Destrozan una de las vidrieras para entrar

Robo en la iglesia San Gregorio Ostiense de Montijo

En la madrugada de ayer se produjo un robo en la iglesia San Gregorio Ostiense de Montijo (Badajoz, España). El hermano mayor de la cofradía de la Hermandad de la Virgen, Manuel Pérez Cirión, consternado por el acontecimiento declara que él ha sido quien se encontró con lo sucedido, ya que se encarga de abrir la iglesia todas las mañanas, y quien ha dado parte a la Guardia Civil de lo que allí acontecía.

(Hoy/InfoCatólica) A falta de confirmar cuántos han sido los partícipes del robo, se da por hecho que saltaron las vallas de acceso a la iglesia y procedieron a destrozar una de las vidrieras de las paredes del templo para utilizarla como vía de acceso al interior.

Una vez dentro, manpularon tres de los cuatro cajetines de la recaudación de los lampararios para sustraer el dinero y, además, han forzado la puerta de la sacristía permitiendo así la entrada a la dependencia y sustrayendo un ordenador portátil y un radio cassette.

Hasta el momento no han podido cuantificar qué más cosas han desaparecido.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.