(Fides/InfoCatólica) «Exhortamos a quienes tengan datos sobre el paradero de niños robados, o conozcan lugares de sepultura clandestina, que se reconozcan moralmente obligados a recurrir a las autoridades pertinentes» señala la nota recibida en Fides, como parte del mensaje de Mons. Arancedo. El spot será emitido estos días y durante un mes en todas la cadenas de televisión y de la radio.
Recientemente el Presidente de la Comisión de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú (Entre Ríos), ha escrito una carta en la que ha realizado una petición similar, con un tono fuerte de denuncia, para aclarar los casos de los niños nacidos en una situación de falta de libertad. «Se ha creado una red de silencio y complicidad que amordazan la verdad» afirma en la carta Mons. Lozano, reiterando «la obligación moral» de aquellos que tienen información de proporcionar los datos.
«Nos sentimos comprometidos a seguir buscando la verdad con la certeza de que eso nos hará libres» afirma Mons. José María Arancedo, según la nota recibida en Fides. El texto del spot, que tiene por título «la fe mueve hacia la verdad», retoma una declaración de los obispos argentinos de noviembre de 2012. Todavía hay alrededor de 400 familias que buscan a sus nietos «regalados» o desaparecidos durante el período del terrorismo de Estado.