«Todos somos objetivo de asesinos en estos tiempos de locura»

Líbano: Conocida presentadora exhibe la letra nûn en su camiseta

Poco a poco el símbolo utilizado por los islamistas para marcar las puertas de las casas de los cristianos de Mosul se extiende por el mundo. Utilizada por los fanáticos islamistas en Irak como un mensaje de odio y de desprecio, la letra nûn del alfabeto árabe se convierte poco a poco en un signo de reconocimiento, un símbolo del orgullo de ser cristiano y de solidaridad en el mundo con los cristianos de Irak.

(Aleteia/InfoCatólica) Esta vez ha sido en la televisión libanesa donde el símbolo de la letra nûn ha sido exhibido por una valiente periodista. Dima SadeK, presentadora de la cadena de noticias LBCI apareció en pantalla con una camiseta con la letra nûn.

«De Mosul a Beirut, todos somos nûn», declaró antes de comentar las noticias de la tarde.

«Todos somos objetivos a los que un dedo apunta por ser diferentes en términos de sexo, religión o color de la piel –dijo ante sus espectadores-. Todos somos objetivo de asesinos en estos tiempos de locura».

Dalia al-Aqidit, que llevó la cruz durante una transmisión y aseguró que no callaría frente a la injusticia contra los cristianos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

lucia
Valiente y digna de imitar!!!yo quiero esta camiseta.
2/08/14 10:12 PM
Rosa Hernandez
Wuaw! sin Dios ella no tendrìa esa fuerza que la impulsa a denunciar las injusticias contra los Cristianos. Que Dios la siga fortificando y la acompane en su caminar!!!
2/08/14 11:35 PM
Fran
yo tambien quiero una camiseta de esas
2/08/14 11:49 PM
myriam
felicidades ! defender la verdad todos lo podemos hacer y Dios no pide muertes pide amor y justicia...
3/08/14 5:11 AM
Virgilio Temprano Cuerdo
Yo también soy nazareno, valiente testigo del Evangelio.
Yo tambien quiero una camiseta.
3/08/14 6:22 AM
Ximena
Gracias señor Jesús por esa valiente mujer.
3/08/14 7:15 AM
Marisa
Todos debemos de tener la valentia de Dima Sadez, para denu nciar la masacre que los islamistas están perpetrando contra los cristianos. Perdamos el miedo, y empecemos a plantarles cara. ¿que nos pueden matar por eso? ya lo están haciendo. Preguntemosnos; ¿Que haría Jesús en nuestro lugar.? La respuesta ya la tuvimos hace dos mil años.

Yo tambien quiero esa camiseta.
3/08/14 11:33 AM
No hay islam moderado. Basta ya de besar coranes y pseudodiálogos interreligiosos en clave relativista. Lo que hay que hacer es anunciar a Jesucristo como Dios y hombre verdadero, y que quien cree en Cristo cree en Dios verdadero. No hay otro Dios. Y cierto que Dios no es católico (papa dixit), pero hay creencia verdadera en el verdadero Dios (catolicismo) y creencias erróneas.
3/08/14 11:34 AM
acjavier
GRACIAS, por tu valentía y claridad de motivos.Rezaré por ti y para que todos seamos valientes.

Yo también quiero una camiseta
3/08/14 2:10 PM
Pedro (Brasil)
É de se pensar se tal atitude, se ocorresse dentro dos limites da União Européia, não seria condenada como violação do secularismo...
3/08/14 3:29 PM
TH
Ya es hora de reconocer que el Islam es lo que es: una ideología político/social/religiosa que busca el dominio mundial a través de la guerra santa (yihad) contra todos los infieles. El hecho de que un gran porcentaje de los musulmanes desconocen lo que enseña su religión y no quieren yihad sin vivir en paz, no quita que la ideología islámica es lo que es. Los protestantes desde Estados Unidos con sus canales por cable están enviando programas a los países árabes y consiguiendo un buen número de conversos, aunque muchos de ellos tienen que mantenerse en la clandestinidad, pues se se descubren los matan. También esta el sacerdote copto P. Zacharía Boutros que tiene un programa en árabe desde Estados Unidos, donde vive exiliado en la clandestinidad, que tiene una gran audiencia. Él les lee los textos islámicos para que sepan qué es lo que enseña su religión y les invita a convertirse en seguidores de Jesús. Está teniendo un gran éxito y ofrecen $60 millones a que lo pueda matar. Nosotros no estamos haciendo nada en este campo de la evangelización de los musulmanes por medio de la TV y otros medios modernos.
3/08/14 5:44 PM
Nana
Dima Sadek es una mujer libanesa valiente y como esta mujer hay muchas en el Líbano, país de los Cedros y de los primeros cristianos.
Quiero aprovechar este comentario para invitar a todo cristiano en este mundo a no solamente llevar esta camiseta sino a tratar de ayudar y apoyar a todos los cristianos perseguidos en Oriente Medio y todo el Mundo porque todos entramos en el circulo del peligro.
¿cómo podemos ayudar? Moviendo la comunidad internacional para que los cristianos del Mosul no tengan que dejar sus iglesias, su tierra y sus casas.
San Juan Pablo II dijo: "El Mundo tiene dos pulmones los cristianos de Occidente y los de Oriente y el Mundo no puede respirar con un solo pulmón".
Si no estariamos al tanto del peligro tendriamos que aceptar que el mundo viva con un solo pulmón.
yo me pregunto y digo ahora son los cristianos de Irak y Siria y luego quién serán?
3/08/14 7:58 PM
João Saldanha
No minímo seria despedida (na UE).
3/08/14 9:43 PM
Alf_3
Hay tanto musulmán con desconocimiento profundo de su religión, que los lleva a tanto odio, que aun vivimos un poco en paz en muchos países. O, no quieren enseñar sus garras hasta conseguir mejor posición numérica o estratégica, como en Sept-11.
¿Qué será de Europa en pocos años? Se está llenando el hueco de los abortos, con migraciones islámicas. Hoy ya exigen muchos derechos algunos: que no haya iglesias cercanas a nuestras mezquitas, que no haya cruces en lugares públicos pues discriminan, etc.
Podemos coincidir en varios asuntos: No al aborto, buscar aparentemente la paz, ser perseguidos(creo que en un solo lugar para ellos), etc. Pero el fondo de su credo es mortífero para los 'no creyentes'. ¡Hay que matarlos! Si no crees en el Alá exclusivista, tengo el 'derecho' y el 'deber' de matarte.
Estremece pensar en el futuro, no muy lejano, de Europa. Acá tardará un poco más. En Hispanoamérica. Pero todo indica que también llegarán con el tiempo. Es amplia la migración musulmana a nuestras tierras. Y a USA. ¿Qué harán allá? ¿Recibir al enemigo en casa?
¿Cuáles son los planes de los Bildrberg, el Club de Roma? ¿Son paralelos a esta invasión? ¿ A dónde no quieren llevar?
Señor ya son muy graves los problemas globales.
Ven Señor Jesús, clamamos por tu Misericordia.
4/08/14 12:17 AM
MARIO TADEO
Jovenes profesionales como esta valiente cristiana; es lo necesita el mundo.
Animo juventud; que en sus manos está el futuro de la Iglesia.
Quiero la camiseta.
4/08/14 3:11 PM
Ivi
Soy cristiana y vivo en Argentina.. Soy descendiente de libaneses y muy orgullosa de mi sangre.. Es un pais declarado ejemplo de paz por Juan Pablo II... Sabian que en Libano conviven 18 confesiones religiosas distintas, cada uno profesa su creencia libremente. Entre Judios, Cristianos, Musulmanos, Chiitas.. etc.. Hay que aprender mas del Libano.. =)
4/08/14 5:18 PM
MªCarmen Sevilla Garcdia
Esta noticia me hace recordar que en el 2009 cuando visite Egipto, nos encontramos con una comunidad cristiana y vimos con estrañeza que los militares que custodiaban dicho recinto llebavan en la boina un distintivo rojo, y me explicaron que era porque eran cristianos.Me parecio horrible que en un mismo ejercito distinguieran a la gente por su religion , despues los acontecimientos y su persecución confirmaron mis temores.
Yo desde aqui tambien quiero solidarizarme con nuestros hermanos cristianos que viven o mejor dicho sobreviven en paises musulmanes.YO TAMBIEN SOY NAZARENA
5/08/14 11:52 AM
CONCHA
Que Dios la bendiga, y la proteja. Toda mi solidaridad y cariño, para esos cristianos que por serlos, estan perdiendo hasta la vida. YO TAMBIEN SOY NAZARENA, YO TAMBIEN SOY CRISTIANA.
7/08/14 7:52 PM
Walter rodriguez
Mujer valiente. Me gustaria ver el video... se puede obtener??
13/08/14 5:42 AM
Lola Hinojosa Ruiz
Todos con los cristianos de Irak, yo también quiero la camiseta
19/08/14 4:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.