Advertencia del Arzobispo de Arequipa a sus fieles

«No nos dejemos sorprender por candidatos que se acomodan a las circunstancias estafando así a quienes votan por ellos»

Monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, tuvo palabras duras al referirse a los candidatos que se disputan los cargos de presidente regional y alcalde provincial. Las críticas se dieron durante su discurso de bienvenida al VIII Congreso Anual Sobre la Región Arequipa, que empezó ayer en el Centro de Convenciones de Cerro Juli. En el evento se analiza la realidad de la región y este año tiene un evidente marco político.

(La República/InfoCatólica) El prelado peruano aseveró que «hay desconfianza sobre el proceder de algunos candidatos» y es que, para el presente proceso electoral se ha observado como nunca «transfuguismo» y calificaciones por encima de propuestas. «No nos dejemos sorprender por candidatos que se acomodan a las circunstancias estafando así a quienes votan por ellos».

En ese sentido, dijo que se observa un bajo nivel en la campaña electoral. «Esta es una mera campaña publicitaria en la que los postulantes son compatibles con productos (…) está en nuestras manos evitar que ello pase (…)», comentó. «Los ciudadanos somos dignos y no merecemos ser tratados como dementes (…) tenemos derecho a ser gobernados por personas de moral recta», arremetió.

Resaltó que si bien las expectativas de crecimiento son amplias, no se deben relegar aspectos importantes como la defensa de la vida, promoción del matrimonio, libertad religiosa y educación.

Al ser consultado sobre si sus declaraciones aludían a algún postulante señaló: «Hay candidatos a los que les importa más la plataforma para llegar a un cargo; cuando me afilio a un partido es porque creo en su ideario, no solo para darnos votos». 

 

3 comentarios

Pepito
Afortunadamente cada vez abundan más los Obispos que se atreven a criticar la inmoral actividad de los políticos.

La Iglesia no debe meterse en política, salvo que la política o los políticos de turno se metan con la Religión y osen ningunear las leyes divinas, como la defensa de la vida, la indisolubilidad del matrimonio y su carácter heterosexual, la educación de la infancia y juventud conforme a la verdad religiosa, la economía al servicio del bien común y no al del provecho egoista individual, etc.

La Iglesia tiene que salir, a mi juicio, de su letargo político por el bien del pueblo y el respeto al honor de Dios, y hacer pastorales políticas valientes y comprometidas.

Nuestro Dios es también un Dios político, que incluso se encargaba personalmente de elegir a los que habían de gobernar a su pueblo, como nos enseña continuamente el Antiguo Testamento.
5/09/14 11:17 PM
Jesus Antonio Alzate Acevedo
"DAD A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR" No sólo se trata de pagar impuestos, es más: San Juan El Bautista anunciaba, denunciaba la corrupción de Herodes . Por LAVERDAD MURIÓ JESUCRISTO. "Subamos a morir con EL" nos proclama El ESPIRITU SANTO por boca de Santo Tomás El Apóstol.
7/09/14 3:56 AM
Josep Antoni
La jerarquía de la iglesia, tiene el deber de orientar y enseñar a sus fieles católicos, puesto que vivimos en unos tiempos de mucha confusión por el hecho de que los políticos no paran de hacer nuevas leyes sin importarles lo que aprueban sea moral. Por desconocimiento ciudadano, confundimos lo legal con lo moral, y no todo lo legal es moral, en consecuencia la jerarquía eclesiástica, nos tiene que enseñar a discernir.

Actualmente la crisis que padecemos se la ha llamado económica, cuando en realidad -según mi juicio- es una crisis de honradez. ¿Que ganamos en solucionar la economía, si tenemos una corrupción galopante, unas leyes injustas que motivan el divorcio, el aborto, la eutanasia, el ataque a la familia?. La crisis es crisis de virtudes, por tanto o aumentamos el nivel de enseñanza católica o seremos esclavos de los políticos de turno.
7/09/14 1:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.