Hace una semana intentaron robar en el mismo lugar

Profanan la Capilla del Santísimo Cristo de la Sangre en Torrijos

La Capilla del Santísimo Cristo de la Sangre, patrón de Torrijos (Toledo, España), ha sufrido una profanación. Cuando el sacerdote que iba a oficiar misa en la capilla entró en ella, se encontró un panorama desolador. La peana de mármol sobre la que descansaba el sagrario fue derribada y se hizo añicos sobre el suelo. El receptáculo de las formas consagradas se deformó y abrió por la caída, quedando su contenido desparramado.

(La Tribuna de Toledo/InfoCatólica) El hecho fue detectado en la mañana del pasado martes día 9, por lo que se cree que fue cometido en la noche anterior.

Efectivos de la Guardia Civil ya han inspeccionado el lugar para iniciar las investigaciones tendentes a identificar y detener a los autores de este acto vandálico. Fuentes cercanas a la investigación consideran como explicación más probable de lo ocurrido que se iniciara como un robo, con un ‘modus operandi’ similar al que se intentó cometer la semana pasada en la misma capilla. Aquella sustracción fue frustrada con la detención de un hombre que se escondía en un órgano del templo.

El vicario de la parroquia torrijeña, Ángel Camuñas, agradecía las distintas muestras de solidaridad llegadas de «los mismos feligreses, sacerdotes, el Arzobispado de Toledo...». El sacerdote explicaba que la capilla está cerrada mientras se reparan los daños causados por el acto vandálico, y se espera celebrar un acto de desagravio por la profanación en los próximos días. Hay que recordar que en Villamuelas, municipio que sufrió un robo de su sagrario el pasado mes de febrero, se desarrolló una misa de reparación presidida por el arzobispo Braulio Rodríguez Plaza.

Robos en otras parroquias.

El padre Camuñas confirmaba que en las últimas semanas se han producido otros robos en iglesias de otros municipios de la comarca torrijeña, aunque en estos casos los ladrones se han centrado exclusivamente en objetos de valor económico y no se han dañado elementos sacros.

Entre los municipios donde se han producido estas sustracciones, se encuentran Novés, Alcabón, Erustes, Mesegar del Tajo y Carriches. Estos robos han acrecentado la inquietud entre sacerdotes y feligreses de esta zona de la provincia.

10 comentarios

Charo
En los años 30 del pasado siglo era Azaña el que permitía éstas cosas. Ahora quien es, ¿Rajoy?
11/09/14 11:11 AM
Javier
Por decir una tontería más gorda, yo diría que los provoca.
Oremos por la profanación y por la conversión de los profanadores.
11/09/14 12:53 PM
Luis H.
Tiene pinta de que por la zona de Toledo hay alguna secta satánica buscando formas consagradas para sus misas negras. Si no, tampoco tiene mucha explicación...
11/09/14 2:55 PM
Pocanapia
¿ Y a qué viene meter a Rajo en esta historia?
11/09/14 3:43 PM
Charo
Pocaplana, pues viene porque así como Azaña permitia quemar las iglesias sin mover un dedo para evitarlo, Rajoy tampoco hace nada para acabar con éstos excesos. Ahora se ha puesto de moda que, a las fiestas de los pueblos, vayan autobuses de jóvenes llenos de alcohol hasta las trancas y destrocen cuanto puedan, iglesias incluídas, para rematar la fiesta. ¿Y el gobierno hace algo? Ni guardia civil hay ya para proteger a los pueblos de éstos desmanes. Y que se están generalizando.
11/09/14 5:49 PM
Fernando
Bueno las relaciones del PP con la masonería son conocidas a estas alturas, y ya sabemos a lo que fue Rajoy a Méjico en 2008. Por eso es hoy presidente del gobierno (o algo semejante).
11/09/14 9:33 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Como cristiano, me produce un gran dolor, el hecho de la profanación del Santísimo Cristo de Torrijos, así como la profanación del Sagrario, es algo diabólico, que nos lleva a pensar en lo ocurrido en los años de 1931,al 1936, cuando se producían la quema de las Iglesias, y la Iconoclastia, si estos hechos vandálicos no se corrigen, sólo Dios, sabe lo que vendrá después, ¡Dios mío que nos quedará por ver, en estos tiempos, de falta conciencia y de Moral, todo esto hiere la sensibilidad de los Cristianos Católicos, y de cualquiera que tenga un mínimo de decencia, y de respeto a lo Sagrado. ¡Que Dios, les perdone, y convierta sus corazones! ¡AMÉN! RECEMOS, EN DESAGRAVIO EN UN CANTO DE ALABANZA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ARTAL.
11/09/14 10:47 PM
Trabis
En una iglesia cerca de mi casa robaron en la Iglesia. Abrieron el sagrario, pero no sé llevaron nada, dicen. Ocurrió hace un mes y medio.

En Cataluña, también robaron en otra Iglesia a la que iba hace tres semanas.

Vivimos tiempos terribles.
11/09/14 11:02 PM
Amador
Esto es el pan nuestro de cada día. Aquí en Galicia casi medio telediario de la TVG, es para noticias de ese tipo: robos, atracos (últimamente muchos robos en pisos y casas del rural) y tambíen en iglesias, y además que van a más; por lo tanto el gobierno de Rajoy y Feijoo algo tendrán que hacer de una vez por todas para atajar tanta barbarie: que refuercen la Policía y la G.Civil y que les den más poder para actuar. Que Dios nos ayude y salve a España.
12/09/14 12:47 AM
Alfredo
Me cuesta trabajo creer lo que leo en algunos comentarios de los citados anteriormente. ¿No será el culpable de todo, Franco? Porque vamos, juzgar tan a la ligera los hechos que lamentablemente estamos sufriendo, me parece una falta de sentido común. ¿Han pensado en la "memoria histórica"? ¿Que pasaría si se actuara con la dureza que merecen estos acontecimientos? Lo que digo, puestos a echar la culpa a alguien, mejor y con una aceptación mas mayoritaria, sería hacerlo a Franco; y que conste que ni soy del régimen anterior, ni del PP, ni de ninguna formación política; sólo pretendo pensar razonando, pero me parece que no comprendo el mundo que nos está tocando vivir. Sólo, y para terminar, decir que soy católico practicante, y pido a Dios perdón para estos bárbaros.
12/09/14 10:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.