismo objetivo.

San Agustín enseña que Dios permite el mal, no lo hace, porque puede sacar bienes de los males, pero también dice la Escritura que Dios no da permiso a nadie para pecar, que es cosa distinta, porque cuando Dios permite el pecado lo sigue prohibiendo.

Y entonces nosotros tampoco podemos dar permiso para pecar, porque además dice San Pablo que no se puede hacer el mal para que venga el bien.

Saludos cordiales.
4/11/14 1:11 PM
Alejandro
He estado releyendo I Corintios 11:23-34 a la luz de tu última respuesta, y me ha sido muy útil para darme cuenta de mi error. Hay que examinar cuidadosamente la propia conciencia a la luz de lo que enseña la Iglesia antes de comulgar.
Gracias a Dios por dármelo a entender y que Dios te bendiga para que continues ayudando a otros.
4/11/14 1:15 PM
antonio
La Santisima Palabra de Dios Nuestro Señor, los Santos Padres, La Tradición Viva, la Fe como la vivierón los Santos,El Magisterio Extraordinario y Ordinario,la defensa, de los sumos pontífices, asistidos por el Espiritú Santo, como San Juna Pablo II en la Veritatis Splendor,advirtiendo sobre malas teología morales, que ahora se ven, aparte bellísima Carta Enciclica de San Juan Pablo II, el código de derecho canónico, promulgado por El.
El Denzinger, la Iglesia no se quedo en el Santo Evangelio,
ahora como nunca, veo que San Juan Pablo II fué un campeón de la Ortodoxia, de la Fidelidad a la Persona de Dios. Nuestro Señor
4/11/14 1:38 PM
Tomás
Desgraciadamente, el daño por el sínodo está hecho. Podrá atemperarse, pero no enmendarse. Hay movimientos de dentro de la Iglesia para deformar el mensaje del Evangelio. Hay que rogar mucho a Dios para que sus enemigos no cumplan sus propósitos y el Espíritu Santo ilumine al Papa.
4/11/14 2:05 PM
antonio
En relación al comentario de Tomás, se la verán con el Señor de Terrible Majestad, ya sé , que están haciendo "un lio" barbaro, los grupos de presión parroquiales,yo también me las veré y tiemblo.Desde aqui siento una carnaval terrible, que no existé, lean al Estimado Padre Iraburu.
Y afirmó que desde hace años que hay una gran crisis de desobediencia, a Dios Nuestro Señor, la gran esperanza que tiene la Iglesia y la Humanidad es obedecerlo.
Mientras tanto no dar la espalda a Nadie,ja! Ja!,los "Enamoramientos" que se producen!!.

Siempre orar por el Santo Padre.
4/11/14 5:20 PM
Magdalena
Gracias a Dios!! Palabras fuertes y valerosas del cardenal Gerhard Müller. Pues son nuestros pastores. Y gracias a esa valentía no se sientente uno desamparado, pues uno sigue sintiendo que la Iglesia esta ahí, oculta, tapada por el mundanal ruido, pero esta ahí. Amen
4/11/14 5:35 PM
antonio
Nunca hay mal que por bien no venga, y sobre todo Cuando El Señor, es el que Conduce a la Iglesia.
"todo concurre para el bién de lo elegidos"
En esté momento como nunca ,se conoce quién , es quién, y siempre será para la mayor Gloria de Dios.
4/11/14 5:59 PM
Ezequiel
Muchas gracias Monseñor por su fidelidad a Nuestro Señor.

Lamentablemente como dicen algunos comentaristas con el sínodo ya se ha hecho daño o se ha creado confusión.
Anoche hablaba con unos amigos que no son creyentes y ellos tienen la idea de que la Iglesia va a cambiar su mirada con respecto a los anticonceptivos, los divorciados vueltos a casa y la comunión y demás.

Lo mas triste es que a pesar de que ellos creen que estos cambios se llevaran a cambio no tienen ni un poco de ganas de acercarse a Cristo y a su Iglesia.

No entiendo a que quiere llegar la Iglesia con esto. Espero que se haga mas incapie
en como podemos los matrimonios católicos vivir los retos de estos tiempos.
Últimamente me siento con tan pocas fuerzas que toda esta situación no me ayuda.
Que el Señor se apiade de mi.

Un abrazo.
4/11/14 6:15 PM
Japo
¡Hombre! ¡Un obispo católico!
4/11/14 8:38 PM
Santiago
En las opiniones tan encendidas, defendiendo la pureza doctrinal y la tradición no se percibe el dolor caritativo por tantos hermanos de las "periferias existenciales" que sufren fracasos y tristezas por caminos emprendidos en sus vidas
Alegremos y festejemos con el hermano mayor del hijo pródigo porque nosotros sí podemos recibir el pan de la Eucaristía y quitemos el "dominus non sum dignus" porque en definitiva lo somos.
Arremetamos contra aquellos obispos q se esfuerzan por encontrar el modo de hacer presente al Jesús q se acercó a la samaritana y le brindo el agua viva. Son unos sospechosos junto a Francisco.
4/11/14 9:44 PM
aitor
Yo sigo sin salir de mi asombro, no entiendo como esto, que tendría que estar ya por supuesto, es noticia. Que tenga que salir en los medios un cardenal para recordarnos la doctrina catolica significa que algo no se está haciendo del todo bien, puesto que si esto es así, deduzco que hay algunos que defienden otras posturas. Mi recomendación sería que estos últimos se mudaran a la secta protestante más cercana y dejaran de llevar a la perdición a muchas almas.
4/11/14 10:20 PM
Lorenzo
Santiago, a otro perro con ese hueso. El hijo pródigo volvió arrepentido. Y no recibió ya nada de la herencia, pues la había dilapidado entera.

Quienes se divorcian y se vuelven a casar son adúlteros. Eso lo dijo Cristo y nosotros acatamos lo que dice Cristo. Nadie puede cambiar esa realidad. El Papa tampoco.

Y tampoco se puede cambiar el hecho de que no se puede comulgar en situación de pecado grave. El adulterio lo es.

Acoger a los hermanos no consiste en decirles que pueden vivir en adulterio como si tal cosa. Eso es pisotear la gracia de Dios.
5/11/14 12:06 AM
Jorge Oria
Qué curioso. Se trata de un obispo católico!! No se trata de un preboste luterano metido en una iglesia católica profiriendo agresiones sodo-progre-islámo-nueva era!

Enhorabuena por seguir a Nuestro Señor Jesucristo!!!
5/11/14 12:53 AM
antonio
Estimado Santiago, San Agustín durante 40 años, mientras escribía sus obras, fue obispo de Hipona, se hizo todo para salvarlos a todos, a los idiotas, les preparó un catecismo para su salvación, y como nadie defendió la doctrina.
A los pobres la belleza ,la presencia de Dios, es un hecho que los acerca , a la persona que está, más cerca que ella DIOS.
En está página apareció, el Cardenal Burke con unas misa Pontificial, a personas pobres, que atienden los jóvenes de San Jóse, y hubo conversiones, y los confesionario, se llenaron .La palabra adultero en la palabra de Dios, no sólo se refiere a a los matrimonios.
Es evidente que en mi patria, los vaticanistas, son de terror, y ellos tuvieron mucho que ver, con el daño.Se la ven a tener que ver con Dios.
5/11/14 1:37 AM
agapito
La Doctrina de Cristo... ¿Cuando dijo Cristo que los divorciados vueltos a emparejarse no podrían comulgar? Creo que más bien, ante las críticas sobre que recibía y se alojaba en hogares de pecadores y publicanos dijo que no había venido a por los justos, sino a por los pecadores. ¿Quien está cambiando entonces la doctrina de Cristo? ¿Porqué son los mismos que cambian la doctrina de Cristo en lo de "no lleveis ni bolsa ni monedas ni dos túnicas" o lo de "ay de vosotros, que colais el mosquito y os tragais el camello".
5/11/14 10:23 AM
Luis Fernando
Agapito, conviene que leas los comentarios anteriores antes de escribir lo mismo que otros a los que ya se ha contestado.

Mira, es fácil de entender. En tiempos de Cristo, el divorcio estaba permitido. Y los divorciados, mayormente los hombres, se podían volver a casar.

¿Sabes qué hizo Jesús? PROHIBIÓ el divorcio. Hizo más. Dijo que los que se divorciaban y se volvían a casar eran ADÚLTEROS.

¿Hasta ahí lo entiendes?

Espero que sí. Si no te gusta eso, le pides explicaciones a Cristo, no a nosotros.

Bien, luego resulta que el apóstol San Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, sentenció que no se puede comulgar estando en pecado grave. Y como bien sabes, el adulterio es un pecado grave.

Dado que eso es lo que enseña la Escritura y lo que ha enseñado siempre la Iglesia, ¿cuál es tu problema? ¿por qué no aceptas las cosas tal y como las ha revelado Dios?

Los divorciados vueltos a casar deben dejar de cometer adulterio. Eso se consigue de dos maneras. Separándose o, si no se puede hacer tal cosa porque hay niños de por medio, vivir bajo un mismo techo pero como si fueran hermanos, sin mantener relaciones sexuales. Y todo ello es posible por la gracia de Dios. Una vez en gracia de Dios, pueden comulgar.

Y esto es todo.
5/11/14 10:35 AM
JUAN NADIE
DEO GRATIAS, por el cardenal Muller. Señor envía muchos mas obreros a tu viña y que sean como el cardenal, que nos enseñen y nos guien por tus caminos.
5/11/14 11:08 AM
JUAN NADIE
SANTIAGO. Lo que dices no se sostiene. Lo de la periferia existencial esta muy bien, el problema es que para salvarnos no podemos vagabundear en la periferia del Evangelio. Por cierto da la impresión de que tienes un verdaero lío evangélico. Cristo en ningún momento le dijo a la Samaritana o la adultera, que barra libre y que no pasa nada, que es lo que promueven esos obispos que tu citas. Mas bien dijo lo contrario, vete y no peques mas, que es la verdadera misericordia, acercarno a Dios, que es justamente lo que hace Muller. Creo que te falta algun hervor doctrinal, si es que no es algo peor.
Con lo de algo peor me refiero a que hay mucha gente en la Iglesia que sabe pero que no quiere saber, y esta deseando dejarse engañar o que la engañen, y promueven la barra libre, para eludir cualquier responsabilidad.
5/11/14 11:15 AM
antonio
Ya lo he escrito, lo seguiré escribiendo.
San Juan de la Cruz, enjuiciría así está sofisticá del Humanismo actual"Que Está es la bajeza de nuestra condición de vida, y como nosotros somos, estamos, podría haber dicho, queremos ,que estén los otros, y como somos juzgamos a los demás,saliendo el Juicio,y comenzando de nosotros mismos y no de afuera...Pero a la verdad, que cualquier bién del hombre,entre otros la objetividad,que nos une,define, relaciona y destina, Venga de Dios, y el hombre de suyo ninguna cosa pueda buena,con verdad se dice que nuestro levantamiento es Levantamiento de Dios(LL.4,8).
Condena todos los movimientos antropocéntricos, pelagianos, semipelagianos.Lo que pretende Kaspers y sus amigos, y tantas, personas en el mundo(No observán la Verdad), yo como estoy en caida libre, me adhiero a todo lo que comente, porque es Dios Nuestro Señor, en persona, sin El todo es una enorme truchada.La Verdad está en lo que comente que está en la Iglesia.
5/11/14 2:18 PM
Luis Fernando
Agapito, es evidente que usted no es católico. De hecho, ni siquiera es protestante evangélico u ortodoxo. Porque ninguno de ellos despreciaría lo que dice la Escritura en las cartas de San Pablo.

Jesucristo tampoco dijo nada expresamente sobre el aborto, y el aborto es un crimen. Su argumentación es absurda. Y no estoy para perder el tiempo. Fin. No se moleste en replicarme. No se lo publicaré.
5/11/14 2:50 PM
MARIO TADEO
Mas claro no canta un gallo.
Ojalá esta enseñanza del Cardenal Miuller; la lea el Señor arzobispo de Cali Colombia; para que no continúe escandalizando a los católicos medio formados y con una fé lánguida, endeble y nada formada en la Sagrada escritura, los santos padres y la tradición.
5/11/14 4:39 PM
jose
Es mejor ser protestante que participar de las ensenanzas de la iglesia catolica; poco a poco sera revelada su verdadera indentidad ....
5/11/14 10:08 PM
Luis Fernando
Juan Nadie, tomo nota.
5/11/14 11:18 PM
Luis Fernando
jose, ¿lo dice usted por esto?

esiglesia.org/iglesia-apoya-derechos-de-la-diversidad-sexual-en-el-salvador/
5/11/14 11:19 PM
Alvaro
Entonces les dijo esta parábola: "¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va a buscar la que se perdió... para decirle que comprende muy bien su marcha, animarle en sus experiencias y darle recuerdos al lobo de su parte? (y ya puestos, dejar definitivamente abandonadas a las noventa y nueve, que son mayorcitas y ya se apañarán)

Uy, perdón, creo que he cogido la biblia progre...

PD: Enhorabuena, cardenal. Más voces como la suya son necesarias hoy más que nunca.

Un saludo.
6/11/14 3:06 PM
Rosendo
Entonces les dijo esta parábola: "¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va a buscar la que se perdió... y cuando la encuentra, le afea su conducta, le advierte que así no puede recibirle a El, a Cristo, y que conmina que vuelva al redil si quiere tocarlo a El, a Cristo... Uy, perdon, creo que cogí la biblia de Alvaro.
6/11/14 5:36 PM
Alvaro
Rosendo:
Creo que se equivoca: lo que ha cogido vd es la conocidísima y extendidísima caricatura progre de la Biblia, con dibujitos en su versión original, no apta para mayores de tres años mentales.

Un saludo.
7/11/14 10:52 AM
Eduardo
Al pan pan y al vino vino. Nuestras creencias, fe, familia y comunidad estan simentadas sobre la roca que es Cristo. No tengamos miedo de decir las cosas como son, con nombres y apellidos. Lo que es de Dios es de Dios y lo que viene del diablo es del diablo. Defendamos nuestra fe lo que nos a inculcado DIOS, la Iglesia Santa Catolica, Apostolica y Romana. Oremos para que Papito Dios los ilumine a los ciegos de corazon.
22/11/14 10:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.