Se podrá repartir anticonceptivos sin consentimiento paterno

El parlamento de México vota hoy una ley que violaría la potestad de los padres en materia de educación sexual

Previsiblemente este jueves se votará en el Congreso mexicano la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El texto es iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para actualizar la legislación mexicana a los nuevos retos como el bullying. Sin embargo, en su trámite en el Senado se han introducido elementos nuevos, como los «derechos sexuales y reproductivos», que violan la patria potestad y abren la puerta al aborto, según la Iglesia.

(CG/InfoCatólica) Varias organizaciones sociales mexicanas se han mostrado contrarias a la nueva redacción por entender que supone una violación de la patria potestad. «Los cambios que aprobaron los senadores en lugar de combatir el embarazo en adolescentes, permite el aborto, la mutilación genital y la esterilización de los menores», señala Mario Romo, presidente de Red Familia.

El Consejo Mexicano para la Familia, la Asociación Nacional de Padres de Familia, el Comité Mexicano de Derechos Humanos y Red Familia explican su oposición a la Ley en tres puntos:

  • Porque permite al gobierno a repartir anticonceptivos y preservativos a tus hijos menores sin tu consentimiento. ¡Y sin ni siquiera tu conocimiento! Una patada en el derecho/deber a la patria potestad.
  • Porque resulta inconstitucional. El art. 1 de nuestra Constitución dice que las autoridades respetarán los derechos recogidos en la carta Magna y en los tratados internacionales. Los derechos sexuales y reproductivos no existen legalmente. Son un invento ideológico sin soporte legal.
  • Porque en el argot de los organismos internacionales se entiende como eufemismo de aborto y estamos a favor de la defensa de la vida desde la concepción.

«Imaginate: Le van a enseñar a tu hijo de 10 años que puede cambiar de sexo. Porque es su derecho. Tu hija de 12 años te presenta a su novio de 58 años y le van a decir que ‘pueden hacer lo que quieran’ y no habrá pedofilia. Porque es su derecho», señala Teresita Gutiérrez, directora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos.

Además, la archidiócesis de México se manifestó el pasado domingo sobre la polémica. Reconoce que hay un intento de cubrir las omisiones del pasado como os ‘baby-sicarios’. Sin embargo, califica el texto de «burocracia aletargante» mientras no se reconozca el principal derecho: el derecho a la vida desde la concepción.

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos ha lanzado una campaña online a través de CitizenGO para reclamar a los diputados que veten el texto y enmienden los artículos en los que se consagran los supuestos derechos sexuales y reproductivos violando el derecho/deber a la patria potestad. 

 

9 comentarios

María de los Ángeles
Gracias por colaborar con la Campaña, Infocatólica. Dios les bendiga.
8/10/14 4:51 PM
Francisco de Mexico
Lo triste es que en México ningún medio de comunicación masivo nos informa de estas tentativas.
8/10/14 11:04 PM
Carlos E. B.
Desgraciadamente hasta las almas de los ministros de la suprema corte de injusticia están comprados por el demonio y están apoyando todas las tonteras ideológicas para promover la promiscuidad, la sodomía y todo tipo de aberraciones en los niños y adolecentes para incrementar el negocio de empresas zopilotes.
9/10/14 3:16 AM
victor
MUCHAS gracias por lo que hace citizengo también que dios les bendiga
9/10/14 4:34 AM
Juan Mariner
¿Les gustaría a estos politicastros que nos pusiésemos a repartir Biblias en las puertas de los centros educativos?
9/10/14 1:42 PM
María de los Ángeles
Muy cierto Francisco, si no fuese por la plataforma de CitizenGo, yo ni enterada estaría.
Juan deberíamos tener esa iniciativa. Los Gedeones lo hacen.
9/10/14 4:22 PM
Consuelo González Estrada
Qué porquería de representantes tenemos. Hasta cuándo será posible que nuestros Diputados y Senadores, CUMPLAN con un mínimo de PREPARACIÓN Y CALIDAD MORAL, para postularse como candidatos a cualquier puesto de elección popular. No les importa la sociedad, la salud física y psicológica de los más pequeños.
10/10/14 5:01 AM
Arcana
Acá en Panamá estamos con la misma lucha. La disfrazan de "educación sexual", pero la ley no habla de eso sino de reglamentaciones sobre salud sexual y que encierran el mismo problema: violar la potestad a los padres, dar anticonceptivos a niños/adolescentes y sin que lo sepan los padres, facilitaría la entrada del aborto, además de la introducción de la educación en base a la ideología de género, etc...
Esto es un plan que la misma ONU, Planned Parenthood, etc patrocinan en pos de la deshumanización de nuestros niños, la sexualización de ellos, y la destrucción de la familia.
10/10/14 8:19 PM
erica velasquez
no entiendo porque los sacerdotes no están enterados no les ha llegado ningún comunicativo
23/10/14 10:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.