Lucha por su vida tras contraer el virus

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios agradece a Teresa Romero su atención a los misioneros enfermos de ébola

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) y la familia del hermano Manuel García Viejo han enviado un mensaje de agradecimiento a la auxiliar de enfermería Teresa Romero, primera contagiada por ébola fuera de África, por el servicio que prestó al atender al misionero. Romero formó parte del equipo que atendió a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fallecieron a causa del virus después de ser repatriados a España.

(EP/InfoCatólica) «La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la familia del hermano Manuel García Viejo quieren expresar todo su apoyo a la auxiliar de enfermería Teresa Romero y a su familia en estos difíciles momentos y le agradecen a ella y a todo el personal sanitario del Hospital Carlos III la atención prestada al Hermano de San Juan de Dios Manuel García Viejo durante su tratamiento», reza un comunicado emitido por la Orden.

Además, la nota asegura que, desde que se conoció la noticia del contagio de ébola de Teresa Romero, tanto la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios como la familia de García Viejo «están pendientes de la evolución de su estado de salud» y «le desean una pronta recuperación».

Seún el último parte médico, Teresa Romero se encuentra estable dentro de la gravedad, tras el empeoramiento del estado de su salud del día de ayer.

8 comentarios

AntonioFM
Sería un testimonio que miembros de la Orden de San Juan de Dios se ofrecieran para tratar y cuidar a los afectados por el ébola en nuestro país, y no que lo tengan que hacer médicos y enfermeros con familia e hijos. Estoy seguro que San Juan de Dios lo hubiera hecho así.
10/10/14 7:01 PM
María Estela
los médicos y enfermeras son los que tienen la preparación necesaria para atender estas emergencias sanitarias.
10/10/14 7:47 PM
Horacio Castro
Sí AntonioFM. Tu razonamiento es aplicable también a la ONG Médicos sin fronteras. Pero es preferible que continúen los profesionales que actualmente hacen frente al flagelo fuera de África.
10/10/14 7:56 PM
eleazar
Así si. Lo primero es agradecer a Teresa Romero que atendiese a los enfermos de ébola.
10/10/14 10:17 PM
JUAN NADIE
Y hay que agradecer a los hermanos de San Juan de Dios que den el testimonio heroico hasta la muerte que estan dando, que son un ejemplo para todos los cristianos del mundo y para los que no lo son. Luego nos quejamos nosotros de las pequeñeces de nuestro día a día. Dios les bendiga, y que salve a esa enfermera, y que la ayude a ser mas prudente, puesto que ha tenido una grave imprudencia, mas extraña siendo ella profesional de la medicina y por esa imprudencia puede haber contagiado a otras personas.
10/10/14 11:03 PM
InfoCatólica
Los comentarios en mayúsculas no se publican.
10/10/14 11:39 PM
Horacio Castro
JUAN NADIE: Ya es imposible entenderte, con tu comentario estás acusando de imprudentes literalmente a los religiosos contagiados y fallecidos.
10/10/14 11:57 PM
JUAN NADIE
En absoluto, los imprudentes han sido el Gobierno que no ha articulado un mecanismo eficaz para tratar una enferemdad infecciosa y la enfermera que ha contagiado a ocho personas. Por lo que conocemos por la prensa se ha producido un fallo en cadena de la Administración en general, del Hospital Carlos III y de la enferemera paseando por ahí con fiebre despues de haber atendido a ese religioso. Yo que no soy profesional de la medicina si hoy atiendo a un efermo de ebola y pasados unos días tengo fiebre y sintomas de gripe, no me paseo por la ciudad ni voy a la peluqueía ni a atención primaria, me voy al Carlos III y me peleo con quien haga falta para que me traten y no contagiar a nadie. Si lees un poco sobre la naturaleza y propagación del ebola es la primera actitud que tienes que tener, y es de suponer que esa enfermera lo conocía, porque si no lo conocía entonces es todavía peor.
Los hermanos de S. Juan de Dios no tienen culpa de nada y menos los dos religiosos que han dado testimonio con su vida.
11/10/14 12:48 AM

Esta noticia no admite comentarios.