Muhammad Shakil Auj había sido acusado de blasfemia

Asesinan a una de las figuras más destacadas del Islam moderado en Pakistán

Muhammad Shakil Auj, decano de estudios islámicos en la Universidad Estatal de Karachi fue asesinado el pasado jueves en dicha ciudad paquistaní. Musulmán liberal y moderado, había sido acusado de blasfemia por un discurso durante una visita en los Estados Unidos. Era conocido por su postura de apertura, diálogo, tolerancia, respeto de los derechos de todos. Hombres armados en motocicletas han atacado el coche que conducía el hombre, dándole en la cabeza y el cuello. Auj murió en el acto.

(Fides/InfoCatólica) Como indican fuentes de Fides, hace una semana otro estudioso del Islam, Masood Baig, también fue asesinado por unos desconocidos.

Auj, de 54 años de edad, en los últimos meses había presentado denuncias ante la policía por las amenazas de muerte que había empezado a recibir, después de un discurso en los Estados Unidos en 2012.

Fatwa pidiendo su muerte

Además, otros cuatro colegas, profesores de la Universidad de Karachi, lo había acusado de «blasfemia» por las afirmaciones contenidas en ese discurso. Un imán de Karachi emitió una «fatwa» contra el hombre, pidiendo su muerte.

Grupos y organizaciones que protegen los derechos humanos, incluidas las comisiones y asociaciones cristianas, insisten en que la ley es a menudo explotada y utilizada para vengar rencillas personales o profesionales.

Según la información de Fides, Muhammad Shakil Auj será recordado hoy, 20 de septiembre, durante la convención organizada por el «Centro para la Paz» en Lahore, fundada y dirigida por el p dominico James Channan, para celebrar el «Día Internacional de la Paz», organizada por la ONU.

La celebración está organizada por seis importantes organizaciones dedicadas a la promoción del diálogo, la paz y la armonía, entre las que está la Comisión de los Obispos para el Diálogo Interreligioso. Participarán Su Exc. Mons. Sebastian Shaw, Arzobispo de Lahore, y Hafiz Tahir Mehmood Asharfi erudito musulmán muy conocido, activista de los derechos humanos. Juntos lanzarán un llamamiento para reiterar la necesidad urgente de construir la paz y la armonía en la sociedad.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Osiris
Los terroristas islámicos copian todo de los malos autollamados "cristianos",y "judíos"; ni siquiera son originales, no tienen nada de bueno. Parecen robots porque solo copian y obedecen como siervos que siempre han sido. Su "lucha" terroristas la copiaron de una verdadera lucha vietnamita, de los grupos terroristas comunistas de latinoamerica (con mujeres sanguinarias)y de los carteles de drogas (sicarios que subidos en motos asesinan a sus víctimas)y la lucha como mercenaries la copiaron igualmente de occidente. Ahora tienen que copiar lo Bueno: la bondad, la misericordia, la excelencia, el amor, la originalidad, el desarrollo y la evolución del Cristianismo y del judaísmo.
20/09/14 10:36 AM
Menka
Aquí en España desterraron a Averroes ya en el siglo XII. Si el islam permitiera disenso, desaparecería.
20/09/14 12:14 PM
Enrique G. B. A.
Concédenos Dios Uno y Trino, con la intersección de tu siervo mártir, Shahbaz Bhatti, que su muerte, asociada a la gloria de la resurrección de Jesús, sea ocasión de paz y conversión, de modo que se proclame ¿violencia, dónde está tu victoria?, y se cumpla que los frutos del odio sean arrebatados a la muerte.

Siempre Virgen María, acoge en el seno de Abraham, a este musulmán Muhammad Shakil Auj amante de la paz entre las religiones.
20/09/14 3:00 PM
abc
¡ Pobres musulmanes !. No hay ni por dónde cogerlos. En fin, así son las cosas y no hay posibilidad de cambio, por ahora.
20/09/14 4:13 PM
Emilio
Enrique, estoy contigo: los buenos musulmanes profesan un entrañable amor a la "Virgen María".

Y yo creo que en el Juicio Final Cristo le hará pasar al banquete de los bienaventurados según la parábola de los dos hijos, que uno dijo a su padre que sí pero luego no hizo lo que debía, y el otro dijo que no de momento, pero luego obedeció, ¿no te parece?. Y tantas otras en esa línea...
20/09/14 5:55 PM
Fran
Mientras para nosotros los cristianos martires son aquellos que mueren asesinados o torturados por odio a nuestra fe, para los islamistas martir es el asesino que se inmola por matar infieles no importa si estos sean inocentes o incluso musulmanes tambien, o que muere con un fusil en la mano.
20/09/14 7:48 PM
Tibidabo
Es el gran drama del Islam, todo aquel tolerante o dialogador es asesinado, sólo se oyen a los fanáticos e intransigente, desde Marruecos a Filipinas, son los que crean problemas. Pero echo en falta la voz de los ulemas, Consejos y Federaciones islámicas, condenando estos hechos, cuando el 11-S, todos los marroquíes se alegraron y compartieron la barbarie, aunque es verdad que también lo hicieron muchos españoles no musulmanes.
20/09/14 9:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.