«Unidad móvil de la muerte»

Cancelado el equipo móvil para abortar en Buenos Aires

Tanto el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, como su ministro de salud, Alejandro Collio, salieron a desmentir la creación de un equipo de aborto móvil que ellos mismos habían anunciado la semana pasada en la Universidad de la Matanza. Según explicaba el ministro Collia el pasado 4 de agosto, uno de los objetivos del equipo móvil era ir a aquellos hospitales donde los médicos presentaran objeción de conciencia, negándose a realizar un aborto no punible.

(Argentinos Alerta/InfoCatólica) En esas circunstancias, el equipo móvil administraría medicación abortiva a las supuestas víctimas de violación hasta la semana 12 de gestación.

Sin embargo, estas explicaciones ya han sido eliminadas del sitio web del Ministerio de Salud:

En un comunicado emitido esta mañana y reproducido por el diario La Nación, Scioli negó «la existencia o creación de un hospital móvil que realice prácticas abortivas en la provincia de Buenos Aires en el marco del Protocolo de Aborto No Punible» ante lo que consideró fueron «confusiones» con relación con este tema.

No sólo el gobernador Scioli salió a dar explicaciones. El mismo ministro Collia tuvo que aclarar hoy a través de su cuenta de twitter que «En la Pcia de Bs As no funcionan ni funcionarán Hospitales móviles que realicen prácticas abortivas».

Reacción

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y los obispos auxiliares de la diócesis, Nicolás Baisi y Alberto Germán Bochatey, firmaron la declaración «El aborto es más fácil en la Provincia», en la que afirmaron que «nunca se puede considerar una ‘traba’ el ejercicio del derecho democrático y humano de la objeción de conciencia. Nunca se puede considerar ‘atención a la salud’ a las acciones dirigidas a eliminar la vida de un ser humano aunque aún no haya nacido. Todos los derechos humanos deben ser respetados».

También emitió un duro comunicado el Consorcio de Médicos Católicos que tildó al proyecto de aborto móvil como «unidad móvil de la muerte».

Argentinos Alerta lanzó una campaña dirigida al gobernador Scioli y al ministro de salud Scioli solicitando que cancele esta medida por constituir una verdadera apología del delito. Miles de ciudadanos firmaron en pocos días protestando ante esta medida.

«Causar la muerte deliberadamente de un ser inocente e indefenso nunca puede ser una opción en una sociedad que se precie de civilizada. Y cada vez son más los ciudadanos comprometidos que están dispuestos a exigir a las autoridades que dejen de lado las ideologías y desarrollen una política de salud inclusiva en el cuidado de la maternidad, ayudando tanto a la madre como el niño» expresó Martín Patrito, presidente de Argentinos Alerta.

11 comentarios

María-Ar
En boca del mentiroso....
No me lo creo..
Espero que el tiempo NO me de la razón.
+
13/08/14 11:46 AM
albert
Gracias Mons. Aguer: usted es uno de los pocos Obispos argentinos con parresía evangélica para enfrentar los grandes males de nuestro mundo moderno!
13/08/14 12:14 PM
Juan Francisco
Se ve que sacaron la cobertura en el sitio oficial del Ministerio sobre el tema. Una pequeña victoria, pero nunca confiarse, porque en la primera oportunidad lo ponen de prepo y sin publicidad.
13/08/14 1:42 PM
generalife
Demos gracias a Dios
13/08/14 2:03 PM
Gabriela
Yo firmé esa petición y me pone muy feliz que haya dado resultado. Por supuesto que no ha sido el único factor que los hizo dar marcha atrás, pero sin dudas ha sumado. Esperemos que las autoridades respeten esta decisión y no la reciclen más adelante bajo otra apariencia.
13/08/14 2:48 PM
Manuel de Buenos Aires
Buena victoria. Pero en 2015 con scioli, massa o macri. El aborto en Argentina va a salir como trompada..
13/08/14 5:26 PM
gambino
¿Universidad Nacional de La Matanza?
¿Unidad para el aborto?

¿Esto es casualidad? ¿O han elegido esa universidad adrede?
13/08/14 7:59 PM
Martin J. Viano
El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, se reunió ayer, martes 12 de agosto, en la Casa de la Provincia en Capital Federal, con dirigentes de organizaciones pro-vida, en la cual desmintió que se hubieran puesto en marcha los “móviles de la muerte” para facilitar la ejecución del “aborto no punible” en los casos de “objeción de conciencia”, como se hiciera público días atrás.
En la reunión estuvieron presentes los directores de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro y dirigentes de otras organizaciones que pro-vida que también se movilizaron contra los "móviles de la muerte" con recogida de firmas y comunicados de alerta a la opinión pública, entre las cuales la Sra. Olga Muñoz (Familias del Mundo Unidas por la Paz), el Dr. Lenin de Janon Quevedo, del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina, el Dr. Alejandro Martínez Wagner, Presidente del Colegio de Médicos Católicos, el Asesor Alejandro Carreras, el Dr. Alejandro Barceló, Director del Instituto de Bioética de la Universidad Barceló, P. Jorge Beigbeder, párroco de Nuestra Señora del Valle (Ezeiza), la Licenciada en Organización y Gestión Educativa María de los Angeles Mainardi representando a Red Familia, la Licenciada en Computación, Directora de Notivida y Presidente del Movimiento Cívico de Mujeres, Mónica del Río, y un representante de Frente Joven, entre otros.
14/08/14 4:07 AM
Néstor
Gracias a Dios y bien por la movilización y las firmas.

Saludos cordiales.
14/08/14 5:55 PM
Ale
Por ahora lo frenaron, pero son muy astutos, en cuanto el tema se enfríe,pueden mandar el equipo móvil y se cuidarán de no anunciarlo.
Debemos estar atentos, y además, no dejar de firmar alertas en "argentinos alerta" y otros medios, sobre éste y otros temas.

Todos los partidos políticos en Argentina son o pro aborto, o pro "matrimonio homosexual".No nos espera nada bueno.
Recomiendo leer a Adrián Salbuchi y su Proyecto Segunda República.
14/08/14 7:03 PM
FE ES
BANDIDOS Y BARBAROS HIPOCRITAS Y SANGUINARIOS.
14/08/14 10:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.