Acto multitudinario el próximo sábado

Beatificación de Álvaro del Portillo: 16 cardenales, 180 obispos, 150.000 fieles

El próximo sábado, el Siervo de Dios Álvaro del Portillo, quien fuera Prelado del Opus Dei, será beatificado. La celebración de Madrid reunirá a 16 cardenales y a unos 180 obispos de todo el mundo, entre los que se cuentan casi todos los españoles. La misa de beatificación será presidida por el cardenal Ángel Amato, Prefecto Congregación para las Causas de los Santos.

(Agencias/InfoCatólica) Los cálculos previos hablan de que unos 150.000 fieles de 80 países participarán en la ceremonia, a razón de unos 1.700 autobuses, más los que se desplacen por otros.

La Misa se celebrará en una parcela de 200.000 metros cuadrados en Valdebebas, al norte de Madrid, colindante con la Ciudad Deportiva del Real Madrid C.F. Alrededor de 3.500 jóvenes voluntarios se encargarán de las cuestiones de intendencia.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Fausto de Ecuador
Es una fiesta para la Iglesia y todos los bautizados , vivir la Santa Misa con mucho recogimiento de sentir el milagro del Amor de Dios y nuestra Madre como uno de sus hijos es por sus virtudes de total entrega es elevado a la dignidad de BEATO y gozar de su intercesión que alegría y me llena de gozo, por que en medio del mundo y sin ser del mismo estoy llamado a la plenitud de vida que es la SANTIDAD.Que el nuevo beata nos nos ayude con su ejemple de vida a seguir sus pasos, ruega por nosotros Beato Alvaro.
25/09/14 6:42 PM
Alfredo de Perú
Hola, no conozco algún acto heroico de Álvaro del Portillo, como por ejemplo la Madre Teresa de Calcuta y otras que nos dieron ejemplo de vida para todo el mundo.
27/09/14 8:38 AM
Luis Fernando
Alfredo, con tu comentario solo demuestras una cosa. Tu ignorancia. Te ayudaré a salir de ella.

Esto dijo Benedicto XVI de Alvaro de Portillo:

El Siervo de Dios ha sido ejemplo de caridad y de fidelidad para todos los cristianos. Encarnó plena, ejemplar e íntegramente sin retazos ni excepciones, el espíritu del Opus Dei, que llama a los cristianos a buscar la plenitud del amor a Dios y al prójimo a través de los deberes ordinarios que forman la trama de nuestras jornadas. «Santificar el trabajo, santificarse en el trabajo, santificar a los demás con el trabajo»: se puede decir que esta es la descripción más exacta de la intensísima actividad desplegada por el Siervo de Dios primero como ingeniero, después en el ministerio sacerdotal y, finalmente, como Obispo. Prodigó sus energías en todas las tareas que realizó, convencido de que cada una constituía un instrumento con el que podía colaborar en la misión salvífica de la Iglesia.
27/09/14 10:07 AM
gustavo perez vieda
Queda siempre más que forzada la impresión de estos santos "súbitos" del Opus Dei". Y la Madre Teresa de Calcuta, ese gigante de la caridad y de la espiritualidad cristiana no ha podido alcanzar el honor de los altares con su canonización, esa sí que debiera haber ocurrido de inmediato!
27/09/14 3:04 PM
Ana Cristina
Gustavo Pérez Vieda. Parece que prejuzgas. Álvaro del Portillo murió hace 20 años. No es un santo súbito. Primero acercate al personaje, conócelo y luego juzga, si quieres, lo que te parezca, aunque la Iglesia ya lo ha hecho con una investigación muy profunda y un conocimiento muy directo.
27/09/14 8:04 PM
Belinda
Yo no conozco mucho del Opus Dei, pero sí conozco a varias personas que pertenecen a este movimiento tanto numerarios (as), supernumerarios (as) y secerdotes y TODOS son un verdadero testimonio del amor de Dios en el mundo; así que me alegro muchísimo por esta próxima beatificación y confío en la Santa Iglesia que es quien ha investigado el caso de Don Álvaro.
En horabuena para todos los miembros a esta hermosa obra y porqué no para todos los católicos que tendremos un beato mas al cual encomendarnos y seguir su emjemplo.
27/09/14 9:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.