Ante la posible retirada de la reforma de la ley del aborto

P. Gil Tamayo: «si cuesta sacar una ley que defiende la vida es que hay una déficit de humanidad en la sociedad»

El P. José Mª Gil Tamayo, secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha sido el encargado de inaugurar las actividades de la VIII Semana de Pastoral de la diócesis de Salamanca. En relación con la posible retirada de la reforma de la ley del aborto ha resaltado que «los compromisos electorales hay que cumplirlos y si cuesta sacar una ley que defiende la vida es que hay un déficit de humanidad en la sociedad».

(Salamanca Al Día/InfoCatólica)  El P. Gil Tamayo ha subrayado que si la nueva Ley para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada no llegara a aprobarse sería «una mala noticia».

Por otra parte, el sacerdote ha asegurado que «tenemos que poner a la Iglesia en un estado permanente de misión, de compromiso con los desamparados».

El P. Gil Tamayo también se ha referido a la escasez de vocaciones en España asegurando que «tiene relación con la baja natalidad».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Horacio
¿Desde cuándo se puede considerar como una ley que defiende la vida lo que tenía pensando aprobar el PP?
15/09/14 6:45 PM
Cristiano viejo
¿Qué vida defiende qué ley? La única ley que defiende la vida es la ley de aborto cero.
15/09/14 7:44 PM
Josep Antoni
Dice el Padre Gil Tamayo: "que hay un déficit de humanidad en la sociedad", es posible que así sea, pero a mi juicio, el grand déficit que existe en la humanidad es la falta de Amor a Dios y al prójimo. ¿Es que hay alguna persona que amando a la humanidad asesine a sus semejantes?. Dice San Juan de la Cruz "pon amor y sacarás amor". Efectivamente nadie puede sacar nada, si no hay nada. Si amáramos de verdad, no harían falta tantas y tantas leyes, ni denuncias, ni juicios, nos comportaríamos como verdaderos humanos que nos amamos sobre todas las cosas, y el mundo sería habitable y feliz.
15/09/14 8:21 PM
Juan Mariner
Blando, blando, blando... Que la falta de vocaciones religiosas es debida a la baja natalidad ya es lo último que quería oír, la frasecita se comenta por sí sola y da buena cuenta del estado de la jerarquía. Oremos.
15/09/14 9:26 PM
JuanM
Mucho más claro y expeditivo Santiago Abascal. Triste, muy triste la compostura general de nuestros "pastores" en muchos aspectos, pero especialmente sangrante en este.... ¡Quién tenga oídos que oiga!
15/09/14 9:41 PM
María de las Nieves
La ley debe proteger al no nacido y a la madre embarazada con las ayudas pertinentes y eficaces y en otro contexto derogar la ley de plazos, pero primero proteger al concebido no nacido sin restricciones.
Ya sabemos lo que piensa la sociedad en determinados sectores le interesa seguir con la masacre, a partir de ahí, los partidos políticos cada uno verá que hace, si apoya a los niños y a las madres embarazadas o sigue con la misma historia de siempre y con actos que degradan a la mujer cada vez más por el sometimiento tan esclavo que es el aborto.
15/09/14 10:05 PM
Angie
Totalmente de acuerdo Josep Antoni!
16/09/14 12:14 AM
BOANERGES
¿¿¿POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS??? POR EL OLOR A MUERTOS EN VIDA DEL FUTURO PACTO PSOE-PP PARA ARREGLAR LOS INDEPENDENTISMOS NACIONALISTAS ESTA ES LA MONEDA QUE LE CUESTA AL PP EL FUTURO PACTO CON EL PSOE ALGO HABIA QUE PAGAR... EL QUE SEPA LEER ENTRE LINEAS, PUES ESO, QUE ANALICE EL FUTURO PROXIMO Y QUE SEPA LEER, YA LO DECIA "CHESTERTON" EN SU LIBRO "LO QUE ESTA MAL EN EL MUNDO" Y ESE LIBRO TIENE CASI 100-AÑOS
16/09/14 12:22 AM
gabriel
Lo que yo creo que hay es una situación de poder total de un grupo de personas sin escrúpulos y de desinformación/adoctrinamiento de otra parte numerosísima de la población. Ese grupo está en Nueva York y en Londres principalmmente, y se reune en torno a cierto Club y en los consejos de dirección de los principales bancos y agencias financieras y de las agencias de información mundiales. Contra éso lo único que se puede hacer es escapar de cualquier noticia que venga por los cauces normales o que hable bién de cualquier lider mundial occidental. Si habla bien es porque está haciendo lo que el NOM quiere que haga.
16/09/14 1:41 AM
Pepito
Caray con lo que dice el Sr. Secretario y Portavoz de la CEE. ¿La ley del aborto pepera defensora de la vida?
16/09/14 3:10 AM
Rexjhs
Comparto el análisis de Boanerges. Parecen condiciones impuestas por el PSOE para apoyar al PP en el asunto de Cataluña y para aliarse de cara a las siguientes elecciones frente a la Izquierda radical. Los católicos fieles, desde luego, no les votaremos. Y entonces seremos el enemigo de todos.
16/09/14 12:21 PM
Juan de los Palotes
Por lo que leo, el P. Gil Tamayo podría hacer carrera en Argentina. Tiene todas las condiciones semánticas para integrar la CEA.
16/09/14 5:59 PM
Juan de los Palotes
Por lo que leo, el P. Gil Tamayo podría hacer carrera en Argentina. Tiene todas las condiciones semánticas para integrar la CEA.
16/09/14 6:22 PM
Juan Mariner
Bonaerges y Rexjhs: basta ya de "disculpar" al Partido Popular y a sus dirigentes,no me vengan con milongas: que si masonería del jefe del gobierno, que si pactos contra el independentismo... No recuerdan el aznarismo abortista.
16/09/14 9:26 PM
Carlos
Por qué van a luchar por este anteproyecto o por retirar la ley del aborto, si con ella son tan católicos que sin ella, si están en plena comunión con la Iglesia, si pueden ir a comulgar tranquilamente.
16/09/14 9:29 PM
Federico
Ha tenido que llegar la "primavera eclesial" a la CEE con "obispos abiertos, dialogantes, tolerantes y preocupados por la juventud" , para tener declaraciones vergonzosamente serviles con el poder político como esta de que retirar una ley abortista del PP sería una "mala noticia". Todo esto sería impensable durante la presidencia de Monseñor Rouco que haría las cosas mejor o peor pero defendía la libertad de la Iglesia.
18/09/14 10:58 AM
Lorenzo
Federico, no digas tonterías. La CEE dice de esta ley lo mismo que decía antes.
18/09/14 11:09 AM
Federico
Lorenzo, no digo tonterías. Defiendo a la Iglesia de algunos de sus hijos cuando éstos no ejercen como tales y reciben por ello el aplauso del mundo.
18/09/14 1:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.