(InfoCatólica) El prelado francés recuerda que el odio solo conduce a más odio y que los hechos violentos que acontecen en Oriente Medio no justifican que se puedan producir reacciones igualmente violentas en Occidente contra los musulmanes.
El obispo pide a la sociedad francesa no caer en generalizaciones basadas «en nuestros miedos, nuestra ignorancia, nuestra complacencia y nuestros reclamos. Debemos permanecer en calma, pero eso no significa que cerremos los ojos»
Está en juego la credibilidad del Islam
Es por ello que pide a los musulmanes franceses que tomen partido y «protesten vigoriosamente» contra de los que presentan su religión como un instrumento de odio y de guerra. Les recuerda que el respeto entre miembros de diversas religiones exige reciprocidad y asegura que lo que está en juego es la credibilidad del Islam en el seno de la sociedad.
Dirigiéndose a sus fieles, Mons. Benoit-Gonnin les pide que recen los unos por los otros para dejarse llevar por la influencia de Cristo y no de los sentimientos negativos que produce la situación: «Sabemos que la fe en Cristo Resucitado es una fe que obra por la caridad».