El sólo es obispo auxiliar

Mons. Torrado Mosconi explica que la sanción al sacerdote que bendijo una unión homosexual depende del obispo de Santiago del Estero

En diálogo con ACI Prensa, el Obispo Auxiliar de Santiago del Estero, Mons. Ariel Edgardo Torrado Mosconi, evitó pronunciarse sobre una posible sanción al sacerdote, por ser esta una competencia de Mons. Vicente Bokalic Iglic, el ordinario local, pero subrayó que «cualquier tipo de celebración que se haga por parte de los pastores que lleve a una confusión sobre el sacramento del matrimonio está prohibida».

(ACIPrensa/InfoCatólica) Recordando la exhortación apostólica Familiaris Consortio, de San Juan Pablo II, Mons. Torrado Mosconi indicó que «lo que dice con respecto a los matrimonios de divorciados y vueltos a unir evidentemente se tiene que aplicar todavía con muchísima mayor claridad en caso de un matrimonio de personas homosexuales».

En ese documento, señaló, «se recuerda que por el respeto al sacramento del matrimonio y a la comunidad de los fieles está terminantemente prohibido que los pastores por cualquier motivo o pretexto, incluso pastoral, efectuar ceremonias de cualquier tipo».

Una ceremonia con una pareja homosexual, precisó, podría «dar la impresión de que se celebran nupcias sacramentales válidas y como consecuencia están induciendo al error sobre la concepción cristiana del matrimonio».

ACI Prensa ha intentado contactar por diversos medios al Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic Iglic, pero hasta el cierre de su últim edición no ha obtenido su opinión sobre este caso.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

pacomio
Este Obispo prontamente será "VISITADO FRATERNALMENTE" y le tirarán de las ínfulas por poco "pastoral" e "inclusivo"...
Dios lo ampare.
25/09/14 2:41 PM
Fran
y que tal si decide no sancionarlo?
25/09/14 3:44 PM
Manuel Málaga
El problema es la negativa a reconocer que realmente eran un hombre y una mujer. Dos "hombres-hombres" entiendo que esté mal visto casarlos, y por eso se tienen que buscar otras instancias, pero en este caso eran de distinto sexo, nos guste más o nos guste menos, los respetemos o no los respetemos.
25/09/14 4:21 PM
Un argentino
¡Poncio Pilato! ¡Qué manera de lavarse las manos! Una semana tardaron en firmar un comunicado sin referirse al caso concreto.Y ahora, ante las críticas de todos lados le pasa la pelota al Obispo Titular. Si él no tiene potestad para sancionar al clérigo sacrílego, ¿Por qué no se pronunció -al menos- repudiando los hechos concretos y no limitarse a repetir hasta el hartazgo una reunión de catequesis de Primera Comunión. Si Cristo volviera, se entristecería por ver a su pueblo "como ovejas sin pastor".
25/09/14 6:02 PM
Horacio Castro
Eres un 'maestro' Manuel Málaga, falta que comentes sobre la liturgia de la Iglesia.
25/09/14 6:17 PM
Menka
Si quisieran que lo castigara su obispo, al no producirse tal hecho, se lo dirían en privado o en público, y este lo haría.

Si no lo castiga, ellos al obispo tampoco, como se ve de lo ocurrido.

Con lo cual en base a todo lo visto le están diciendo que no lo castigue. Aunque en apariencia "han cumplido" y por eso, eso es lo que también quieren decir, no se les puede acusar de nada.
25/09/14 8:05 PM
María de los Ángeles
Y si San Pablo volviera, daría una santa paliza a muchos que debieron haber cuidado a sus ovejas de los lobos rapaces, y no lo hicieron.

¡Ven Señor Jesús!
25/09/14 8:07 PM
Fran
Manuel Malaga: el individuo "mujer" nacio hombre y su biologia es la de una persona del sexo masculino, y la Iglesia no reconoce el transexualismo o transgenerismo. Asi que no era ninguna boda hombre con mujer aunque el estado argentino con sus leyes de genero le haya dado identidad de mujer.
25/09/14 8:19 PM
gustavo giraldo alzate
Es muy triste que un sacerdote sabiendo que al realizar un boda de estas esta pasando por encima de DIOS y acabando con la familia que constituyo DIOS el hombre y la mujer sean una sola carne este mundo cada dia lo estamos acabando nosotros mismos colocando los mandamientos de nosotros mismos no los que constituyo Nuestro padre
26/09/14 12:28 AM
gustavo giraldo alzate
Es muy triste que un sacerdote sabiendo que al realizar un boda de estas esta pasando por encima de DIOS y acabando con la familia que constituyo DIOS el hombre y la mujer sean una sola carne este mundo cada dia lo estamos acabando nosotros mismos colocando los mandamientos de nosotros mismos no los que constituyo Nuestro padre
26/09/14 12:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.