Arzobispo de Piura y Tumbes, en Perú

Mons. Eguren pide a los candidatos políticos que den su parecer sobre la familia, el aborto y la educación

El Arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, hizo un llamado a los candidatos al gobierno regional y a las municipalidades distritales y provinciales, a exponer sus planes sobre cuatro temas: ¿qué piensan acerca de la familia?, ¿qué piensan del tema de la vida y cuál es su posición frente al aborto?, ¿qué piensan acerca de la educación? y finalmente sobre la libertad religiosa. El prelado lamenta que dichos temas no aparezcan en el debate electoral.

(La República/InfoCatólica) «Nos gustaría a nosotros los católicos, y a mí en particular, escuchar una palabra al respecto, porque yo lo veo muy ausente en el debate electoral. En cuanto a la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, ¿qué van a hacer para fortalecerla?, porque de esa manera fortalecen a la sociedad», dijo.

De la vida, preguntó, ¿cuál es su posición frente al aborto, ahora que lamentablemente el Ministerio de Salud ha aprobado un protocolo de aborto terapéutico que estamos pidiendo que sea derogado porque es inconstitucional.

¿Qué piensan acerca de la educación?, si van a respetar en sus programas que es responsabilidad primera de los padres de familia. Y finalmente el tema de la libertad religiosa.

«Son cuatro grandes temas sobre los cuales los candidatos a los gobiernos regionales y locales deben exponer sus planes. No escucho mucho esto», indicó. Por lo demás sostuvo que la contienda electoral debe conducirse por caminos de madurez y responsabilidad política y cívica. No prometer lo que no van a cumplir y no tratar de engañar al pueblo.

 

3 comentarios

esneda lourdes garcía agudelo
La felicidad mas grande es ser mamá, poder conocer ese regalo que Dios nos da, que alegría verle su carita...y ayudarlo en todo instante, uno siente ganas de vivir cuando se acuerda que el hijo lo necesita, es un motivo de vida para todos, los niños inocentes e indefensos están a merced de lo que los grandes hagan por ellos.Dios inspire ternura maternal en todas las mujeres embarazadas y así defiendan la vida desde el vientre..LA FAMILIA ES TAN GRANDE QUE DIOS QUISO TENER UN PAPÁ Y UNA MAMÁ...QUE LAS FAMILIAS SEAMOS SAGRADAS..OREMOS POR LOS GOBERNANTES PARA QUE SIRVAN EL PUEBLO CON AMOR, SANTIDAD Y JUSTICIA Y ASÍ HAYA VERDADERA PAZ EN EL MUNDO...TODOS QUEREMOS VIVIR.AMEMOS NUESTRA AMADÍSIMA IGLESIA CATÓLICA, FUNDADA POR EL VERDADERO DIOS POR QUIEN SE VIVE, COMO DIJO NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE EN MEXICO. OREMOS PARA QUE NO NOS OBLIGUEN POR LEY A MATAR A NUESTROS NIÑOS INDEFENSOS E INOCENTES, A RENUNCIAR A NUESTRA FE,...tendremos que dar cuenta a Dios de nuestra administración.. y hasta nuestros cabellos están contados..AL ATARDECER DE NUESTRAS VIDAS SE NOS JUZGARÁ EN EL AMOR..oremos por los legisladores, por los que tienen en sus manos el poder para que recuerden que todo es pasajero, todo pasa, todo se acaba, todo queda en ésta tierra, Y COMO DICE EL EVANGELIO AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS..SIN APEGOS. TENGAMOS CARIDAD, RESPETO, CONSIDERACIÓN.. QUE LOS PROFESORES SEAN UNOS VERDADEROS GUIAS PARA FORMAR Y ORIENTAR A NUESTROS NIÑOS Y JÓVE
9/09/14 7:57 AM
Josep Antoni
En Cataluña, se está a punto de imponer una consulta a la región catalana, porque dicen que los catalanes la piden. Nada mas lejos de la realidad. Esa consulta está programada desde el gobierno regional hace muchos años con toda clase de propaganda. Entonces yo me pregunto ¿es el pueblo peruano el que lo pide, o son unos cuantos políticos que manipulan al pueblo, bajo no sabemos cuales ideas o ideologías espúreas que quieren imponer al noble pueblo peruano, el cual está muy lejos de reivindicar?. La familia es el sostén de los miembros de la sociedad. Elimina la familia y no tendremos ciudadanos, tendremos esclavos, o personas aborregadas. Lo mismo ocurre con el aborto y la eutanasia, pregúntense. ¿donde están las manifestaciones masivas de personas que libres y voluntariamente, se han unido y convocado libremente sin ninguna influencia política ni gubernamental?. En estos detalles, Vds. encontrarán si son los peruanos los que quieren esa aberraciones y el desmembramiento de la familia. Si su análisis es positivo, actúen en consecuencia, NO VOTEN A LOS PARTIDOS POLÍTICOS, que esconden o no se manifiestan en asuntos tan importantes como: FAMILIA, EDUCACIÓN, ABORTO, EUTANASIA, RELIGIÓN CATÓLICA. O defienden Vds. la VERDAD, o no la defenderá nadie. Que Dios les ilumine y les bendiga.
9/09/14 9:43 AM
César Fernández-Stoll
Creo que es oportuna la pregunta a los políticos, antes de la elección.
Es observado una y otra vez como, los politicos en tiempo de elecciones aducen estarse ocupando de temas y problemas de cierta urgencia no relacionados a la proteccion de la vida y la libertad de las personas la dignidad de la persona humana, y luego de ser elegidos, parece que su primer objetivo es el de favorecer la destrucción de la vida y la dignidad humana, y asimismo del matrimonio y la familia.
Obviamente existe un 'lobby siniestro' por ahí que financia la vida de estos políticos, antes o después de su elección al cargo cualquiera que sea hayan sido elegidos. Ollanta Humala en el Perú y Michelle Bachelet en Chile, son claros ejemplos, y desde luego en España no es diferente ya que el gobierno actual, parece estar en un circulo vicioso en su confusion sobre que significa proteger la vida y la libertad de la persona humana, desde la concepción hasta la muerte natural. Tal parece que el terror es de caerle mal a los renegados de la fe, mas que a Dios mismo.
La vida y la dignidad de la persona humana comienza en la concepción y hasta la muerte natural. Ante Dios, somos todos iguales, pero en nuestra individualidad y con propia identidad. El nos ama y nos conoce por nombre propio, antes de por comunidad. ¿Es eso tan dificil de resolver?
9/09/14 5:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.