Es el nuevo secretario general del PSOE

Pedro Sánchez asegura que el PSOE quiere una ley de libertad religiosa que iguale a todas las religiones en España

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado por «traducir» el Concordato de España con la Santa Sede en una Ley de Libertad Religiosa «que garantice el hecho religioso y la igualdad de todas las religiones que conviven en España, principalmente la católica». Sánchez ha aclarado que los socialistas «no» son «anticlericales» pero considera que el hecho de que en el siglo XXI «la Iglesia católica cuente con la condición de fedatario público no es algo justificable»

(EP/InfoCatólica) «El PSOE, cuando reivindica el fin de los acuerdos con la Santa Sede reivindica la madurez del estado español para garantizar la libertad del hecho religioso. No estamos diciendo que se acabe con el Concordato y punto final. Decimos que queremos traducir ese acuerdo, que es un acuerdo internacional, con una aprobación de una ley de libertad religiosa», ha subrayado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha apuntado que el Concordato es «perfectamente revisable» y que una ley de libertad religiosa es «sinónimo de modernidad y garantía de que el Estado tiene los suficientes recursos que a lo mejor hace 35 ó 40 años no tenía».

Sánchez ha criticado que la Conferencia Episcopal Española (CEE) «influya como lo está haciendo ahora, en las decisiones de los políticos».

Concretamente, ha indicado que el debate en la educación pública «no puede ser siempre el de la voluntad de la CEE de volver a introducir la religión como asignatura evaluable». A su juicio, son otras las cuestiones que interesan a los padres respecto a la educación de sus hijos. En todo caso, se ha mostrado partidario de que se imparta Historia de las religiones, pero de todas.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

39 comentarios

misael
Pues pronto ha empezado este con que la abuela fuma. Pronto ha empezado con el agitprop... si apenas lleva una semana.

Ya sabemos que para estos totalitarios hacer leyes de "libertad" quiere decir justo que "van a poner impedimentos" a lo que a ellos les parezca arbitrariamente bien.

Parece mentira... en el siglo XXI...
1/08/14 9:45 PM
Alba Agudelo
malditos corrompidos no quieren la iglesia pero al mismo tiempo acepta que se hable de otras religiones y se eduque en otros credos, como si la fe católica fuera una cosa de historia todo bobo que quiere sobresalir en política arremete contra la iglesia para figurar.
1/08/14 10:05 PM
Elotro
Resulta curioso que quien más se ocupa de la religión sean los partidos de izquierdas. Es una obsesión.
1/08/14 10:07 PM
Odeaude
Ese individuo parece un zapatero-2, no tan tonto y soplagaitas, pero es que tampoco cuesta mucho.
1/08/14 10:20 PM
Mila
Temo a estos socialista ,su manera de enfocar este tema es solo perseguir a los Catolicos ,pero me pregunto que es lo que les han echo los Catolicos a esta casta? porque tienen tanto miedo a la CRUZ? ,este señor nos queire decir que el islamismo tambien lo ve bien ,cuando no es una religion? tod"s lo sabemos ,estamos perdiendo el juicio y nosotros nos tenemos que mover y no callarnos ,!! basta de tanta ataque a nuestra Iglesia y religion ,
1/08/14 10:39 PM
Sergi
¡Qué triste es ver a una persona como esta malbaratando su tiempo con cosas como esta! No es que la fe no merezca atención, pero en un país como España, donde no hay un problema religioso, donde reinan plenas garantías y libertades sobre la materia, es no querer meterse en otros asuntos, huir hacia adelante.

No, el problema no es el paro, la inmigración (ahora emigración), los salarios de hambre, la falta de viviendas, las asimetrías territoriales, los problemas de los nacionalismos centrífugos, la convergencia con Europa. No. El problema es que si los curas hacen o dejan de hacer. Que si en las iglesias dicen o dejan de decir. ¿En verdad los españoles les preocupa tanto que sucede con los curas más que si ganan un salario decente? ¿O si tienen un piso? ¿O si los jóvenes consiguen trabajo?

Repito, ¡qué triste!
1/08/14 10:57 PM
d elvira rojo
esta bien...
siempre q sea con respeto unos con otros...
1/08/14 11:09 PM
Yo2
"No somos anticlericales" jajaja
"Una ley de libertad religiosa" jajajajaja
"Todas las religiones iguales pero especialmente la católica" jajajajajajajajajajaja ya no saben ni evitar contradecirse en la misma frase jaja

Falso, vais a hacer todo lo posible por penalizar a la Iglesia católica, favoreciendo cualquier movimiento que pueda perjudicarle.
Para empezar, le negais el legitimo derecho a influir en la política recordando los pricipios que representan, y que reconocen y premian cuando se trata de sus contrarios.
Un saludo en la Fe
Pd: sería de chiste si no fuera porque nos va a gobernar gente como esta o peor, y lo peor es que nos lo merecemos.
1/08/14 11:17 PM
Juan Francisco
Desgraciadamente la cosmovisión de la modernidad atea ya está instalada. Daría la impresión de que el valor y la presencia de la religión católica solo se sostiene por determinados acuerdos diplomáticos y leyes. No se como será en España, pero creo que en mi país (Argentina) el día que exista un momento de prosperidad económica que coincida con gobiernos de izquierda, van a ser tan audaces de intentar borrar todo nuestro legado religioso rechazando a quien conocimos y ahora le damos la espalda: Nuestro Señor Jesucristo. Dios nos inspire como pueblo a tomar la decisión de no rechazarlo.
2/08/14 12:00 AM
Alejandro Galván
Pues me gustaría que desarrollara su propuesta, con sus debidas consecuencias prácticas: Igualar en qué aspectos? Numero de templos? Y las religiones que no tienen templos? Número de ministros? Y las religiones que no tienen ministros? Número de fieles? Y las religiones que no tienen fieles en España? Importamos/exportamos fieles?
2/08/14 12:37 AM
Natalia
Ahhhh! ¿que los que son de la religión esa que su "dios" es Maradona son lo mismo que el 80 % de la sociedad española que se declara católica?. Vamos a ver, si tan injusto es no establecer discriminación positiva donde procede, lo mismo de injusto es insertarla allí donde no procede. El Psoe y toda la izquierda que ya suma votos ampliamente muchos más por goleada a la derecha, tierra trágame, está por la labor de como único mensaje y estrategia para cambiar el rumbo de este país es el atacar a los católicos y supuestamente defender a cualquier minoría con tal de destruir a la Iglesia Católica...uhm!....me estoy pensando en votar lo que esté más a la derecha de la derecha de la derecha....sin límite de resolución. Me da tufo al ambiente prebélico anterior al 36 cada vez más. Luego vino lo que vino entre el 36 y el 39. Bueno, pues que Dios reparte suerte y que gane el mejor.
2/08/14 12:57 AM
Sergio desde Canarias
Qué poco discernimiento. Qué poco conocimiento del hombre. Qué antropología más errónea
2/08/14 1:25 AM
Sergio desde Canarias
Qué tristeza y desasosiego me produce pensar que las decisiones en España puedan ser tomadas por tipos como este. Qué daño harían.
2/08/14 1:32 AM
ComandoRIP
Y si no hubiera otras religiones, se la inventarían para seguir contra la Iglesia.
2/08/14 2:51 AM
Luis
La "igualdad" es el cáncer de esta sociedad. Se pretende igualar cosas que no son iguales, y encima se nos presenta como si eso fuera necesario, un avance, y algo que debe respetarse incluso bajo presión legal. En eso consiste la igualación de las distintas religiones que hay en España.

Por otro lado, es propio de la agenda progre. Primero la mezcla, y luego la exclusión. Primero nos traen todas las religiones, y luego las echan a todas con la escusa de que no se va a poder tratar a todas por igual. Así que la igualdad será igualarlas en su desaparición de la esfera pública.
2/08/14 3:01 AM
Juan Pedro Clemente
A la iglesia católica hay que devolverle todo lo expropoiado en las nefastas desamortizaciones del XIX. Y es a ella y sólo a ella a quien le debemos las universidades, Pedro Sánchez. Que no se te olvide jamás.
2/08/14 4:55 AM
Eulalio
El concepto de libertad religiosa de este "lumbreras" es borrar siglos de historia española, obviar a los cientos de miles de católicos que hay en España y enterrar el bien social que la Iglesia diariamente brinda al país.
Por favor alguien que le explique que son las fuentes del currículo en el diseño de macroplanes de estudio, para que deje de decir bobadas.
Para este "listillo" las ecuaciones son muy simples: planificación curricular = proselitismo ideológico, eduación pública = proselitismo ideológico, asignación de recursos = proselitismo ideológico... Lo gracioso es que se cree que engaña a alguien... Parece mentira... En el siglo XXI.
2/08/14 5:42 AM
hidaspes
Leamos entre líneas, una "ley de libertad religiosa que iguale a todas las religiones" es realmente una "ley que discrimine y acose las libertades de los católicos".
2/08/14 10:28 AM
Mariano
Cuando diga que quiere Sánchez una ley de partidos que financie por igual a todos los partidos políticos, le oiría. Pero mientras quiera privilegios para los partidos políticos, especialmente al suyo después de su historia reciente tan oscura y decadente, no es creíble. Demagogia barata.
2/08/14 10:50 AM
Luis López
Sí la Iglesia católica lleva reconociendo, al menos desde el CVII que todas los religiones tienen ciertos elementos de salvación, sí ha renunciado de facto al dogma "extra eclesiam nula salus", moralmente va a resultar problemático oponerse a esa ley que tarde o temprano se acabara aprobando.

Sí los católicos españoles tuviesen la convicción de que la Iglesia Católica es la única Iglesia de Cristo y que sólo a través de ella, de sus sacramentos, nos salvamos (a salvo los casos de ignorancia invencible), esa ley jamás saldría adelante.

Pero parece que sido la misma Iglesia la que ha querido inculcar a los católicos que mejor convivir con todas las modalidades de errores que impedir su difusión, de acuerdo a los principios que desde siempre -y hasta hace sesenta años-, defendía con pasión la Iglesia.
2/08/14 12:04 PM
Juan
No vivo en España, pero ofende a cualquier hombre de bien que esta clase de politiqueros baratos hagan tanto daño a su propio país con sólo abrir la boca para decir la tontería de mayor calibre. Pobre España.! Dios... Libra a este hermoso y católico país de las garras de los demonios disfrazados de mandas ovejas.!
2/08/14 12:29 PM
Juan Mariner
Mariano tiene toda la razón: igualar a todos los partidos políticos y sindicatos y patronales en su financiación, independientemente de su represetnación y número de votos, así iríamos a una igualdad de oportunidades real y efectiva como dice la "sacrosanta" Constitución española.

Por cierto, este tío parece que ya tiene un "gobierno a la sombra" montado como ZP en su día, ¿habrá un nuevo 11-M para el PP?
2/08/14 12:29 PM
Tibidabo
Menos leyes y más respeto a la libertad de las personas, vosotros quitáis conciertos a colegios que no adoctrinan en las mamarrachadas pseudo-progres, defender y respetar la libertad de los padres y de las personas y no la estatalización de la sociedad, para adoctrinarla y manipularla.
2/08/14 2:02 PM
Charo
Eulalio, aunque quieran no van a poder borrar la historia. Es cierto que es lo que persiguen, que se avergüenzan de la gloriosa historia de nuestro país, con luces y sombras pero ganando las luces con mucho. Siempre unidas (las luces) al más profundo catolicismo y las sombras a los períodos laicistas, como el actual.
La historia no puede borrarse aunque en sus planes de estudio la tergiversen y la quieran esconder, alguna vez resurgirá la verdad. La mentira tiene patas cortas y ellos muy poca categoría para ser el Anticristo.
2/08/14 3:43 PM
TH
Claro, el PSOE quiere hacer equivalentes todas la religiones, también el Islam. La izquierda y el islamismo van de la mano.
2/08/14 4:42 PM
Jose2
Menuda perversión del lenguaje.

"Libertad religiosa". Hasta que no ha llegado este nuevo Adán, no la ha habido en España, se entiende. Ni él ni el Gran Chamán omnireligioso ZP tienen otra cosa que pensar en la religión?

Luego dirá del debate sobre la asignatura de religión. Es muy sencillo, Prometeico Sánchez: dejad en paz la asignatura y no habrá revuelo.
2/08/14 5:07 PM
Raymundo Esteban Tristán González
Nunca ha existido el"dogma" extra ecclesiam nulla salus...y sí, los gobiernos de izquierda en todo el mundo siempre se la tomarán con la Iglesia, porque es la única fuerza que se opone a sus proyectos ideológicos...queriendo la transformación de la sociedad para conseguir la justicia terminan generando los peores totalitarismos y esta es una verdad que la historia a probado. Eso no quiere decir que "las derechas" sean la feliz alternativa, en México lo hemos experimentado, la preguntaes ¿existe alguna tercera vía ética y políticamente sostenible con la que los católicos podamos coincidir y que respete aquellos valores y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana?
2/08/14 5:18 PM
Juan Mariner
El "tapado" empieza a destaparse incitando a que los católicos voten dentro de un año de nuevo al PP (el PP deberá devoverles el favor); y bipartidismo borbónico para rato...
2/08/14 7:36 PM
Gonzalo
Pedro Sánchez pertenece, probablemente, a la primera generación "educada" directamente en el analfabetismo religioso, y gente así no puede soltar más que exabruptos. No se puede "igualar" aquello que por naturaleza no es susceptible de ser igualado.
2/08/14 8:11 PM
Chimo
Luis López, el mismo Concilio Vaticano II afirma que la única Iglesia fundada por Cristo es o subsiste en la Católica, y que sólo en Cristo, por medio de la Iglesia, se puede alcanzar la salvación. Como indica Benedicto XVI una cosa es el Concilio de los padres, y otro el de los medios.
2/08/14 8:19 PM
Luis López
Raimundo Esteban, sí es un dogma , proclamado a lo largo de numeroslos documentos papeles como por ejemplo "unam sacntam" de Bonifacio VIII
2/08/14 8:36 PM
Ruth
Se me hace que este señor, su mujer y toda su familia son islamistas. Pero setía bueno que se vayan todos a vivir a Arabia, a Pakistan, Nigueria o cualquier país de mayoría islámica y que su mujer e hijas anden todas tapadas por las calles y detras de los hombres, que no manejen, y que ojala nunca coqueteen porque hasta se podrían exponer a una lapidación.
Solo son excusas de algunos partidos que se dice reciben grandes financiamentos islamistas.
2/08/14 11:07 PM
Elizabeth
Para mi el verso y las acciones de este señor y del PSOE -quienes se creen los únicos pensantes- lucen como anti Cristianas. Gracias a Dios, aún vivimos en países libres y democráticos donde podemos expresar nuestras opiniones, donde la educación, el conocimiento y la verdad no es privilegio de una élite. Se hubiese pensado que los actos de Sanchez y del PSOE sea la igualdads posiciones religiosa pero la gran realidad es que España es un país mayormente Cristiano Católico, hablan las estadísticas y lógica. No creo que las acciones de este señor y del PSOE sean por la "libertad religiosa". Es que piensan atacar, acosar, difamar, humillar y destruir a los Cristianos para favorecer a minorías religiosas?
3/08/14 8:47 AM
Horacio Castro
¿Pedro Sánchez estará enterado del cercano terrorismo musulmán?
3/08/14 10:16 AM
Casimiro
Por mucho que le pese a Pedro Sánchez la Religión Católica es la mayoritaria de los españoles, entonces no pueden todas tener las mismas ayudas, consultorías, etc. Eso sería humillar a la mayoritaria y exaltar a las minoritarias que no tienen el mismo arraigo y Tradición que la Católica, y eso es rechazable de cabo a rabo.
Ya está bien en erigirse, en representación de los Católicos. una persona que ni siquiera la practica. Que respete a la Religión mayoritaria y no la ataque, que ya sería bastante.¿Cómo va a necesitar las mismas o parecidas ayudas, una minoritaria de pocos miembros como la Católica que es mayoritaria? Una muestra más del sectarismo del socialista Sánchez. Además la mayoría de los contribuyentes que somos católicos, no tenemos porqué ayudar a otras religiones, teniendo la nuestra.¿Es que nos toma por idiotas , o qué?
3/08/14 3:05 PM
Benito.
Pobre Pedro: No tiene otras cosas más importantes que meterse con los católicos? Pues apañado va.
Más le valdría hacer propuestas al gobierno, sin demagogia claro, que meterse con la Iglesia Católica. No dice más que bobadas, difíciles de creer en pleno siglo XXI.
Ya conocemos el mismo sonsonete. ¡Que falsedad e hipocresía tienen¡
3/08/14 3:21 PM
Manoli.
¿Acaso tiene el Sr. Sánchez iguales todos los dedos de las manos? Pues lo que no es igual, no puede ser igual y además es imposible. Con esto le digo bastante.
3/08/14 3:24 PM
Mariano
Juan Mariner: No defiendo ni propongo que todos los partidos políticos sean financiados por igual. Entre otras cosas porque si fuera así tendríamos muchos más partidos políticos aunque solo fuera para cobrar la subvención. Me refería a que no tiene sentido igualar lo que culturalmente no es igual, y como tampoco puede ser bueno financiar por igual la mentira que la verdad.
4/08/14 10:23 AM
Arturo
Libertad de religión???
En este país los únicos perseguidos somos los católicos!!!
Me pregunto si Pedro Sánchez estará bautizado...
6/08/14 4:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.