La Iglesia es una madre que nos da la vida en Cristo

El Papa recuerda el carácter maternal de la Iglesia, que tiene como modelo a la Virgen María

«Uno no se convierte en cristiano por sí mismo, con sus propias fuerzas, de forma autónoma o en un laboratorio, sino que se genera y crece en la fe dentro del gran cuerpo de la Iglesia -dijo esta mañana el papa Francisco en la audiencia general-. La Iglesia es realmente madre, una madre que nos da la vida en Cristo que nos hace vivir junto a otros hermanos en la comunión del Espíritu Santo». El Papa recordó que en esta maternidad, la Iglesia tiene como modelo a la Virgen María.

(Aica/InfoCatolica) El Papa aseguró que «la maternidad de la Iglesia está en continuidad con la de María. La Iglesia en la fecundidad del Espíritu Santo, sigue generando nuevos hijos en Cristo. El nacimiento de Jesús en el vientre de María, en efecto, es preludio del renacer de cada cristiano en el vientre de la Iglesia. Entendemos entonces por qué la relación que une a María y a la Iglesia es tan profunda. Mirando a María, descubrimos el rostro más bello y más tierno de la Iglesia, mirando a la Iglesia, reconocemos las características más sublimes de María. Los cristianos no somos huérfanos».

El Santo Padre señaló que la Iglesia es nuestra madre al habernos concebido en el Bautismo y cómo «desde ese día, como madre afectuosa nos hace crecer en la fe y nos indica con la fuerza de la Palabra de Dios, el camino de salvación, defendiéndonos del mal».

La maternidad de la Iglesia se manifiesta de forma particular en el servicio de evangelización, al cual se dedica como una madre que ofrece a sus hijos el alimento espiritual que nutre y hace fructificar la vida cristiana. Y es con la fuerza del Evangelio y el apoyo de los Sacramentos que la Iglesia nos guía y acompaña por el camino de salvación y nos da la capacidad de defendernos del mal como una madre valiente que defiende a sus propios hijos de los peligros del mundo.

Satanás, vencido pero todavía tentador

A pesar de que Dios haya vencido a Satanás, éste siempre regresa con sus tentaciones, advirtió el pontífice, subrayando que «no debemos ser ingenuos, sino estar atentos y permanecer firmes en la fe con los consejos y la ayuda de la madre Iglesia que, como tal, acompaña a sus hijos en los momentos difíciles».

También animó a los presentes a no olvidar que la Iglesia somos todos los bautizados y a no ser cobardes y dar testimonio de esta maternidad.

«Confiemos en María -finalizó- para que nos enseñe a imitar su espíritu materno hacia nuestros hermanos, con la capacidad sincera de recibir, de perdonar, de dar fuerza e infundir confianza y esperanza».

4 comentarios

Fran
Satanas se disfraza de progresista y nos tienta a todos con eso.
3/09/14 7:29 PM
hornero (Argentina)
La Virgen es Madre de la Iglesia, es decir verdadera Madre en Cristo de cada uno de los miembros del Cuerpo Místico que es la Iglesia. La Virgen es Medianera de la Gracia que nos viene de Cristo en el Espíritu Santo. Nadie, ni el Santo Padre, se comunica con Cristo sino por medio de María. Esto no disminuye nuestra relación con Cristo, todo lo contrario, la enaltece. Porque Dios ha previsto y querido que la Maternidad de María eleve nuestra relación con Cristo a la de verdaderos hermanos, engendrados, Cristo y los miembros de Su Cuerpo Místico por una única y misma Madre (cf. San Luis María Grignon de Montfort). Misterio inmenso, aún poco conocido, éste de la Misión eminente de María. Por esto es tremendo que no se comprenda sus actuales intervenciones en su lucha decisiva contra satanás y los suyos; si se la comprendiera no se resistirían a dar a conocer sus Mensajes.
3/09/14 9:05 PM
vania
Madre Santa María, por el amor que tiene a tus hijos aqui en la tierra, te suplicamos Madre Llevanos a Jesús.
Con el Rosario, es la arma más poderosa, que vence y aleja al maligno.
y por la frecuencia de acudir al sacramento de la confesión y de la Eucarisitia, son la protección Divina que recibimos de nuestro Dios Padre. Amén
4/09/14 5:58 AM
Marta
Estoy convencida que sin mamá María, no nos acercaríamos a la iglesia es ella la que nos conduce al Padre, es nuestra intercesora en los momentos difíciles de nuestra vida es ella el modelo a seguir para ser cada día mejor y entregarnos de corazón a la vida cristiana.
7/09/14 7:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.