XXV aniversario de la JMJ en Santiago de Compostela

Mons. Barrio a los jóvenes que peregrinan a Santiago: «La Iglesia os necesita y precisa de vuestro coraje»

«Esta Iglesia que camina en la historia y en el mundo os necesita y precisa de vuestro coraje, de vuestro empuje, de vuestro entusiasmo, de vuestra generosidad. La Iglesia en Santiago, «hogar espacioso y de puertas abiertas…, a impulso de una fe siempre joven», os anima con afecto a proseguir esta peregrinación desde vuestra entrega libre a lo que os pida el Señor». Así se expresa el arzobispo compostelano, Mons. Julián Barrio, en una Carta Pastoral con la que celebra el XXV aniversario de la JMJ de Santiago en 1989.

(SIC/InfoCatólica) En la carta, titulada «Bienvenidos a la Casa del Señor Santiago», el Arzobispo invita a los jóvenes que están peregrinando estos días a la ciudad del Apóstol para conmemorar este acontecimiento, a vivir la fe con entusiasmo y alegría. «La Iglesia en Santiago», asegura Mons. Barrio, «os bendice y se alegra con vuestra presencia joven».

Mons. Barrio asegura dar «gracias a Dios con vosotros por vuestros padres, por vuestras familias, por la Iglesia que os cuida y alimenta con el pan de la Palabra y de la Eucaristía. Esta Iglesia que camina en la historia y en el mundo os necesita y precisa de vuestro coraje, de vuestro empuje, de vuestro entusiasmo, de vuestra generosidad».

Vocaciones en la JMJ de Santiago

El prelado, al recordar el acontecimiento de la JMJ de Santiago en 1989 indica que «estoy seguro de que aquellos que eran jóvenes en 1989, unos descubrieron su vocación al matrimonio, otros a la vida consagrada y otros al ministerio sacerdotal. Así he tenido la oportunidad de oírlo no pocas veces, subrayando la riqueza espiritual de la Iglesia en el seguimiento de Cristo. En este sentido los que participaron en la JMJ en Santiago pudieron escuchar al Papa cuando dijo: «Cristo os envía en su lugar para ser mensajeros de la verdad, para ser sus testigos en el mundo, concretamente, ante los demás jóvenes como vosotros, porque muchos de ellos hoy, en el mundo entero, están buscando el camino, la verdad y la vida, pero no saben a dónde ir».

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.