El gesto del Papa, consuelo espiritual a la familia

El Papa «impresionado por la fe» de la madre de Foley

El Pontífice llamó a los padres del reportero estadounidense asesinado por los milicianos del Estado Islámico, para expresarles su cercanía. Según lo que indicó el jesuita James Martin, los padres de Foley, que viven en Richmond, New Hampshire, están «conmovidos y agradecidos» por el interés del Papa.

(Vatican Insider/InfoCatólica) James Foley, de 40 años, estudió en la Marquette University de los jesuitas en Wisconsin, y siempre había permanecido en contacto con ellos, informándoles sobre sus viajes por las zonas en guerra, sobre las misiones humanitarias en las que participaba, pero, sobre todo, les pedía que lo acompañaran en la oración.

Justamente el Rosario, como confesó en una carta, lo salvó durante los meses que estuvo preso primero en Libia y después en Siria, en donde fue secuestrado en 2012. La Universidad de los jesuitas organizó para el próximo 26 de agosto una ceremonia religiosa para recordarlo.

El director de la Sala de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi, subrayó el evidente significado de consuelo espiritual a la familia en el gesto del Papa.

Fue una llamada «muy larga». Fuentes de la Sala de prensa vaticana indican que el Pontífice quedó «impresionado por la fe de la madre de Foley». Papa Francisco también habló con un pariente de los padres de Foley que fungió como intérprete de la llamada.

Sobre el video de los últimos instantes de vida de su hijo, la señora afirmó: «Me recordó a Jesús», mientras su padre dijo que había muerto «como un mártir de la libertad».

11 comentarios

Esther
Lo único que nos da fuerza en la adversidad es la Presencia de Dios en nuestras vidas pasajeras. La FE fortalece el espíritu de tal manera que nos permite soportar con serenidad cuando el paroxismo de la inhumano de algunos toca nuestra vida.
James Foley murió como los martires. Fuerte en la fe en Jesucristo y creyendo en la libertad de cada hijo de esta tierra.
Que su gesto de amor al prójimo siga vivo. Hagamos fila con la oración constante porque se logre acabar esta violencia y que reine la paz en nuestros corazones y en aquellos hombres violentos.
24/08/14 4:05 PM
Raquel
Lastima que en la mayoría de las redes sociales, no se destaque la grandeza de su alma...verdaderamente un mártir del siglo XXI
24/08/14 7:44 PM
Carmen Alvarez C.R.
El que pierda su vida por Cristo, la salvará. James testigo del amor de Cristo, misionero mártir. Su Fe nos mueve a servir sin condiciones a Dios. Que su sacrificio no haya sido en vano.
24/08/14 9:47 PM
iris sanchez
El sr Foley nos demostró el valor de un hombre ante la evidente muerte....su caracter y su tranquilidad sabiendo por lo que iba a pasar...Su amor a Dios y sus rezos sobre todo del rosario ....le dieron esa fortaleza;se sostuvo aceptando la voluntad del Señor que debio ser como el calvario de Cristo..Dios lo tenga en su santa gloria..rezo por su alma...y por sus padres.
24/08/14 10:40 PM
norma
Hermanos sigamos unidos en la oración al Santo Padre para que cese tanta barbarie. Que la fe de este hermano nuestro acreciente la nuestra y creamos que si oramos permanentemente y en familia, vamos a lograr la paz y la sensatez en el mundo y que algún día volveremos a vivir los consejos evangélicos, que es lo único que nos hace felices y unidos en el verdadero amor fraterno.
24/08/14 10:59 PM
rosa maria
El amor es mas fuerte que la muerte. Los mártires han regado nuestra tierra, que con la bendición de Dios, la hacen fecunda en vocaciones de nuevos testigos en la fe, en todos los campos:SEGLARES COMPROMETIDOS, SACERDOTES,RELIGIOSOS. Aunque nos agobie la maldad de algunos, triunfará la bondad del Señor en todos los corazones. No desfallezcamos en la fe y la oración. UN ABRAZO SOLIDARIO A LOS PADRES DEL SR. FOLEY Y DEMÁS FAMILIARES Y A EL, MI ADMIRACIÓN Y ORACION POR SU ETERNO DESCANSO.
25/08/14 12:14 AM
Alf_3
La costumbre del rezo diario del Rosario la adquirió de su madre. Bendita familia que educó así a su hijo aventurero. Se puede ser aventurero católico.
No a cualquiera le da por ser 'reportero de guerras'.
Sirva su martirio para terminar estas guerras del fanático Islamismo.
25/08/14 12:25 AM
Antonio José, desde Maracena
Descanse en paz.
25/08/14 3:01 AM
Francisco Marcos Martín
Fiel hijo de San Ignacio de Loyola.

AMGD
25/08/14 5:56 PM
nando
No somos de este mundo alegremonos por tener un hermano mas en la Fe en el cielo.Bendito sea Jesucristo
28/08/14 8:51 AM
Pilar Boves
Una pena que este testimono no se cuente en la prensa. Rl Papa tan humano, con esos detalles que lo engrandecen y nos enseña
28/08/14 9:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.