Iniciativa de AIN y el patriarca Sako

Convocan una jornada de oración por la paz en Irak para este miércoles

El Patriarca católico caldeo, Mons. Louis Rafael Sako, y la fundación pontificia «Ayuda a la Iglesia necesitada» (AIN) han convocado una jornada de oración por la paz en Irak para el miércoles 6 de agosto, Fiesta de la Transfiguración. En un artículo publicado en el sitio web de AIN, se indica que esta iniciativa responde a las constantes exhortaciones a la paz en la región del Papa Francisco, quien personalmente llamó al Patriarca Sako, la semana pasada, para mostrarle su apoyo.

(ACI) En este sentido, con motivo de la jornada, Mons. Sako escribió un mensaje a la fundación pontificia, para invitar a «todas las personas de buena voluntad» a «unir las voces y los corazones ante el Señor en un ruego por la paz».

Por su parte, Johannes von Heereman, Presidente Internacional de AIN, manifestó que todo esto sigue el pedido del Santo Padre que el domingo 27 de julio, en el Ángelus, gritó: «¡Deténganse, por favor! Se los pido de todo corazón. Es hora de parar. ¡Por favor, deténganse!».

Afirmó que esta insistente llamada los ha motivado «a invitar no solo a los cristianos, sino también a los fieles de otras religiones -sobre todo a las diferentes comunidades musulmanas, que también sufren mucho con la guerra- a una oración por la paz, a nivel mundial».

«A la vista de tal sufrimiento como estamos viendo hoy en Irak, es hora de unirnos con nuestros hermanos y hermanas que sufren, y de mostrar al mundo que no los hemos abandonado», señaló.

Con respecto a la fecha que concuerda con la Fiesta de la Transfiguración, el Mons. Sako escribió en su mensaje que «es la fiesta de la transformación de los corazones y del espíritu en el encuentro con la luz del Amor de Dios a la humanidad».

«Que la luz del Tabor, por nuestra cercanía, llene los corazones de todos los que sufren con consuelo y esperanza. Que el mensaje del Tabor, por nuestras oraciones, mueva a los que gobiernan este país para que sacrifiquen sus intereses personales al bien común», acotó.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Juana Antón de Alcalá
Gracias por motivarnos a seguir Orando a tiempo y a destiempo por nuestros hermanos de esta parte del mundo como es Irak. Por Fe,se que nuestras Oraciones llegaran con todo nuestro Amor y fuerza al Papito Bueno y sobre todo en este día tan especial como es la fiesta de la Transfiguración.Que DIOS toque todos los corazones;muy especialmente a los que dirigen estos países en conflicto,para que la Misericordia de DIOS les aplaque esa sed de derramamiento innecesario de sangre y de tantos inocentes muertes.Acojamos con Fe,esperanza y Amor el llamado del Santo Padre y Oremos.
6/08/14 4:30 AM
Mery \Aguilera
Pidamos a Dios que ponga sabiduría en la mente de quienes tienen la responsabilidad de buscar La Paz. La muerte de inocentes hace que crezca el odio y se aleje La Paz. Señor nos unimos en oración por nuestros hermanos y mentalmente cojemos sus manos para pedirte tu misericordia y bendiciones. Amen
7/08/14 6:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.