Estarán una semana en Perú

Llega a Lima la comisión cardenalicia para buscar una salida a la ex-PUCP

Hoy llegará a Lima la Comisión Cardenalicia enviada por el Papa Francisco para buscar una solución de consenso y definitiva entre el Vaticano y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Según informa la revista «Caretas», la comisión la integran los cardenales Peter Erdo, Gerald Cyprien Lacroix y Ricardo Ezzati Andrello. Las reuniones se prolongarán hasta el día miércoles 10 de septiembre.

(Agencias/InfoCatólica) El Vaticano recuerda que desde el año 1990 se ha pedido a la universidad que cambie sus estatutos para adecuarlos a la ley canónica de la Iglesia Católica. Los responsables de la universidad se han negado a hacer tal cosa. 

En julio de 2012 el Vaticano informó que prohibía a la PUCP usar los títulos de “Pontificia” y “Católica”, lo que la universidad respondió que es una institución constituida en el Perú y que por lo tanto, se rige por la legislación peruana y no por el derecho canónico.

Archivado en: PUCP

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.