«Si hubiese caído en la salida de la misa, habría sido una masacre»

Siria: un misil mata a dos religiosas y un hombre en la parroquia católica armenia de Alepo

Ayer por la tarde un misil lanzado desde las zonas de Alepo controladas por los rebeldes cayó en la parroquia católica armenia de la Santísima Trinidad, en el distrito de al-Meydan, causando la muerte de tres adultos, dos religiosas y un hombre. El misil ha dañado la pared, una terraza de la casa parroquial y ha roto las ventanas de la iglesia causando daños también en un altar donde está la estatua de la Virgen María proveniente de Marash, símbolo del Genocidio Armenio.

(Fides) «Eran casi las 18,15 y en ese momento» refiere a la Agencia Fides el P. Joseph Bezouzou, «estábamos en la iglesia para celebrar la misa diaria. Si el misil hubiese caído en la salida de la misa, habría sido una masacre. Damos gracias al Señor».

La parroquia había organizado para el próximo fin de semana un encuentro de jóvenes, con el fin de aliviar la tremenda tensión que acompaña a la vida cotidiana de los chicos y chicas de Alepo.

«Hemos decidido posponer todo», dice el padre Bezouzou «porque después de lo que ha pasado no se puede exponer a los jóvenes a nuevos riesgos. Pero el domingo, después de la misa, vamos a plantar un olivo en el lugar donde cayó el misil, y debajo del árbol pondremos una placa con una inscripción en árabe con las palabras 'paz' y 'Dios es amor'. Esta es nuestra única respuesta a las bombas y a la violencia que durante años trata de causar estragos en nuestras vidas».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Carmen Martin
Esos los rebeldes a los que Obama apoya. Me parece que Obama es islamista.
1/08/14 11:41 AM
d elvira rojo
recemos por estos nuevos santos mártires de la violencia para q nos ayuden con la paz...
1/08/14 2:44 PM
vania kamar
Carmen no se trata de islam porque los islames no están reconociendos a este grupo, son un grupo apoyado por Europa y EU.
para desaparecer la cultura árabe, a petición de los sionistas.
La justicia de Dios vendrá pronto confiamos en el Gran justiciero
y pobres de las almas de los asesinos, esto si es preocupante
Oremos por ellos y por su ceguera.
2/08/14 4:40 AM
rosa magdalena ambrosini
ánimo querida comunidad que ha entregado a Dios nuevos mártires,serán l a joya de la corona con que Siria y la iglesia católica en este caso y en cualquiero otro espacio de fe martirizada,está engarzando en su corona....qué dolor para todos! pero ánimo,Dios siempre está junto a todos! su ejemplo paciente y su dolor sereno nos alienta a todos y nos ayuda en la fe.Bendiciones desde Córdoba,Argentina y un fuerte abrazo cariñoso de las religiosas mercedarias del Niño Jesús,intercedemos por todos! Hna Magdalena
2/08/14 3:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.