Están detenidos en la cárcel de Soto del Real

Los testigos de Jehová que se llevaron a su hijo de un hospital británico buscan un tratamiento alternativo

Los padres del niño británico de cinco años Ashya King contra los que pesa una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Reino Unido, trajeron al menor a España con la intención de cerrar la venta de un apartamento de su propiedad en Málaga y obtener el dinero necesario para financiar un tratamiento médico alternativo para su hijo en la República Checa, según ha explicado en declaraciones a los medios su abogado.

(EP/InfoCatólica) Brett y Naghemeh King, testigos de Jehová, han sido trasladados a la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenara este lunes su detención judicial durante un plazo máximo de 72 horas.

El juez ha fijado este plazo para recabar nueva información, que ha solicitado al área de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde se encuentra ingresado el menor, y proceder a la traducción de la documentación aportada por el letrado.

El abogado, Juan Isidro Fernández Díaz ha puesto de manifiesto que la intención de sus clientes era la de «traer al niño a España para vender una casa que tiene en Málaga y buscar un tratamiento superior». «Es decir, que estos padres quieren sus hijos, los quieren profundamente», ha agregado.

Según ha explicado el abogado, el niño ha sido operado en Inglaterra de un tumor cerebral y estaba siendo sometido a radioterapia y quimioterapia en el Hospital de Southampton. «Sus padres no querían ese tratamiento, querían otra opción que hay en la República Checa, en Praga u otra opción que existe en los hospitales de Houston».

Fernández Díaz ha adelantado que sus clientes tienen la intención de interponer una querella criminal contra los médicos británicos que le atendieron por denuncia falsa y calumnias. Ha precisado que los especialistas británicos sabían que los padres no querían someterlo a ese tipo de tratamiento.

Al cuidado de su hermano

«En ningún momento ha corrido riesgo la vida del niño, el padre sabe controlar la máquina que le alimenta perfectamente, es un pequeño tubo que se le pone», ha añadido el letrado que ha explicado que el menor se encuentra al cuidado de su hermano Daniel, de 23 años.

El abogado confía en que sus clientes queden en libertad en las próximas horas –«mañana o pasado mañana a lo sumo», ha dicho– y puedan llevar a su hijo al hospital, que desean. Para nada se trata de padres que hayan querido abandonar a su hijo o que hayan actuado por su condición religiosa. Le han traído a España por el amor que le profesan.

Los King se han negado durante su comparecencia ante el magistrado a ser entregados a las autoridades de su país. Por ello, será un tribunal de la Sala de lo Penal compuesto por tres jueces el que decida al respecto en una vista que se celebrará en un plazo superior a un mes, han informado fuentes jurídicas.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Luis I. Amorós
Me parece absolutamente lamentable la actuación de la justicia británica y española en este caso.
Decir que son TJ sólo intenta desprestigiarles para hacerlos culpables de entrada.Prensa vomitiva.
Estos padres (como hacen muchos en todo el mundo) decidieron rechazar un tratamiento para su hijo, porque preferían otro, como están EN SU DERECHO LEGAL, según las leyes de autonomía del paciente. No necesitan "consentimiento médico" para ello. Nada pintan aquí sus creencias religiosas, incluso aunque se hayan basado en ellas para rechazarlo.

Manda cataplines que las mismas legislaciones que permiten la eutanasia infantil o consideran UN DERECHO que una madre ordene matar a su propio hijo antes de que nazca, se pongan estupendas y escandalizadas porque los padres rechazan un tratamiento: ningún médico ni juez quiere más a ese niño que sus padres.

Si las leyes europeas se niegan a dictaminar que creencias religiosas son correctas o incorrectas porque para eso son aconfesionales y agnósticas, que no metan las narices para decidir si los motivos de los padres para preferir un tratamiento sobre otro son por motivos religosos o no. Qué escándalo de intromisión.
El problema de los padres es no tener un buen abogado que le meta una querella a todo el mundo que ha participado en esta descomunal parodia judicial. Se pueden hacer millonarios con las indemnizaciones que estos imbéciles les tendrían que pagar.

Los Pujol en la calle y estos padres en la cárcel. este es el resumen de
2/09/14 1:31 PM
Moisés Garay
Es lamentable el hecho de hacer valer una supuesta justicia por parte de las personas que están entorpeciendo el proceso de rehabilitación del menor, dichas autoridades al injustificadamente detener a los padres del menor y privarlo así de su grata compañía y talvez afectándole al menor.

Es lamentable notar en este asunto el prejuicio que a criterio personal se puede apreciar en la información mostrada. Quien mejor que un padre mismo para demostrar su amor incondicional a sus hijos y por ende tomar todas las medidas que estén a su alcance para protejer en todos los sentidos al menor.

Esperemos que esto se haya resuelto lo antes posibles para la recuperación tanto física como emocional del menor, y un consejito para todo aquel que se crea con la suficiente autoridad para llevar a cabo dicho actuar: Todo ser humano tiene absoluto derecho a actuar y decidir lo mejor para si mismo y dado el caso, sus hijos, y más aun cuando se refiera al bienestar físico o espiritual, solo se pondría en entredicho ésto solo cuando las partes en cuestión padezcan alguna anomalía mental y claro habrá que examinar con cautela el mejor proceso a seguir, pero NUNCA, pero NUNCA, de la forma que se puede apreciar en esta información por partes de las autoridades.
2/09/14 4:56 PM
andrés
Me parece que el propósito de enmienda es correcto. Ahora están dando cobertura a la noticia de modo más objetivo.
Es muy fuerte que los médicos te digan que en cuatro meses se muere tu hijo y los padres se queden de brazos cruzados. Cuanto menos ellos luchan por una solución. ¿Qué protección del menor se defiende cuando se le comunica que en cuatro meses muere el niño? ¿Quieren protegerlo por cuatro meses solamente?
Creo que estos padres hacen lo que deben por su hijo.
2/09/14 5:22 PM
ramon
hola un saludo y unas palabras de aliento en estos momentos tan difícil por el cual están pasando. es imposible pensar que estos padres estén haciéndole daño a este bebe,solo que el diablo esta usando toda su artillería para hacerle daño a los ciervos de Dios, y mucha gente no entiende eso. no soy TJ. pero se que jamas le harían da{o a nadie, así que dios les bendecirá y saldrán de esta prueba
7/09/14 1:29 AM
Gabriel Valderrama
apoyo totalmente a los padres testigos de je hova porque ellos quieren lo mejor paara su hijo.es una pena que en una epoca en que muchos se quedan roncos defendiendo los derechos de homosexuales y lesbianas se nieguen a reconoce el derecho de unos padres a buscar un mejor tratamiento para su bebe solo por pertenecer a una religion minoritaria .yoespero.

qq
8/09/14 12:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.