«No transigimos con la muerte de un ser humano, inocente»

Mons. Javier Martínez: «no es moral decir, ¿mato a unos poquitos menos en esta opción que en esta otra?»

Durante la homilía en la Eucaristía celebrada el pasado domingo día 19 en la Catedral de Granada, para celebrar la apertura del Año Jubilar Teresiano, el 75 aniversario de las Estaciones de Penitencia de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y el Domund, Mons. Javier Martínez habló del carácter sagrado y digno de toda vida humana, incluida la del concebido no nacido, porque «el único Señor de nuestras vidas es Dios» y «sólo Dios dispone de ella y nadie más», al mismo tiempo que señaló la necesidad de ofrecer apoyo a las mujeres que se ven en la tesitura de abortar.

(Arch. Granada/InfoCatólica) El arzobispo de Granada explicó que  «el Evangelio nos recuerda que el único Señor de nuestras vidas es Dios, que al único que le debemos todo lo que somos es a Dios, y que esa dignidad de los hijos de Dios ni está en venta, ni está de rebajas, en ningún sentido, ni ante nadie, ni ante ningún poder del mundo».

«Los poderes legítimos», añadió el prelado, «merecen todo el respeto que merecen siempre las autoridades legítimas, pero la conciencia de lo que somos, el valor de nuestras vidas, el valor de la vida del ser humano más pequeño, el hijo concebido y no nacido, por ejemplo, sólo Dios dispone de ella, nadie más. ¿Está claro? Y de eso, nosotros tenemos que ser testigos y defensores. Sin hacer cálculos ni políticos ni de ningún otro tipo, porque no es moral decir '¿a cuántos puedo matar?', '¿a cuántos me trae cuenta matar?', '¿mato a unos poquitos menos en esta opción que en esta otra?'» 

«¡No!» sentenció el arzobispo, «nosotros no transigimos con la muerte de un ser humano, inocente; y el más inocente de todos, porque ni tiene sindicatos ni vota, es el niño concebido y no nacido».

Ayuda a la mujer embarazada

«Y», añadió Mons. Javier Martínez, «eso no significa, para nada, que no hay que tener una misericordia y un amor y afecto inmenso a la mujer que se ha visto en esa desgracia. No tiene nada que ver una cuestión con la otra. Todo el afecto que podamos darle, y como comunidad cristiana más que a nadie, porque ¿cuántas veces ha sido dejada sola ante esa terrible decisión?, y no sabía que pudiese tomar otra siquiera, o no le cabía la posibilidad de tomarla. Por lo tanto, amor, ¿a quién ha tenido esa desgracia?: sin límites, pero el principio no está en cuestión, ni vamos a admitir que se ponga en cuestión, como cristianos, ni podemos admitir que se ponga en cuestión, como cristianos».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Horacio Castro
Aunque todavía no sea así, empieza a parecer que esta es la certeza de un prelado eventualmente no compartida por toda la Iglesia. En este y muchos temas quizá pronto nos habituemos a hacer una elección de lo que individualmente reconozcamos como Magisterio.
22/10/14 12:27 PM
Maga
Ojalá que sea Cardenal, Monseñor Martínez. Es Usted junto con Reig Pla y Munilla lo mejor de nuestro Episcopado.
22/10/14 12:58 PM
verdin
Don Javier es el obispo con el corazón más de oro de España. Nadie honestamente puede decir otra cosa. Ayuda de verdad a quien lo necesita, ayuda real de esa que escuece, cerca siempre de todos los que están metidos en algún problema. Y sus homilías, tantas veces criticadas llenas de verdad y amor al ser humano.Yo que tantas veces discrepo con ustedes, siempre al lado de D.Javier.
22/10/14 1:11 PM
Manuel
Estoy totalmente de acuerdo con D. Javier Martínez, mi Arzobispo.
Defiendo la vida desde su concepción hasta su muerte natural.
Ninguna madre tiene la potestad de matar a su hijo en el seno materno, la vida de su hijo no es su vida, ciertamente con su vida la mujer puede hacer lo que le plazca pero con la de su hijo NO.

No juzgo a ninguna mujer que aborte, el juicio es de Dios, ella ya va bien servida para toda la vida con la pena de haber eliminado a su hijo. Por que Dios hace justicia a esos indefensos que que matan.
22/10/14 1:47 PM
Mariano
El exterminio de no nacidos por elección de la madre se ha hecho una práctica diaria por la "organización criminal" que el estado alberga. El PSOE la trajo y el PP la mantiene. Ninguno de los dos partidos mayoritarios hasta ahora merece mi respeto, aunque haya personas concretas en ambos que se salvasen de esta crítica. Como unidad ambos partidos se han corrompido. Espero que afloren partidos mejores y que los cristianos sean sal y luz en este mundo.
22/10/14 2:19 PM
Charo
Lo malo es que la opción no matar a nadie no existe, nunca la sociedad actual va a admitirla; nunca ganará las elecciones un partido no abortista. Entonces, ¿no es mejor el mal menor?
22/10/14 9:32 PM
longinos
La ley del aborto está vigente en España desde 1985 y que yo sepa la Iglesia española no excomulgó a ningun politico durante estos 30 años.
Las reacciones actuales llegan muy tarde,pues aunque el PP hubiese cumplido su programa electoral,el aborto seguiria siendo legal en España en determinados supuestos.
Hay que ser tan beligerante cuando gobiernan los hedonistas neopaganos que cuando gobiernan los abiertamente enemigos...
Espero que cuando cambie el gobierno el Episcopado continue con los mismos brios y valentia que ahora
22/10/14 9:48 PM
Santi
Verdin, no en este tema, que alabó su claridad.
Pero en otros, no es oro lo que reluce. Desde mi propia experiencia.
22/10/14 9:55 PM
Mariano
Charo: la opción de no matar es la opción del justo, es la única acorde con la voluntad de Dios. Si la sociedad no la admite, cosa que dudo mucho, sería porque fuera injusta y criminal.

No se trata de ganar las elecciones con los votos de todos los criminales, sino de defender la vida como primer derecho humano fundamental. Porque ganar elecciones para dar rienda suelta a los asesinos de no nacidos, es como si ganaras el mundo entero pero perdiendo el alma.
22/10/14 10:36 PM
Daniel
Charo, creo que el verdadero problema es la gente que piensa como tú.
Cómo va a sacar escaños un partido provida si sus propios partidarios no creen en sus propias ideas. Tu falta de fe se acaba traduciendo en comportamiento veleta que se va donde sopla el viento. Y así hemos llegado al mal mayor, por el camino del mal menor.
Si tienes principios, vota con ellos, no te los dejes en la puerta de la Iglesia como tantos otros.
22/10/14 10:46 PM
Malu
Todo nuestro apoyo, respeto y cariño a Monseñor Javier Martínez, es un verdadero hombre de Dios. Lo conocimos hace muchos años en una adoración nocturna al Stmo. y haciendo oración con expresos, la gratísima impresión de humildad y autenticidad que nos dio sigue grabada en nuestro corazón y damos gracias a Dios por haberle conocido, habla con la valentía y la libertad de los hijos de Dios y bajo la unción del Espíritu Santo, ¡bien harían los políticos en escucharle! Por supuesto que creemos que la Iglesia se enriquece con servidores como él, ¡hagámosle caso!
23/10/14 12:39 AM
Francisco Marcos Martín
Don Javier, cada día más santo. Aún resuenan sus maravillosas homilias en la capilla de Derecho, de la Complu, a las ocho de la mañana. Y su abrazo en Santiago de Compostela.

¡Qué bonitas son sus palabras! En defensa del indefenso.

Pido a la Virgen por usted para que su magisterio nos siga iluminando.

Un abrazo muy, muy fuerte desde Madrid. Aquí nos acordamos mucho de usted y le queremos mucho, mucho, mucho, mucho....

Gracias, una vez más.
23/10/14 12:39 AM
Pepito
Claro que sí, los Obispos tienen que ir acostumbrándose a decirles a los políticos que con el voto católico no se juega y a los fieles que es grave pecado votar a favor de partidos abortistas, gaymonistas y divorcistas que son verdaderas estructuras de pecado. Muchos le agradecemos su valentia pastoral política Monseñor Javier Martínez.
23/10/14 2:38 AM
Charo
Daniel, yo no soy ningún problema para tí porque no voto a ningún partido abortista. Solamente es una reflexión que me hago, porque está claro que si votamos a un partido católico estamos propiciando que gobierne la extrema izquierda, con todo lo que eso supone. ¿Es mejor tener la conciencia muy "tranquila" y a la vez contribuir a una catástrofe?
23/10/14 11:06 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Estoy de acuerdo con las tesis de Monseñor Martínez, Arzobispo de Granada, cuando denuncia la práctica del Aborto, y la Cultura de la Muerte, en todos los ámbitos de la vida, al mismo tiempo que incluye la Misericordia, con quienes por razones ajenas a su voluntad se ven obligadas a consumar el Aborto, teniendo en cuenta que muchas mujeres son obligadas a la interrupción de los embarazos, sobretodo cuando son adolescentes estas madres. Viva la Cultura de la Vida, y no la cultura de la Muerte.
23/10/14 12:04 PM
hornero (Argentina)
Charo: Aquí en la Argentina conocemos ese razonamiento del "mal menor" enseñado por muchos obispos y sacerdotes. Es un error razonar así: debo elegir entre asesinos menores y mayores, entre corruptos moderados y entre depravados. No podemos elegir entre diablos chicos y diablos grandes. Y ¿entonces? Entonces está la defensa de la Verdad que es la más grande elección. Los que la han defendido en todos los tiempos, no pensaron en opciones entre errores mayores o menores, sólo tuvieron presente el mandato de Cristo, Sí,Sí, y No,No. "No se puede servir a dos señores, a Dios y al demonio". La defensa de la Verdad no necesita de comparsa, ni de mayorías; se la juega cada uno, como Dios manda, porque a cada uno Dios nos va a juzgar por haberla traicionado o no. Además, la defensa de la Verdad, en el orden de lo sobrenatural, en el que hoy no creen ni los obispos, ejerce un poder extraordinario sobre los mismos enemigos, por la luz que irradia y por la fortaleza que los golpea. Esa ha sido la razón de los mártires, asumieron personalmente la defensa de la verdad, sin hacer cálculos humanos expuestos siempre a los sofismas del error, a las astusias de las falsas "prudencia" y "misericordia".
23/10/14 3:13 PM
Pepito
Charo: La mayor catástrofe para un católico no es que gobierne la extrema izquierda sino que ofendamos gravemente a Dios cooperando con nuestro voto al vil asesinato de niños inocentes.

El miedo a una posible llegada al poder de la extrema izquierda no justifica que nos convirtamos en cooperadores del asesinato legal de niños inocentes.

Ya dijo Cristo que "no tengamos miedo a los que pueden matar el cuerpo (aunque sean de extrema izquierda) y luego no tienen nada más que hacer, sino temed más bien a Aquel que puede arrojar el cuerpo y el alma al infierno. Sí, os digo, temed a Ese."

Por el camino del miedo a las izquierdas no llegaremos nunca a ser coherentes católicos que demos el necesario y obligado testimonio de nuestra Fe, sino que por el contrario nos convertiremos en viles cooperadores de asesinatos votando a una derecha descritianizada que se ha vuelto asesina legal de niños.

El temor a ser perseguidos o incluso martirizados por la extrema izquierda no justifica que para evitarlo aprobemos con nuestro voto la vil matanza de unos 300 niños inocentes al día que legaliza la derecha.
24/10/14 1:53 AM
hornero (Argentina)
El "democratismo", es de esencia liberal, y ha dañado enormemente la solidez del espíritu cristiano. Solidez instituida por Cristo, sobre la Verdad inconmovible y eterna, y sobre la Roca indestructible de Pedro. Si Pedro vacila, está Cristo para ayudarlo, y en su momento juzgarlo. Pero la solidez de la Iglesia jamás se deteriora. Nos herrumbramos los hierros que debiéramos sostenerla, se fracturan las columnas de sus muros, pero el edificio continúa en pié sobre su Fundamento, Cristo, y Su Vicario, el Papa, puesto como Piedra Indestructible. En tiempos tenebrosos como los actuales, es bueno recordar nuestra solidez y firmeza cristiana recibida en el Bautismo y en la Confirmación y conservada y acrecentada por los demás Sacramentos que hayamos recibido y por el ejercicio esforzado de la vida cristiana que nos templa en la virtud de la Cruz. Hoy es necesario revestirnos con “las armas del cristiano”, como nos enseña San Pablo. No le hagamos el juego a los políticos, que en general aceptan el mecanismo y los principios masónicos de la “democracia” liberal. El que acepta el instrumento del partido político, acepta necesariamente el juego de la “democracia”, y convalida, así, por más católico que se diga, las decisiones de los partidos ganadores anticristianos. No podemos comprometernos con el poder mundial. Tengamos más Fe y coherencia cristiana. El camino de Dios es otro, lo sigamos tomados de las Manos de María.
24/10/14 3:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.