Ya había sido recluido en varias ocasiones desde 1990

Liberado sacerdote tras 8 años de prisión en China por ser fiel a la Iglesia de Roma

Después de ocho años de reclusión sin haber tenido derecho a un juicio el sacerdote y vicario episcopal de Baoding, China, el P. Joseph Lu Genjun fue liberado. El presbítero ocupó el ministerio de vicario episcopal tras el arresto de los Obispos Mons. James Su Zhimin y Mons. Francis An Shuxin (coadjutor) en 1996 y 1997.

(ACI/InfoCatólica) La causa de la detención fue su negativa a tomar parte en la llamada Asociación Patriótica que pretende controlar a la Iglesia desde el oficialismo, según informó la agencia Asia News.

El P. Genjun fue liberado sin condiciones lo que significa que no le hicieron firmar ningún compromiso de adhesión a la Asociación Patriótica. La liberación tuvo lugar el pasado 9 de agosto cerca de la Catedral de Baoding.

El hecho se ha interpretado como una atención a las reiteradas peticiones de Mons. Francis An Shuxin, quien desempeña su papel de Coadjutor tras ser liberado después de 10 años de prisión y haber aceptado unirse a la Asociación Patriótica.

La decisión de unirse a la Iglesia Patriótica fue polémica y según la Santa Sede «debió haber sido evitada». La Iglesia, debido a «las presentes circunstancias» le permitió no renunciar y acompañar al clero en una situación que continúa bajo la observación de Roma, que podría determinar un camino de acción diferente en cualquier eventualidad.

El sacerdote liberado ya había sido recluido en varias ocasiones desde 1990 cuando se ordenó en 2001 fue enviado durante tres años al campo de reeducación de Gao Yang en Hebei. Después de cumplir esta condena fue arrestado de nuevo y finalmente en 2006, cuando comenzó su más larga prisión. El sacerdote fue llevado a varios lugares durante este período, siendo el más reciente la Escuela del Partido Comunista en Baoding.

4 comentarios

Alf_3
Siento vergüenza al darme cuenta de mi catolicismo 'comodón', contra la demostración de Fe de este padre y tantos otros obispos y laicos de nuestro mundo actual.
Lo menos que puedo agradecerle a IC, es que nos mantiene informados y nos hace darnos cuenta que la Iglesia es encarnizadamente perseguida HOY. Mientras los medios nos hacen pensar que el mundo vive pacíficamente.
Dales Señor Fortaleza a los miles de hermanos que viven persecución y muerte. Y a nosotros, 'sacúdenos' para ser conscientes y congruentes con esta situación.
13/08/14 6:52 PM
antonio
Totalmente de acuerdo con Alf.pedirle en la Santa Eucaristia a Dios Nuestro Señor, su virtud, la Fortaleza, para confesarlo, como esté gran hermano.
Y recuerdo lo que al comienzo de mi conversión, sentía,"El que no me confiensa en el mundo ,yo no lo confesaré ante mi padre celestial.

Muchas Gracias, hay que mostrar la realidad, está , en Irak, y donde sea,los medios convensionales en poder del Maligno, no lo transmiten.
14/08/14 1:49 PM
Alana
creo que a todos nos debería dar verguenza cuando no queremos ir a la Iglesia a visitar a El, por no querer ir a misa, por la flojera que luego nos da... admiremos y recemos por Estas personas SANTAS con mayúsculas que entregan todo y por anos!
14/08/14 2:59 PM
antonio
Como Alana, SANTA, con mayúsculas.Es un Santo, un ejemplo.
Debería difundirse en todo el Cuerpo Místico, su existencia.
Ejemplo de FIDELIDAD, de AMOR, a Nuestro Señor.
No es un chupasirio, ni incoherente.
En esté momento que se debate la FIDELIDAD conyugal, no es una burrada, cuantos años vamos a ser fieles....Todo en Nuestra Madre la Iglesia, es una crisis de FiDELIDAD, al SEÑOR.
De conocer la vida de la Iglesia, sino no se la ama, no se la conoce, porque no se la conoce.........
Hablar de las fuentes ,los arquetipos, no desfigurados, por el racionalismo.LOS SANTOS,Los Pensadores!!!!.
15/08/14 9:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.