Le dedican una oración parodiando el padrenuestro

El Partido Socialista Unido de Venezuela pone a Hugo Chávez en el lugar de Dios Padre

Los participantes en el «I taller para el diseño del sistema de formación socialista» del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lanzaron la «Oración del delegado», versión chavista del Padrenuestro cristiano que incluso se inicia con la frase «Chávez nuestro que estás en el cielo». El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló a los valores en Chávez como clase para seguir construyendo la revolución.

(Agencias/InfoCatólica) «Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá», dice la primera parte de la oración leída por la delegada psuvista María Uribe.

«Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez», finaliza la plegaria.

 

 

 

Maduro asistió a la clausura

El taller, que se inició el jueves pasado y culminó este lunes, cerró con la lectura de la oración, así como con la participación de cantantes y poetas que dedicaron sus piezas a Hugo Chávez (1999-2013) y a la llamada revolución bolivariana que propugnó.

En el evento de clausura estuvo presente el jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto con buena parte de su gabinete ministerial, gobernadores chavistas y otros funcionarios y ofreció un discurso en el que señaló que la revolución se encuentra en una fase que «exige cada vez más formación de valores».

«Cuando nos preguntamos qué valores debemos formar, y cuando nos preguntamos dónde debemos formar esos valores, tiene una sola respuesta: debemos formarnos en los valores de Chávez en el combate diario en la calle, creando, construyendo revolución, haciendo revolución», dijo Maduro.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

40 comentarios

Luis López
Estoy convencido de que quedan muchas personas decentes y sensatas en este país hermano que pondrán fin a tanta imbecilidad, ridículo e ignominia.
2/09/14 10:48 AM
Jesús
Poco original. No es el primero. Maduro va por el mismo camino que los nazis, que inventaron sus propias oraciones para enseñar a los niños, como la que sigue:

Führer, mi Führer, que Dios me ha dado,
Mi vida protege y mantén por muchos años.
Tú has salvado a Alemania de la peor de las miserias
Y a ti te doy hoy gracias por el pan de cada día.
¡Quédate conmigo, no me dejes nunca,
Führer, mi Führer, fe mía, luz mía

Como todo fanatismo, pasará.
2/09/14 12:13 PM
Ikari
Si así es el padre nuestro imaginen el credo jajaja. Es la consecuencia lógica y ya conocida de las ideologías de base marxista, terminan aspirando ser la divinidad cual emperador romano. El socialismo chavista trata de emular al cristianismo como si este fuera un fenómeno social. Aquellas ideas de que Jesús solo resucitó en los corazones de sus seguidores son aplicadas al fallecido presidente.
2/09/14 12:24 PM
Alejandro Galván
Si es que el que no cree en Dios, acaba creyendo en cualquier cosa...
2/09/14 1:38 PM
Percival
El ingrediente "tropical" que faltaba al totalitarismo salpicado de imbecilidad que sufrimos. Es el triste sino de mi país. Lo de Bolívar: un pueblo ignorante es el instrumento ciego de su propia destrucción. Lo estamos viviendo de modo sangrante.
Oren por Venezuela. Pero el padrenuestro auténtico, por favor.
2/09/14 1:45 PM
Juan Francisco
Si dentro de los chavistas quedan cristianos, este tipo de cosas hablan con claridad. No hay nada de simpático en estas pavadas, para los espíritus leves puede ser gracioso, para mi es una ofensa gratuita y una blasfemia a Nuestro Señor.
2/09/14 2:27 PM
Néstor
Es asombroso la profundidad y extensión del ridículo al que se puede llevar a la gente. Tiene algo de sobrenatural. Dice San Pablo: "¿Acaso no entonteció Dios la sabiduría de este mundo?" El pecado produce la cerrazón del intelecto. Y esto es permitido a veces por Dios en castigo por pecados previos. Y en sus inescrutables designios. Sin duda que Occidente viene siendo castigado hace mucho tiempo de ese modo.

Saludos cordiales.
2/09/14 2:40 PM
Maga
Pobres desgraciados. Ya han inventado una nueva Secta: el Chavismo.
2/09/14 3:20 PM
Francisco
Del espino no se recogen uvas.

El socialismo es la vía democrática al comunismo. La mentira, la soberbia, la envidia y el odio son sus principales herramientas, con ellas atacan: propiedad, familia y justifican el asesinato. Incita a desobedecer todos los mandamientos hasta llegar al primero y más importante de todos. Es obra de Satanás.
2/09/14 3:45 PM
Jose
Estamos en la recta final del chavismo. Estas cosas suceden
Al final de un proceso. Ya no tienen nada bueno q ofrecer
Para seguir engañando tontos y personas tristes y sin futuro.
2/09/14 3:50 PM
Fran
estos socialistas venezolanos convirtieron su ideologia en religion, nada mas les falta comenzar a hablar de que chavez reencarnara o bajara de una nave espacial o a saber.
Me agradan mas los socialistas cuando son ateos por sinceros, esto que estan haciendo es un ridiculo aparte de burla contra la fe cristiana.
2/09/14 4:54 PM
Elba
Es lamentable ,pero algo parecido sucedió también en Argentina en Agosto del 2011 con una campaña politica del actual gobernador de Buenos Aires,Daniel Scioli,en el que se mostraba a el junto a su esposa rezando en una iglesia el CREDO ,cambiando las palabras para propaganda de su postulación.En esos momentos nuestro actual Papa era Arzobispo de Buenos Aires, y ,por lo menos hasta lo que yo se,nadie de la iglesia dijo nada(capaz en el interior del pais no nos enteramos).Solamente la mayor repercusión fue la de una escritora,Beatriz Sarlo,que no se si es buena o mala,simplemente que fué la que dijo que era una blasfemia,pero muchisimas personas salieron contra ella.Así que como verán,las historias y los modelos se repiten de una u otra manera ,siempre con "el poner la otra mejilla",el relativismo social,y también por lo anestesiados que estamos los católicos en general(me incluyo) ante todo,ya que no hay quien apoye cuando uno sale en defensa de la doctrina,de la tradición,de la fe de nuestra iglesia.
2/09/14 6:59 PM
Efraín Camacho González
Simplemente, una fatal insania.
2/09/14 8:34 PM
luis
Peor es que ayer en el Vaticano se haya cantado el Himno ateo y comunista Imagine de Lennon como introducción al fatuo "Partido por la Paz" auspiciado por Bergoglio y Maladroga.
2/09/14 9:50 PM
Sara
Jajajaja....´´El Tuerto es Rey en el mundo de los Ciegos´´.
Todo ese grupo de autoelegidos ´´dirigentes´´ si que son ciegos y muchos mas. No hay nada para comentar. No se necesita ni pensar, solo da mucha risa. Y aunque les quede muy alto el refrán, es el que mas se acerca.
2/09/14 9:54 PM
Graciela
¡Cuánta locura organizada! ¿Chávez es Dios? ¿No había entre los presentes algún católico formado como para levantar su voz?
Ceguera y oscuridad sobre el pueblo venezolano. Los que son hijos de la luz deben sufrir mucho en estos días...
2/09/14 9:59 PM
María Estela
"Peor es que ayer en el Vaticano se haya cantado el Himno ateo y comunista Imagine de Lennon como introducción al fatuo "Partido por la Paz" auspiciado por Bergoglio y Maladroga".

¿No hay quien asesore bien al Papa Francisco? Es una tras otra. La iglesia es de Nuestro Señor Jesucristo, no del Papa Francisco.
Diosito Santo, ilumínale el pensamiento.
2/09/14 10:50 PM
lisbeth
Cuando lo escuche pense en la bajeza espiritual en la que hemos caido,me incluyo porque soy venezolana y vivo aqui, pero como lamentablemente no tenemos medios audiovisuales por donde podamos darnos cuenta de la reaccion de la iglesia, tiene que haberla!es una burla a la Divinidad de Dios, nuestro unico y verdadero,no tenemos otro!!!Oren por mi pais, que el Señor tenga misericordia de nosotros.
2/09/14 11:45 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Ya en 2010, en Bolivia los promotores del nuevo culto pachamamista, socialista, sincrético y panteísta, promovieron una blasfema versión en la que Dios Padres es suplantado por "Inti" el "dios sol" y la "Pachamama" no inserto la versión por razones obvias.
3/09/14 12:26 AM
Chucho
Buenas tardes queridos hermanos en la fe de Cristo Jesús nuestro señor. Soy venezolano y siento una gran vergüenza al leer y ver este articulo. Dos cosas debemos tener en cuenta con el comunismo.
1 El comunismo no construye nada y lo destruye todo.
2 Ignorante no es aquel que no sabe nada, sino el que pudiendo conocer la verdad la desprecia la rechaza.

Por lo visto estos enchufados ya perdieron la poca dignidad que tenían. Por eso no les importa actuar ridículamente. Cada vez demuestran mas su iniquidad y su idiotes. Que verguenza
3/09/14 1:35 AM
maritza de olmos
Blasfemia total,,,,lo importante es q habemos catòlicos y venezolanos conscientes que pronto saldremos de esto,,, les ruego a todos oremos al Señor para que este comunismos salga de mi querida patria, porq cada dia son muchos los hogares desmembrados, nuestros hijos buscando un futuro mejor en otros paises. Virgencita Maria Auxiliadora danos tu auxilio Divino amèn
3/09/14 3:13 AM
Gregory
Por supuesto que es una blasfemia el solo tener esta oración y mucho más el hacerlo conozco chavistas que son católicos sinceros me pregunto si se prestan para esta verdader afrenta al santo nombre de Dios.
3/09/14 3:30 AM
Jose Maria Rubio Uribe
Esos si que están bien mal de la cabeza Hugo chaves es un muerto que ya esta podrido en carne y en espíritu
3/09/14 3:43 AM
Jose Maria Rubio
Dentro de poco serán dos dioses chaves muerto y enterrado y el que esta madurando
3/09/14 3:50 AM
Luis Monforte
"Los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen".
Pobre Venezuela, que lejos de Dios y que cerca de Argentina, Cuba y Nicaragua.
3/09/14 4:21 AM
Luis
TODO Poder es ficticio
Que se cae de momento,
Si no tiene por cimiento
La VERDAD Y LA JUSTICIA
3/09/14 5:21 AM
Sargolan
Ofender el santo nombre de Dios le acarreará la muerte al chavismo y al propio (in)Maduro. No tarda en suceder. Pidamos por Venezuela. De Dios nadie se burla.
3/09/14 7:37 AM
Sarto
Chávez se decía a si mismo católico y hubo grandes sectores de la Iglesia que le rieron la gracia... ¿Qué esperar?
3/09/14 9:18 AM
Antonio
Los seres humanos se olvidan de Dios cuando se pervierten de sus ansias de poder, su dios es el poder, incluso usan a un muerto para sus ambiciones de poder, seguros están contentos de que Chávez está bien enterrado y ahora ellos son los reyes del Valle. Tanto su predecesor como ellos,el poder es el único dios que aman y ofenden a la DIVINIDAD DE DIOS VERDADERO.
3/09/14 1:15 PM
Juan Beaumont
Esta gente es tan ignorante y falta de principios e imaginacion que tienen que copiarse de otras reflexiones para llevarlas a sus inhtereses. El Padre Palmar declaro que hay que pedirle la excomunion a todos.
3/09/14 3:06 PM
Fran
latinoamerica jamas dejara atras el subdesarrollo economico mientras sigamos tolerando esta calaña de gobernantes populistas y corruptos que hipocritamente predican contra el capitalismo o contra las riquezas personales pero ellos y sus allegados viven como capitalistas pero a costillas de los fondos del Estado llamense chavez, evo, maduro, daniel ortega, kitchner, hermanos castro. La ola populista latinoamericana llegara a su fin, lo grave es que las consecuencias de esta se seguiran viviendo por muchos años aun cuando estos pesimos gobiernos se hayan ido.
3/09/14 3:25 PM
hornero (Argentina)
Hoy todo vale: el ecumenismo desaforado por "democratizar" la Iglesia ha abierto las puertas al indiferentismo y al relativismo. Así, facilita estos engendros que gozan de la inmunidad del diálogo tolerante. La Iglesia está cada vez más callada frente al error, teme proclamar la verdad absoluta. Enferma de racionalismo, cae en las miopías enfermizas del antiautoritarismo, confunde lo irrevocable de la verdad con tiranía, padece del ideologismo liberal-marxista. Iglesia futbolera, profana, demagógica, detesta la tradición venerable creada por los santos y que le viene de Cristo. Han acallado a la Virgen y al mismo Cristo en sus Mensajes reconocidos por tres obispos sucesivos de San Nicolás, incluido el actual, que anunció la publicación de los mensajes interrumpida en 1990, pero no le ha sido permitido hacerlo. Claro, la Virgen se opone a sus planes.
3/09/14 4:30 PM
Arturo Moreno Herrera
Es increible el grado de ignorancia de un pais, es muy lamentable que por esa ignorancia tan presente en los Venezolanos, puedan caer en la muy VULGAR Y PROSAICA IDOLATRÍA DE UN PRESIDENTE QUE DEJO MUCHO QUE DESEAR y que para colmo haya dejado en su lugar al IGNORANTE MAS GRANDE DE VENEZUELA, perdón mejor digo del mundo al dejar ver que no tiene la mas minima cultura para estar donde esta y no me extraña que permita semejante bajeza y falta de repeto a una oración como el PADRE NUESTRO. Hay que pedir a Dios Nuestro que se de una situación para que el IGNORANTE PRESIDENTE MADURO SALGA DEL PODER.
3/09/14 11:03 PM
Patricia
Para mi esto es abominacion y blasfemia, gente que raya en la locura, como comenta otro de los usuarios, se sienten divinizados, pobres!!!!!!! pierden la dimension de la realidad. Es gente que raya en la locura. Hay un solo Dios Verdadero, quien vencio a la muerte, vencio al maligno, un solo Dios Verdadero, como lo hacemos en nuestra profesion de Fe, al rezar el Credo, CREO EN UN SOLO DIOS, PADRE TODO PODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, LUZ DE LUZ. ESTE ES EL UNICO DIOS Y LO AMAMOS, LO ADORAMOS, LO ALABAMOS, LO BENDECIMOS Y LO GLORIFICAMOS. AMEN
4/09/14 6:54 AM
Bruno
La soberbia y prepotencia de los líderes de un país, y su falta de respeto hacia su propio país y al mundo cristiano, revela cuan lejos están de Dios. Hay que orar por Venezuela y por su pueblo cristiano. Muy lamentable.
4/09/14 1:41 PM
MARTHARODRIGUEZ SALAZAR
dicen lo que saben que cualquier espiritu que invoques que no sea Dios el que responde es el demonio, Y ESTE ES MALO Y DA PURAS COSAS MALAS, POR FAVOR CONSAGREMOS NUESTRA VIDA A DIOS QUIEN ES AMOR Y DA SOLO COSAS BUENAS, SE LOS SUPLICO ES DOLOROSO VER TODO EL DOLOR QUE EXISTE HOY SOBRE LA TIERRA.
CORRESPONDAMOS AL AMOR DE DIOS CUMPLIENDO SUS MANDATOS Y PRECEPTOS TODO CON LA GRACIA DE DIOS, Y SE RENOVARA LA FAZ DE LA TIERRA.
4/09/14 6:33 PM
Juan
"Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error" San Agustín
4/09/14 6:36 PM
pedro mañas viñas
Yo sólo conozco un "padrenuestro": el que me
nos enseñó Jesús. Todo lo demás son patochadas,
falta de respeto y "oraciones" a un ser humano
que Dios lo habrá juzgado. Por favor: A Dios lo
que es de Dios y al hombre lo que es del hombre.
5/09/14 12:00 PM
maglé
Perdónalos Dios mío porque no saben lo que dicen y lo que hacen, parecen los propios engendros del mal.
7/09/14 8:27 AM
hornero (Argentina)
La Iglesia ganó las grandes batallas de la Fe CON EL AUXILIO IMPRESCINDIBLE DE MARÍA, así evangelizó el Nuevo Mundo, por eso aquí nos sentimos deudores y fieles seguidores de María, SÓLO DE LAS MANOS DE MARÍA podrá la Iglesia enfrentar el tremendo poder del demonio en los tiempos actuales y en los que se avecinan.
7/09/14 1:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.