María Soto tenía 80 años de edad

Asaltan la casa parroquial de Padrón y matan a la anciana que asistía al sacerdote

Tres individuos han asaltado en la noche de este domingo la casa parroquial de Cruces, en el municipio coruñés de Padrón, donde golpearon y amordazaron al párroco y a su asistenta, que murió en el ataque por causas que se investigan. Según señalan fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 9 de la noche. Dos de los asaltantes iban a cara descubierta y uno encapuchado. Según informa la Voz de Galicia, la mujer logró zafarse y gritó, tras lo cual pudo haber muerto asfixiada.

(La Voz/Agencias/InfoCatólica) El asalto se produjo sobre las nueve de la noche de ayer. Tres individuos, dos a cara descubierta y uno encapuchado, llamaron a la puerta. Les abrió María Soto. Al parecer uno de ellos iba armado. Irrumpieron en la casa y le dieron una paliza al cura y a la mujer, a los que ataron y amordazaron.

Al parecer, la asistenta logró soltarse y se puso a gritar lo que hizo que los ladrones le apretaran más la mordaza, con lo que podrían haberle provocado la muerte por asfixia, aunque esa hipótesis aún no ha sido confirmada, a la espera de lo que determine la autopsia. Tras el asalto el sacerdote llamó a su hermana, que dio la alerta.

El párroco fue llevado en ambulancia, al Hospital Clínico de Santiago y ya ha recibido el alta con heridas leves, informa Efe.

María Soto, la mujer fallecida, tenía 80 años y llevaba 26 trabajando para el cura.

Tercer asalto a la misma parroquia

Es la tercera vez que el lugar es asaltado y en anteriores ocasiones también había coincidido con días posteriores a fiestas en la zona, cuando el sacerdote tenía dinero en ella. Varias patrullas de la Guardia Civil custodian la casa, un recinto extenso y con grandes muros. De ahí que pese a la hora del asalto había gente en los alrededores, nadie se percatara de lo que estaba ocurriendo.

Se ha echado en falta en coche del cura, un Peugot 306 que estaba en el garaje. Los lugareños sospechan que, con las prisas, los ladrones pudieron escapar en él, aunque no hay confirmación.

El Arzobispado, «entristecido y alarmado»

El Arzobispado de Santiago ha expresado este lunes su «consternación» por el asalto a la casa. Así lo han señalado fuentes del Arzobispado compostelano, que han manifestado que están «entristecidos y alarmados» por el suceso.

Por ello, además de trasladar su pésame a la familia de la mujer fallecida en el asalto, han expresado su rechazo a lo ocurrido en la noche del domingo en la casa rectoral, que han calificado de «lamentable».

En este sentido, el Arzobispado de Santiago desea que las fuerzas de seguridad «aclaren» lo sucedido y «los autores sean puestos a disposición judicial».

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Menas
Que lástima ya no hay respeto por la vida ajena y mucho menos por el clero...
15/09/14 6:21 PM
Néstor
Oremos por el descanso de esta humilde y fiel servidora de Dios.
15/09/14 6:43 PM
Elvira Morla
"Perdónales Señor, porque no saben lo que hacen".
15/09/14 7:59 PM
Gabriel
Que Dios les perdone, pero que antes los humanos podamos encarcelar y ejemplarizar para asustar convenientemente a los posibles criminales. Osea, aplicar éso de "a Dios lo que es de Dios(el alma) y al Cesar lo que es del Cesar" (el cuerpo).
16/09/14 1:46 AM
Isabel. Granada.
En el mundo: Masacre continuada de cristianos en distintos países, destrucción y profanación de iglesias, persecución del cristianismo...

En España: Robo y profanaciones sacrílegas que cada vez van en aumento; apostasía de una sociedad que se ha alejado de Dios o que directamente ha dejado de creer, seguida de un deterioro moral del que estamos viendo los frutos; y ahora éste crimen relacionado con lo anterior y prueba visible del deterioro moral que llevamos viviendo en España en los últimos cuarenta años...

Dios nos ampare.
16/09/14 9:07 AM
Charo
Antes había Guardia Civil en todos los pueblos. Si continuase ésta sana costumbre, no sucederían ni la décima parte de los robos, asesinatos, destrozos en casas y bienes de los municipios y hasta profanaciones de los templos. Sobre todo en ambas Castillas, León y Andalucía es una vergüenza. Envían a los efectivos policiales a las playas para cuidar a los guiris, y a los de tierra adentro nos dejan indefensos.
Y cada vez, menor número de plazas en las Oposiciones a los Cuerpos de Policía y Guardia Civil, con la falta que nos hacen y la falta que les hace trabajar a los jóvenes.
16/09/14 12:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.