Usando una terminología ambigua

El Arzobispo de San José de Costa Rica advierte que la reforma de la Ley General de Salud abre la puerta al aborto

Ante la consulta realizada a la Iglesia Católica por parte de la Asamblea Legislativa de Costa Rica sobre la adición de un nuevo capítulo a la Ley General de Salud referente a los «derechos en salud sexual y salud reproductiva», Mons. José Rafael Quirós, arzobispo de San José, asegura que «el proyecto establece una tácita aprobación del aborto propuesto desde la difusión de una terminología ambigua, como la `interrupción terapéutica´ que tiende a ocultar su verdadera naturaleza y a atenuar su gravedad en la opinión pública».

(InfoCatólica) El arzobispo indica que «el asunto que aborda el proyecto es de suma importancia y actualidad para la Iglesia, que debe siempre estar del lado de los más frágiles. Como ha indicado recientemente el Papa Francisco, `entre esos débiles que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo´».

El prelado advierte que el artículo 51 del texto legislativo «no sólo se enmascara, nuevamente, el aborto con el concepto de «interrupción terapéutica» sino que se deja abierto a la interpretación sobre qué es considerado un «riesgo a la salud». Según el artículo 38 que define salud reproductiva como «un proceso que conduce al bienestar físico, emocional, social y cultural, en todos los aspectos relacionados con la reproducción humana», podría pensarse que la vida o muerte del niño no nacido está sujeto a las emociones, relaciones sociales o culturales o dolores físicos propios del desarrollo natural del embarazo».

Texto completo del artículo de Mons. José Rafael Quirós.

5 comentarios

Frank
En Costa Rica con solo un diputado que se oponga nada se aprueba. Esperemos que los diputados católicos y evangélicos se vuelvan a echar abajo este adefesio y todos los que propongan los comunistas del Frente Amplio.
14/10/14 8:14 PM
Carmen M. del Valle
Lo mas triste de nuestros Legisladores, es que solo los hermanos protestantes están luchando como se debe por estas cosas, los que son católicos, creo que ni se acuerdan de que lo son.
14/10/14 10:05 PM
Maricruz
Es cierto, doña Carmen pero si la cosa está así es porque al resto de católicos nos conviene. Pidamos la gracia para que el Señor nos indique cuál es nuestro papel dentro de toda esta situación.
14/10/14 11:05 PM
LUIS FERNANDO COTO VARELA
Lamentablemente los diputados que elegimos, representan sus propios intereses, sin importar los de quienes los eligen. Todos los ciudadanos católicos debemos pedir a los diputados que se dicen católicos, que voten en contra de todos esos proyectos que atentan contra la vida y la familia. Con nuestros votos los elegimos.
Católicos manifestémonos por medio de las redes sociales, telegramas, y otra formas de hacerles ver a los diputados que la mayoría del pueblo está en contra de todos estos proyectos que atentan contra la vida y la familia sustentada en el matrimonio de un hombre y una mujer.
15/10/14 12:52 AM
Alvaro Orozco Carballo
El aborto es genocidio, de hijos y muchas veces madre.....Jamas salud reproductiva.
24/10/14 7:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.